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ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


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CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

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Bean Fart & Booger Harvest




Vaya semanita, empiezo por la crítica pendiente de un par de films que degusté en familia en el MMSST® mientras se me pasaba la gripe de rigor (sí, veo se dan cuenta que me da cualquier catarro de moda, peor si hay lluvias, coño como me arrechan). En esta oportunidad disfruté bastante Corpse Bride y con razón, estaba en su idioma original. Debido al sacrilegio de haberla proyectado exclusivamente doblada al mexica en las salas caraqueñas, fue la razón de dejarla pasar y esperar por ella en DVD. Y cuando se tiene un Home Theater de grado audiofílico (ejem, humildemente), a uno no le importa mucho si se pierde de una que otra película de la cartelera. Muy corta pero todo un lujo. Se nota que a Tim Burton le sabe a bola que la industria de la animación se incline por la tendencia de animar por computadora, ya que dificulto que se pueda igualar tal grado de detalle y magnificencia de las imágenes en esta animación. Usando la misma técnica de marionetas fijas (stop animation, técnica desarrollada por el genial Phil Tippett) que usó en su clásico Nightmare Before Christmas, pero en esta oportunidad con una fotografía elaborada usando baja iluminación, que hacen de cada escena una pintura rica en contraste. Aunque no soy fanático de los musicales, aquí se hace una excepción debido a lo breve de estos y lo entretenido de la coreografía y las letras. Con las voces de Johnny Depp, Helena Bonham Carter (ambos actores fetiches de Burton) y Christopher Lee, Corpse Bride toma vida con personalidad propia. El sonido es dinámico, aunque en las piezas musicales noté un poco de saturación en los altos que se hicieron estridentes por momentos. La imagen es tridimensional y oscura, pero rica en alto contraste y detalles lúgubres. El cuento es simple, corto y entretenido. Apta para verla repetidas veces.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay.




Por otra parte vi Flight Plan, que también dejé pasar en cartelera quien sabe por qué. La película es tan corta como la anterior, lo que me provocó ver una laaarga luego de ver dos cortas y terminé con la excelente Der Untergang (ver crítica más abajo). Pero lo que tiene de corto lo tiene de bueno. Aunque similar a lo visto en la brillante Panic Room con la misma Jodie Foster, Flight Plan tiene otro tono que le da su estilo propio. La película presenta a una supuesta madre trastornada que traslada a su difunto marido junto a su hija de seis años desde la punta oriental de Europa hacia Norteamérica. Las cosas se ponen feas cuando la carajita se pierde ¿dentro de un avión jumbo? si, y para los que no la han visto se los hasta dejo ahí. Muy bien llevada con buen ritmo, sin aburrir ni repetirse. A mucha gente no le gustó, pero sabemos que el mal gusto abunda, se propaga y se pega como la peste que se me esta quitando. ¿O de qué otra manera me explican la popularidad del reggaetton? ¿O por qué Spiff se rajó y ahora está usando quemaítos? Oops! Sorry Spiff! You need to hang with us more often to loose those bad habits. En fin, un film sencillo, de historia simple y que retará tu habilidad de predecir la trama. Con Peter Sarsgaard (Kinsey) y Sean Bean (Lord of The Rings, Flight Plan, Ronin) en los repartos para fortalecer el drama (tremendos actores mi pana). La imagen y es sonido de primera, con un leve toque de granulado en la imagen pero quizás debido al carácter oscuro de las escenas. El sonido muy atmosférico pero sin mucha dinámica.

Film: McKay; Video: McKay; Sonido: Pasta.

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Sir Barton

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