<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Anamorphic or Death! pt. 1



Introducción
Bueno, en realidad hoy vamos a hablar de video, específicamente sobre la proporción o radio de aspecto de las pantallas usadas en film/video. De seguro has notado la diferencia entre la forma de la pantala de cine y la de tu T.V. convencional (asumiendo que aún no tienes un plasma, DLP o LCD). A eso llamamos Radio de Aspecto o Aspect Ratio.

Cuando comenzó la Televisión por allá en 1936 (y su masificación comercial en 1947 con la llegada del primer transistor), existía un único formato de pantalla, que por defecto adoptaron del cine y que se venía usando desde su concepción: 1.33:1 o 4x3. Esta forma, casi cuadrada, con una relación de cuatro veces horizontal por cada tres vertical (trataré de ser lo menos técnico posible) es la que comúnmente has usado en los T.V. durante todo el siglo XX. Pero la T.V. fue vista como una amenaza por la industria de Hollywood, que alejaría a la audiencia del cine por la conveniencia de la mini pantalla blanco y negro en el hogar. Por lo tanto decidieron mejorar la experiencia con atractivos que no tenía la tecnología debutante de la pantalla chica y que tampoco tendría por un buen tiempo: La Pantalla Panorámica y el Color. Pon mucha atención Jose Luis "Metro" que la vaina es contigo, que me has preguntado sobre esto ultimamente y estás por adquirir una pantalla plana.

Aunque el film a color empezó a gestarse antes de 1936, no fue sino hasta la llegada de la Televisión que su uso se incrementó para atraer más público ahora que la T.V., en su prematura etapa, no podía mostrar mas que una paleta monocromática. Pero la T.V. no tardó en evolucionar hasta hacerse con el color para -de nuevo- alcanzar al cine y hacerle fuerte competencia. Por lo tanto hacía falta algo radical que el cine pudiera adoptar con facilidad, pero que a la T.V. no le fuera fácil reproducir en el hogar -al menos en corto tiempo- atrayendo a las masas a repoblar las salas de los teatros. Nació la pantalla ancha o el Widescreen. Muchas fueron las propuestas, entre las más populares Cinerama y Panavision (esta última usada hoy día). ¡Y qué éxito obtuvo! dándole una libertad a la creatividad fotográfica de los cineastas para encuadrar una escena de una manera que no era posible con la pantalla cuadrada de la Televisión, compatible con la perspectiva binocular innata del ser humano.

Con el tiempo nacería el mercado del video casero brindando la oportunidad de ver films en casa. Pero con el inevitable progreso de la tecnología se hizo posible llevar a casa films en formatos de video que permiten mostrar la película en su proporción original. Y con el tiempo -eventualmente- también llegarían las pantallas con la misma proporción ancha o una muy similar para ajustarse a este mercado de los puristas del cine. Gracias a la llegada del High Definition TV (HDTV) y la fiebre del Home Theater en EE.UU. durante los '90, el boom por la pantalla ancha creció hasta el punto de ponerle fecha de extinción a la pantalla cuadrada. Y como no, si la pantalla ancha es mucho más compatible con nuestra visión binocular, la percepción natural de nuestro cerebro.

En la próxima parte les explicaremos las diversas formas y formatos de Widescreen o Pantalla Ancha que existen y la forma correcta de experimentarla en el hogar sin importar los equipos o el presupuesto que tengas. Porque el cine es maravilloso, sí, y sólo sí, se experimenta en la presentación original que el Director quiso exponer para representar mejor su inspiración y su arte. Así que pendientes de la próxima entrega de: Hablemos de Aud... digo... Video.

Bienfor Mequetrefes

___________
Sir Barton

Aunque la Televisión tiene muchos supuestos inventores e intentos experimentales para desarrollarla antes de los años '30 (Charles F. Jenkins, John Logie Baird, Philo T. Farnsworth), se considera universalmente al Dr. Vladimir Kosma Zworykin como su auténtico inventor cerca de 1932 con el desarrollo del tubo de rayos catódicos y la cámara de video. Además de fundar la RCA.

"I hate what they've done to my child... I would never let my own children watch it."
-Vladimir Zworykin

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex