<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Why drink and drive, When you can smoke and fly?

¡Plásticos nuevos! Si hay algo que realmente me gusta es comprar discos nuevos. Me encanta el olor a policarbonato que despiden cuando terminas de romperle los envoltorios al destaparlos. Además del placer de escucharlos mientras revisas el contenido litográfico. ¿A quién no? Me llegan los remasters de Epic de la clásica banda de Rock & Roll Australiana, AC/DC. Epic compró los derechos de todo el catálogo para restaurarlos y reeditarlos, incluyendo los primeros con Bon Scott. Me fui por un par de clásicos, pero los primeros con el vocalista Brian Johnson quien reemplazó a Scott luego que las consecuencias de su abusiva vida de excesos cobraran cuenta (¿Basura?).

Flick of the Switch: Este disco vino a ser la secuela del Back In Black luego del inesperado y rotundo éxito de su nuevo vocalista. Aunque no tan innovador en sus melodías, siendo a veces algo repetitivo, Flick se puede disfrutar como una continuación o apéndice al BIB. Lo que sucedió fue que BIB resultó una bomba que se volvió un clásico dentro del Rock sin precedentes, obligando a la banda a sacar más material apurado para sus hambrientos fans.

Como consecuencia vinieron For Those About to Rock We Salute You y este álbum. Aunque no son malos, la energía y simplicidad que los caracterizó en los excelentes BIB y Highway to Hell no están presentes aquí. Más bien parecen canciones muy poco desarrolladas, genéricas y comercialmente preparadas para tratar de emular el éxito de BIB. Para la época (1983), cuando bandas como Judas Priest y Metállica estaban sacando clásico tras clásico, AC/DC más bien parecía acabárseles el talento y la chispa original. Repito, este no es un disco malo, pero no es un álbum memorable en conjunto. Esto no quiere decir que no nos haya dejado un manojo de temas para la historia y que se convertirían en favoritos de los seguidores y regulares en su selección de piezas durante giras. Como Flick Of The Switch, Guns For Hire y Badlands que justifican la compra de este disco.

La remasterización de estas reediciones es impecable, como debe sonar un disco de Rock. Muy clara y dinámica, últimamente las remasterizaciones de viejas grabaciones suenan mejores que muchas hechas en la actualidad, se debe a que antes grababan con más cuidado sabiendo las limitaciones físicas del vinil. Y por otra parte, las grabaciones modernas, en su mayoría, comprimen el rango dinámico para que todo suene al mismo nivel a volúmenes altos para que suene duro en iPods y MP3 players (como si el MP3 no comprime el rango dinámico desechando frecuencias en el proceso). Triste. Si no me creen revisen los remasters de Los Rolling Stones en SACD de ABCKO, los remasters de Priest en Columbia y los de Van Halen en Warner para que sepan como suena una buena grabación. Siempre recordaré (y sigo usando en un viejo jean) el parche de tela de 'Flick of the Switch' que me regaló Marlene, la hermana del Partín, mi alto pana, en mi primer cumpleaños que pasé en la casa donde vivo actualmente. Fue como una buena bienvenida a mi nuevo vecindario de parte de los mejores vecinos que uno pueda tener, ¿cómo adivinaron que me gusta el Rock si apenas estaba llegando y no me conocían? ¿sería por la melena y los Converse reventados?

Música: Pasta (★★★☆☆); Sonido: Willy McKay (★★★★★) [CD]

Back In Black: Colocamos este 'clásico' álbum en la lista* de los 20 mejores discos de Rock de todos los tiempos, luego de rectificar gracias al amable comentario del Cerdillo. Recién acaba de alcanzar el 5º lugar de los álbumes más vendidos de todos los tiempos y géneros musicales con 21 millones de copias. Y con razón, este disco en una nave, a pesar que todos daban a la banda por terminada.

Para 1980 el vocalista original de la banda, Bon Scott, murió por su agitada y excesiva vida de alcohol y drogas luego de ratificarlo al mundo en el álbum consagración de su corta carrera, High Way to Hell. Irónico y vaticinante el título del álbum ¿verdad? Como ocurre normalmente, el vocalista es la tarjeta de presentación de la mayoría de las bandas, representa su estilo y su marca de agua. Por lo que casi siempre que este importante miembro muere, renuncia o es expulsado del grupo, define el destino final de la banda. Así sucedió con The Doors, INXS, Queen, Nirvana y Alice in Chains -en caso de muerte; y con Iron Maiden** Black Sabbath y Judas Priest -en caso de renuncia/expulsión (eventualmente, en los tres casos anteriores, volvieron a reunirse algunos años después, sin importar el éxito o fracaso de sus solistas ¿nostalgia?). Pero pocas veces ocurre lo contrario, es decir, que el vocalista de reemplazo, no sólo devuelve la banda a su carril de éxitos, sino que la catapulta aún más allá del nivel que llevaban. Entre estas contadas excepciones tenemos el cambio de Lee Roth a Haggar en Van Halen, de Gabriel a Collins en Genesis y de Fish a Hogarth en Marillion. En este caso le pasó a AC/DC al incluir en sus filas a Brian Johnson.

Se esforzaron en sacar un material de alta calidad musical que resultó en Black In Black, demostrando que la banda se compone de algo más que un enérgico vocalista. No sólo llamó la atención del mundo, que daban a la banda por terminada, sino que los llevó al reconocimiento internacional como verdaderos rockeros de pura casta. Este álbum está compuesto por piezas clásicas, entre ellas los himnos Hell's Bells, Back In Black y You Shook Me All Night Long. Incluso las demás selecciones son de igual calidad, sin rellenos ni partes flojas. Arriesgando el pellejo con el título del disco que asegura que "estamos de regreso en negro" (dando a decir que no están ni en quiebra ni acabados), AC/DC revive como casi ninguna banda lo ha hecho luego de perder a su 'frontman'. Un logro histórico.

El sonido es de referencia. Con un cuidado en mantener el sentimiento de distorsión análogo de los viniles originales, pero con la transparencia y nítida resolución de una buena grabación digital. De rigor en toda colección de Rock que se respete.

Música: Willy McKay (★★★★★); Sonido: Willy McKay (★★★★★) [CD]

Todo por el momento, pronto más música. Keep on Rockin' y ¡larga vida al Rock and Roll!

"Rock & Roll Ain't Noise Pollution!" -AC/DC



___________
Sex, Barton & Rock 'n Roll

P.D. Como nota adicional, se sabe de buena fuente es este año se reúnen los miembros originales de Génesis (Hackett, Collins, Gabriel, Rutherford y Banks en sus respectivos roles originales) luego de amistosas conversaciones entre ellos. También, por segunda vez, se reúnen Van Halen con David Lee Roth y por si fuera poco, Alice In Chains desea continuar sin Lane Staley. Personalmente aplaudo los dos primeros, pero en el caso de AIC no me parece ya que sin Staley va a ser como los discos de solista de Jerry Cantrell (el guitarrista de AIC), pero al menos es mejor que lo que hacen Queen e INXS, que no se terminan de dar cuenta que están muertos sin sus frontman y que no tienen reemplazo.

¡A mi hermano Ricky que arriba hoy a sus 18 años le deseo lo mejor en su día! High Voltage Brother!

[*] Esta es nuestra lista de los 20 álbumes de Rock de todos los tiempos. Sólo nuestra opinión.

[**] Recordemos que, a pesar del éxito de Bruce Dickinson en Maiden, éste también fue reemplazo exitoso de Paul Di Anno, el vocalisata original de la legendaria banda del Eddie.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex