<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Truman Capote fue un controversial escritor contemporáneo de los cambiantes tiempos posteriores a la segunda guerra mundial. Su genial talento literario, su abierta homosexualidad** -poco común entre las personalidades públicas de la época- su arrojada personalidad periodística y su elocuente inteligencia hicieron de él una celebridad multifacética dentro de varios ámbitos como la publicación, el periodismo y las artes dramáticas escénicas. Entre los cuales el cine, periódicos, revistas y publicaciones célebres contaron con su locuaz y versátil talento para las letras. Véanlo como un Andy Warhol pero con una máquina de escribir en lugar de un pincel.

A pesar de haber sido calificado como un genio, teniendo facilidades para la lectura, análisis y retentiva, no continuó sus estudios dentro de la Universidad debido a que él mismo decía que ninguna combinación de profesores universitarios podrían hacer o deshacer lo que él ya es por naturaleza: un escritor innato. Y tenía razón. Capote fue famoso por muchas razones, entre ellas su participación como dramaturgo de las artes del séptimo arte y las tablas. Muy en especial por la adaptación fílmica de su obra Breakfast at Tiffany's donde se inmortalizó la eternamente Diva Audrey Hepburn. Pero ninguna de sus obras lo catapultó a la inmortalidad tanto como su relato, no ficticio, sobre los hechos reales de un multi homicidio en Kansas, In Cold Blood (a Sangre Fría), al cual le dedicó 4 años de su vida.

Son estos 4 años precisamente los que encierra el film Capote del Director Bennett Miller, donde el versátil actor Philip Seymour Hoffman (Boogie Nights, M. I. 3.) lo personifica a la perfección absoluta hasta en el más íntimo de sus manerismos y afeminadas gesticulaciones (traducción: botaba más plumas que una almohada rota). El film relata cronológicamente el trabajo periodístico de Capote durante y después de su investigación que lo llevó a la publicación de A Sangre Fría. Además de su relación, casi íntima (pero no lo que están pensando), entre los asesinos e investigadores policiales. En muchas oportunidades observamos que Capote no era ningún "huevón", recurriendo en más de una ocasión, a su carisma manipulador y a su protocolar cinismo, para obtener información crucial en su investigación. Libro que él mismo anunciaba sin modestia como el libro de la década. Y así fue.

El film es lento, muy lento, de esos que parecen tener prolongaciones épicas cuando en realidad dura menos de dos horas. Que no se entienda por esto que es fastidioso o tedioso, en ninguna forma. Es muy fuerte en diálogos e interacción humana, siempre centrándose en Capote y su perspectiva de las circunstancias. Es muy interesante. La dirección es muy estática rayando en técnicas de "portrait" y "landscape" haciéndolo parecer como si estuvieras imaginando los hechos que lees en un documento o informe. No hay dramas exaltantes ni acción que altere el ritmo suave y progresivamente lento de esta interesante película. Es difícil llevar a cabo un relato similar con un humor emocional tan homogéneo sin aburrir (ni The Insider de Michael Mann fue tan lento). Pero sin duda lo que resalta es Hoffman en su interpretación casi mutable de Capote que le mereció, de calle, el premio de la Academia del presente año. Acompañado por actores de la talla de Chris Cooper (The Bourne Identity, Seabiscuit) y Catherine Keener (Being John Malcovich, 8MM) ayudan a soportar a Hoffman en su difícil rol de emular a tan controversial figura cultural. Un film para analizar luego de disfrutarlo. Altamente recomendable, no dejen de verla.

La imagen es espectacular en detalle y resolución, reproduciendo la convincente sensación de comienzos de los años '60. Con escenas llenas de claroscuro y alto contraste, con colores lavados y desteñidos aún en las más iluminadas. Ello refleja el ánimo caído de los crueles acontecimientos con precisión atmosférica. El sonido es igual, vacío, plano, casi monoaural muy enfatizado en diálogos y sin actividad sobresaliente en las surround y el subwoofer, muy a pesar de ser Dolby Digital de 5.1 canales.

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Pasta.

___________
Sir Barton


[*] Truman Capote en su último epílogo.

[**] Importante destacar que no abordan su homosexualidad en ningún momento ya que es irrelevante al contenido del film; de la misma manera que la homosexualidad de John Nash en A Beautiful Mind -de Ron Howard- no tenía relevancia alguna dentro del contexto de su vida y de su enfermedad mental y por lo tanto resultaba tácito representarla.

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
Blogger LuisBond dijo:
Otra vez, muy buenos tus comentarios sobre la peli -y sobre Capote. En lo personal, el film me mato -de hecho, lo puse como "la pelicula del mes" en mi blog-; la actuacion de Seymour Hoffman me parecio una de las mejores en la historia del cine y, aunke la peli es muy lenta, creo ke si hubiese tenido un ritmo mas "dinamico" no fuese tan buena... Saludos y nos andamos leyendo!
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/19/2006  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex