<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Scoreland!

Lo siento Kal, no es lo que estás pensando, disculpa la confusión, cálmate. Eh... ignoren lo anterior.* Resulta que me llegaron tres Sountrack Score ¡de lujo! Sobre todo el primero que me tomó casi 12 años encontrarlo. El CD más difícil de conseguir de toda mi existencia. Gracias al pana y fiel ruraltejano José Luis, conocido en los bajos fondos como El Metro, quien me lo consiguió entre sus fuentes regulares de música. Ese si es un verdadero ruraltejano fiel. Gracias mi pana, te daría un beso pero eso sería muy Brokeback Mountain, así que te debo un favor, o unas birras...

Jurassic Park: Casi lloro de la incredulidad cuando, por fin, me llegó este soundtrack. Solamente los Dioses son testigos del vía crucis que he superado para conseguirlo. Y de las muchas anécdotas 'Dimensión Desconocida' que viví buscándolo sin éxito.

Y valió la pena. Este es John Williams en sus mejores momentos: retro, clásico y familiar a mis oídos. Con el sonido y estilo que lo caracterizó en otros scores como en Star Wars: The Empire Strikes Back, Close Encounters, Jaws y Raiders of The Lost Ark. Aquí está todo eso y más.

Aunque no ha perdido el toque (aún con los años que tiene), su sonido ha ido cambiando a medida que ha experimentado con cada film en que le toca trabajar. Jurassic Park fue la consagración de su carrera al utilizar todas sus habilidades para crear un soundtrack denso, complejo, texturizado y memorable. Con temas y motifs que se han fijado en la cultura como las clásicas melodías de los films de Lucas y Spielberg que mencioné arriba. Aquí hay acción, suspenso, aventura, melancolía, melodías suaves, leitmotifs a patadas, tres buenos temas (Journey To The Island, Theme from Jurassic Park y The Raptors) y muchas texturas que sólo él sabe sacar de la London Symphony Orchestra, su cédula, su alma. Pero no están en orden cronológico ¡chanfle!

Este disco suena como si lo hicieron en el cielo. Per-fec-to. Inmaculado, Impecable, limpio, a prueba de todo. Rango dinámico casi infinito, textura, profundidad, peso, altura y todo lo que puedes describir cuando escuchas una verdadera orquesta en vivo. Ya no graban discos así comercialmente.

Música: Sir William McKay (★★★★★★); Sonido: Sir William McKay (★★★★★★) [CD]

The Bourne Supremacy: ¡Este soundtrack es la merma! Es una inyección de Jack Daniels con LSD directa al cerebro, pura adrenalina de principio a fin. Sólo un soundtrack tan excelente como este podría acompañar a un film del mismo calibre. John Powell como compositor es bárbaro. Sobre todo porque en esta oportunidad, combina secuencias de música electrónica con la orquestación -con mucha coherencia armoniosa y estructura homogénea- pero sin quitarle protagonismo a la orquesta en ningún momento.

The Bourne Supremacy es la maduración de Powell luego de aventurarse en musicalizar la no menos brillante The Bourne Identity. Sólo que en esta oportunidad, se toma la libertad de agregar sonidos típicos de las culturas donde el atormentado agente Bourne se encuentra, que siempre varía. Aquí la música es un asalto a los sentidos durante los 50 minutos que dura, con muy pocos momentos de paz. Tomen nota del tema 'Goa' al inicio del CD para que evidencien la energía y complejidad de este compositor. Repitiendo motifs y themes usados en Identity, como la rápida escalada de violines ensamblados que te hacen recordar los clásicos films como All the Presidents Men y Three Days of The Condor donde la atmósfera y la temática es similar. Y esa ha sido la clave del porqué Jason Bourne tumbó al inverosímil agente 007 de los últimos tiempos: acción creíble, ambientación natural, humanización del personaje, elegancia e inteligencia de la trama. Todo eso se puede sentir en este score como si estuvieras viendo el film. ¿Cómo suena? Este es un disco hecho con el audiófilo en mente, sin compresión alguna en su extenso rango dinámico, profundidad tridimensional y una resolución tan alta que parece Super Audio CD. De colección.

Música: Willy McKay (★★★★★); Sonido: Sir William McKay (★★★★★★) [CD]

Road to Perdition: Este score soundtrack es tremendo, con la misma atmósfera que inspira el film. Muy sutil y lento, aunque con pasajes intensos que compaginan con las breves escenas de acción de esta brillante película de Sam Mendez. Compuesto, arreglado y conducido por Tomas Newman, Road to Perdition te transporta a la Chicago de los tiempos de Capone, con melodías irlandesas, rememorando los tiempos en que inmigrantes vinieron a norteamerica buscando fortuna.

La historia que cuenta este film/soundtrack, es el drama que sufre un hombre que pone a prueba su lealtad entre el amor por su familia y la "familia" de la Mafia a la cual pertenece. La orquestación es extraordinaria. Utilizando un piano melancólico como elemento central, que introduce melodías en solitario para luego expandirlas en todo su esplendor con el apoyo de toda la orquesta sinfónica. Aunque la orientación de este Score en lineal, digo, no es rico en leitmotifs ni en temas aferrados a un personaje o evento (como lo hace John Williams, por ejemplo), sí presenta dos temas clásicos que se repiten pocas veces para darle una identidad sonora al film. Uno de ellos es el tema homónimo que representa a la relación entre Padre-Hijo ante las circunstancias que tienen que enfrentar. Con cuatro temas Charleston incrustados en sus 70 minutos, completan la sensación de los años de la Mafia durante la depresión. Éste, a diferencia de los anteriores, en estricto orden cronológico.

El sonido es perfecto, la apertura del escenario sonoro es impresionante, el rango dinámico digno de subirle el volúmen ya que no hay compresión que cause fatiga auditiva. De referencia.

Música: Willy McKay (★★★★★); Sonido: Sir William McKay (★★★★★★) [CD - HDCD Coding]

Pana hacía tiempo que no compraba un buen CD y de un coñazo me cayeron tres. Entre ellos el Arca Perdida de mi lista de discos. Estos van a estar metidos en el carrusel por un buen tiempo hasta que les saque sangre a los oídos de mi hermana. De nuevo José Luis, mil gracias por el favor y ya sabes, de mi parte cualquier cosa menos el besito, ¡ja ja ja! y recuerda pana: Widescreen Rules!



___________
Sir Barton

[*] Pero por si les da intriga saber qué pudo emocionar a Kal y que no tenga que ver con Superman, pónganle ".com" al título y sabrán la razón por qué el muchacho se pudo entusiasm... *toso* disculpen, confundir. ¿Y quién no verdad? [Butthead]: "Hey Stuart, Huh huh huh! find us some..."

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex