<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

KMFDM? Sorry, Still Alive and Kicking Ass!

Ayer, conversando con mi alto pana Juan Carlos "Sugarless" sobre música y los nuevos plásticos adquiridos, le comentaba de las pocas bandas de larga trayectoria que no me han decepcionado durante su carrera musical. U2 siendo una de ellas. Porque hasta las bandas que más he seguido y admirado han puesto la cagada en algún punto de su expediente, St. Anger de Metallica anyone?

Otra de esas poquísimas excepciones es Depeche Mode. Una agrupación británica que comenzó en el lugar y el momento correcto en que desaparecía la música Disco y germinaba el nuevo sonido -New Wave- de los '80.

Para ser los pioneros en mostrar un sonido techno-dance-electrónico con los primeros sintetizadores multivoces, samplers y máquinas secuenciadoras. Algo poco común desde Walter "Wendy" Carlos, Vangelis y Mike Oldfield, pero a diferencia de estos, orientado hacia el escenario Pop. Sin ser New Wave, Punk o nada parecido, Martin Gore, Andrew Fletcher y David Gahan (junto a Alan Wilder y Vince Clark en sus inicios) rescribirían el panorama de la música Pop con un sonido único que los caracterizó al mismo tiempo en que tomaban al mundo por asalto. Después de una larga trayectoria de exitosos álbumes y singles en el terreno europeo, conquistan América con la gira "Music for the Mases" donde transcienden hacia la madurez estableciéndose como verdaderos ídolos musicales. En todo este tiempo, antes de pasar a la nueva década, mantuvieron su estilo electrónico característico que los tildó de ser una banda electro-dance. Pero durante la década de los '90, DM -ahora un trío- incurre en una etapa de experimentación y evolución, que vería la introducción de instrumentos tradicionales del rock, logrando una metamorfosis hacia un nuevo sonido que fusionaría el rock con su clásico estilo. Pero siempre manteniendo su marca y originalidad ante todo.

Como toda banda que logra reinventarse exitosamente, DM vuelve al sonido clásico de sus raíces techno en el 2005 con Playing the Angel de la misma manera que lo hizo U2 con "...Leave Behind" y "...Atomic Bomb" (otra banda que se reinventó con un período experimental exitoso durante los '90). Este nuevo trabajo de Depeche Mode los reúne con sus seguidores en una atmósfera familiar que trae nostalgias y revive una época. Sin dejar de complementarse con instrumentos tradicionales, pero en este caso como condimentos sonoros, Playing the Angel se conforma de secuencias, sintetizadores y samplers como si estuviéramos en los días en que usábamos Vans y Ocean Pacific (al menos yo si).

Extraordinario disco, pero no estén buscando emular el sonido de Black Celebration porque se van a decepcionar. Regresan a sus raíces pero continúan evolucionando. Temas como el promocional Precious te dan una idea del nivel que esta banda ha logrado alcanzar. Pero luego de escuchar A Pain That I'm Used To, John the Revelator y Suffer Well te das cuenta del retorno casi instantáneo de su sonido de los ochenta... y apenas son las tres primeas piezas del disco. ¡No joda! cuando llegas a Lilian, casi al final del álbum, ya quieres salir a comerte un helado en la Tutti-Frutti en tu XR4i con tu camisa Fred Perry y tus jeans Pepe. No te hagas "el que no sabe" que no eres ningún carajito ni por más reaggetón que oigas, mequetrefe. El sonido es una cagada, demuestra que está sobrecomprimido y con los niveles saturados para que suene duro en los equipos populares y iPods, qué pena luego de haber grabado joyas en el pasado que suenan del otro mundo.

Este es un disco clásico desde la primera postura, lástima que no podamos apreciar su full potencial por la porquería de ingeniería de masterización para satisfacer el mercado del Audio estúpido del MP3.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Ñame (★☆☆☆☆)




___________
Sir Barton

Nota: Fotografías por Anton Corbijn.

P.D. Dedico este post al Juan Carlos De La Cruz por ser un fan de D.M., extraordinario músico y la persona que más sabe de música que conozco (si Basura, hasta más que tú, "Impossible!"). Y le deseo el mayor de los éxitos en su proyecto musical personal, que incursiona con su entrada al mundo Mac. Y gracias por el dato sobre el paradero actual de Alan Wilder.

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS
Es es una gran verdad. Por algo Spiff-O-Rama eligiò en su resumen de lo mejo del año 2005 a Depeche Mode como mejor regreso decente del año. Y eso lo escribo luego de haber escuchado el clásico del Music For The Masses de 1987 cortesía de VH1 al transmitir el fenómeno de video dirigido por Anton Corbijn "Never Let Me Down", por lo que cada vez que Depeche Mode lo hace, lo hace bien. "...I´m taking a ride with my best friend..."
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/08/2006  
Blogger juan dijo:
la partida de vince clark puede ser lamentable pero RECOIL es excelenteeee, también quedé mu complaciodo con el nuevo disco, salu2
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/20/2006  
Anonymous Anónimo dijo:
Yo me compré un colección de videos de DM y son una merma. Salu2
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/28/2006  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex