<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Audiófilos: ¿Especie en Extinción?



Leyendo un artículo del crítico de Audio -de Alan Dang- me llamó la atención su análisis de los tiempos que corren y el cambio en los hábitos de escuchar música en el hobby del Audio. En resumen según su artículo, el Audio ha perdido seriedad, disciplina y se degrada hasta el punto en que no se aprecia verdaderamente su potencial. Es como la película sobre la sociedad futurista-anti-utópica, Soylent Green, donde la gente olvidó el sabor de una buena comida -debido a la escasez de comida- en favor de una genérica y sintética pastilla verde, véanla para que sepan de qué está hecha.

Entonces: ¿Está en extinción el purismo del Audio? ¿Estamos los audiófilos condenados a desaparecer? ¿Se acabó la búsqueda por el purismo del sonido grabado y reproducido? ¿Por qué las salchichas vienen en paquetes de 10 y los panes en paquetes de 8? Tal vez esta última pregunta no calza en el tema, pero preocupa por igual ¿verdad?

Insatisfechos por años en la búsqueda del pináculo de la perfección en la reproducción musical, los audiófilos han visto pasar formatos, tecnologías y mitos que, de una forma o de otra, prometen la fidelidad absoluta, el nirvana sónico y el Aleph-One del Audio. Desde los rollos de Edison hasta el Super Audio CD, han pasado toda clase de avances en la forma de grabar y reproducir el sonido con el único fin de igualar, en la medida de lo posible, la fuente original. Recientemente, desde hace cinco años, hemos visto -u oído- avances que se aproximan a esa meta. Me refiero a los formatos de alta resolución (multicanal) que superan abiertamente al CD: DVD-Audio y Super Audio CD. Ambos muy parecidos en el resultado final en que garantizan, si posees el equipo adecuado, una mayor fidelidad a la del venerable disco compacto. ¿Pero por qué muchos no se han enterado de ellos y por qué ha sido tan lenta su aceptación? En mayor parte se debe a otra innovación, aunque paradójicamente es un retroceso en fidelidad, pero que ha tomado al mundo por asalto:

El M-P-3*

Empecemos por discernir los tres típicos consumidores de audio (los melómanos que escuchan música regularmente y la coleccionan, no a los casuales oyentes). En primer lugar están los que se contentan con cualquier resultado, no persiguen mayor calidad que la que satisfaga su alma medianamente y cualquier cosa que suene o funcione está bien (equipos baratos, quemaítos, etc). En segundo lugar están los que se preocupan, de alguna forma, por la calidad y buscan la mejor relación costo-performance/precio-valor; no les importa gastar un poquito más siempre y cuando resulte en una mejoría, dramáticamente tangible, que justifique el costo y lo puedan apreciar. Y por último el audiófilo tradicional, el que discierne, discrimina y distingue fácilmente las diferencias más sutiles y espera nada menos que el mejor performance, casi siempre sin importar el costo (el necio, el excéntrico). Sin estar escrito en piedra, estas categorías son las más generalizadas y admiten puntos intermedios entre ellas.

Pero para las nuevas generaciones el performance ha ocupado un segundo lugar a favor de la conveniencia. El audio digital ha democratizado la calidad, logrando que se pueda obtener fácil y por poco. Es decir, el audio analógico, debido a su delicada forma de transmisión y almacenamiento, requería de altísimos costos para no perder su pureza en el proceso. Antes necesitabas al menos de 9000$ en un deck para vinil Garrard o Linn Sondek para obtener mayor calidad de sonido; hoy cualquier buen reproductor de DVD de 200$ produce, aunque sin la cálida fidelidad del vinil, una reproducción aceptable de un CD rayando en los límites teóricos del formato. Pero como ahora el audio digital y el MP3 han estandarizado la calidad a bajo costo -haciéndolo accesible a todos- hace que pocos se preocupen por esforzarse en maximizarla. En su lugar la preocupación es por la capacidad de su disco duro y/o reproductor de MP3. ¿A quién culpamos? ¿Al Internet, al iPod o a la comodidad y el conformismo? A pesar que algunos prefieran una tasa alta en sus MP3 buscando calidad, sigue siendo baja fidelidad por debajo del viejo standard del CD e infinitamente inferior a los avances de verdadero Hi-Fi como el DVD-A y SACD. ¿Pero si estos nuevos formatos cumplen con la promesa de la perfección, por qué la gente no los está arrancando de las vitrinas arrojando sus viejos CDs por la ventana?

Conveniencia – Practicidad – Conformismo – Costo

Por conveniencia, ninguno de estos formatos fue ideado para la generación iPod, no son portátiles y por ende la diferencia que ofrecen no se puede apreciar en mediocres audífonos corrientes. Ocupan mucho espacio por lo que su compresión en archivos más cómodos está descartado, aparte que pierden todo propósito de ser posible. Por practicidad, estos formatos requieren, casi siempre, de un sistema bien calibrado de 6 parlantes -incluyendo un subwoofer- para apreciar todo su potencial. Muy complejo para el que sólo quiere conectar su iPod al PC, pasar las canciones y salir oyéndolas. Por conformismo, y quizás el de mayor peso, la mayoría está satisfecha con la calidad el sonido del CD, peor aún, con la del MP3, así que ¿pa’ qué mash? Y por último, el costo, estos dos formatos no son económicos, y mientras más high-end, mejor (aquí aplica el viejo proverbio en Audio: “obtienes lo que pagas”). ¿Entonces? ¿Estamos en extinción? ¿Terminaremos en los museos? ¿Cuáles serán los futuros audiófilos?

En conclusión, estos nuevos (?) formatos no son para todo el mundo, pero preocupa la dirección que está tomando la seriedad de este hobby y la atención que le da la industria. Porque les interesa más atender a las dos primeras categorías que la última. Con razón, son la mayoría y la que más dinero les genera. No creo que nos extingamos, siempre habrá un lugar para el extremista y el excéntrico. La premisa está en que ahora la conveniencia juega un papel tan importante como la calidad. ¿Qué piensan ustedes? ¿Perro bueno o perro malo? ¿Salchichas para todos?



___________
Sir Barton

Fuentes de obligatora lectura complementaria: Stereophile y The Wall Street Journal (esta última requiere de subscripción)

[*] El MP3 como muchos de ustedes están familiarizados, es un formato de compresión de audio digital (con pérdida permanente), que remueve extensas porciones -frecuencias- de la señal original que son menos sensibles a la perceptibilidad del oído humano; resultando en un compacto y práctico archivo que facilita su transmisión por Internet y almacenamiento abundante en reproductores portátiles. Creado por el Fraunhofer Institute de Alemania, es una extensión del standard MPEG-1 Layer 3 y, la calidad del resultado depende de la tasa utilizada. ¿Un retroceso? Sí, su sonido es muy inferior al del CD, el cual ya ha sido señalado y comprobado como imperfecto y de limitada fidelidad por los audiófilos. Pero puede llegar a ser bastante satisfactorio para aplicaciones poco críticas y exigentes.

Etiquetas: ,

14 COMENTARIOS
También, y como punto importante de destacar, es menester el estado actual del proceso creativo en la música. Salvo ciertas y pocas bandas que todavía hacen una labor y una música decente -sabemos de sobra cuales son-, todo lo demás (sean discotiendas, KaZaa o iTunes Music Store) está plagado y contaminado con bazofia mental, artística y espiritual. Pocos artistas se preocupan por elevar al público un paso más allá del mero proceso de oir música; y esto es un impulso a la bajadera ramplona y sin contemplación de "música" (si es que a ciertos ritmos se les puede llamar así); eso sin contar el afán de muchas casas disqueras que no tienen el más mínimo interés en fortalecer los hábitos que ellos mismos crearon, con lo cual apadrinan a cualquier alcornoque que tome una laptop y un software para hacer música y diga que lo que hace "es música". Somos pocos los que seguimos en estopor amor al arte, pero eso sí,PODEROSOS.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/16/2006  
Blogger Sir Barton dijo:
Bien dicho Spiff, es verdad que la creatividad hoy día pone en duda el hábito de comprar un disco nuevo. Con tanto artista especta-anal que hay por ahí no dudo que la gente prefiera bajarlos para probar antes de arriesgarse. Y si hablamos de "craptacular artists" no olvidemos a los regeattoneros y menos a los "DJs" que se creen músicos porque simplemente usan un laptop con software versatil.

No quiere decir que no existan DJs taneltosos como Fat Boy Slim, Thunderpuss, Fluke, Chemical Bros., Crystal Method, Ministry of Sound, Faithless, Propellerheads, etc. Yo los oigo.

Por eso admiro a los músicos de verdad.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/16/2006  
Anonymous Anónimo dijo:
Hola Bart.

Casualmente me tope con este comentario recien salido del horno de este Blog, porque estoy comprando unos audifonos Sennheiser HD580 por Internet.

Aunque no exactamente relacionado con el tema, este comentario refleja una seria inquietud de un fanatico del audio que todavia no tiene acceso a esa tecnologia.

Debo confesar que soy un audiófilo por defecto y no por efecto, ya que no poseo ningun gadget que me permita ese privilegio.

Por eso estoy haciendome de esta herramienta auditiva para empezar a satisfacer ese deseo.

Mi sueño es poseer el top line en lo que a audio se refiere (por ejemplo, Audifonos Sennheiser Orpheus, cornetas Sonus Faber Stradivari, y un par de amplificadores Lamm ML2.1) pero he debido conformarme con un minicomponente Sony, un walkman y unos audifonos Pro2.

En mi caso, el tiempo es vital para alcanzar la mejor fidelidad, porque tengo tendencia a perder la audicion, y a mis 39 años es tiempo de hacer ese sueño realidad.

Lamentablemente, en Venezuela es dificil acceder a ese nivel tecnologico, porque es muy costoso, y si a eso le sumamos la tendencia a la "mediocridad" de los nuevos formatos musicales, mas inaccesible se hace.

Como bien dices, estamos condenados a la extinción.

Solo espero que este inicio en el mundo HiFi no sea una decepcion, ya que tantos años escuchando sonidos mediocres, espero no haberme acostumbrado.

Saludos, MacKrazy.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/17/2006  
Blogger Sir Barton dijo:
Gracias MacKrazy, tienes mucha razón en tu comentario. Disfruta tus audífonos, esa marca es excelente. Y aunque uno va perdiendo la audición, también es cierto que nuestro oído se va haciendo más educado con el tiempo. Así que no dudes en alcanzar tus metas en la búsqueda del Hi-Fi.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/17/2006  
Blogger Diego dijo:
Después de leer tu post estaba a punto de indicarte exactamente lo mismo que te comentó Spiff. Para que carajo te interesaría escuchar con la más alta fidelidad a, por ejemplo, Britney Spear, o un regeaton, o el más reciente bodrio de Madonna?. Si la industria musical no está orientada hacia la calidad del producto sino SOLAMENTE al grueso de las ventas, vendiendo imágenes, actitudes y moda más que música, de que sirve crear una cultura audiófila? Esperemos que esta segunda ola del estilo "Tin Pan Alley" se acabe pronto y volvamos a esos días en que las grandes compañías electrónicas al estilo Pionner, Technics, Marantz se esmeraban por ofrecer calidad y que los "músicos de verdad" tomen de nuevo las riendas del negocio musical.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/26/2006  
Anonymous JairoB dijo:
Yo no le hecharía la culpa del todo al consumidor, pues la mayoria solo se esta adaptando a lo que la industria de la electronica ofrece. Ya no vemos equipos de sonido de buena calidad como los de hace 10 a 20 años que hasta el más sencillo ofrecia caracteristicas de gran calidad a un precio accesible.

Ahora vemos mini-componentes con apariencia de alien en todos lados, con chorrocientos vatios de potencia y ninguna caracteristica que lo diferencie del resto.

Particularmente yo he optado por buscar equipos de sonido de epocas pasadas (mas para coleccionarlos) pues ya los equipos de ahora no me ofrecen ningun atractivo. Me encantaban los equipos por componentes e incluso una epoca (desde 1987 hasta 1995) que salian mini-componentes por componentes separados y de una calidad de audio excepcional.

Yo creo que aun sigue habiendo audiofilos exigentes solo que la industria de la electronica los esta acorralando al no ofrecer productos de buena calidad.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/30/2006  
Anonymous Anónimo dijo:
Está muy bien todo lo que dices, pero comprar estos formatos: DVD - Audio y SACD es tirar el dinero, ¿los voy a disfrutar en mi reproductor gitaneitor? ¿voy a poder compartir música con mis amigos? ¿intercambiar cds? No, por tanto mientras no me toque la lotería pasó olimipicamente. Y claro que he hecho alguna escucha en estos equipos de alta gama. Me arrepiento de haberlo hecho porque ahora sé que lo que yo hago en casa es joder canciones, no escucharlas. Procuro ser más realista y nunca utilizo mp3, ni wma, ni ogg pero si archivos flac... que mantienen la calidad del cd y ya no es moco de pavo. A la gente le encanta lo bueno pero no todos se pueden permitir un Ferrari (y yo me incluyo), no se trata de que la gente sea estupida, la realidad es que no podemos costearnos esa tecnología. También estoy de acuerdo en que la industria en los últimos años no ha hecho otra cosa que reducir el rango dinámico de los cds (aumentas volumen y pierdes calidad), ella es la culpable de que ni siquiera los cds den lo que en principio prometían (una calidad duradera y decente).

Saludos
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/30/2008  
Blogger Sir Barton dijo:
Anónimo: En primer lugar nos encantaría saber quien nos comentó, luego de tu bien argumentado comentario sería interesante discutir con el autor por su nombre. Pero en fin, es cierto todo lo que dices, salvo lo de "ganarse la lotería" lo cual no es necesario para disfrutar de un buen sistema de sonido y hasta equipos de alta gama. Buena esa de usar FLAC en lugar de MP3, OGG o WMA (asco con este último). Y muy de acuerdo en apuntar la tendencia nefasta de las disqueras en comprimir el rango dinámico, los discos se vuelven imposibles de oir, o como decimos: inmamables.

Saludos
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/30/2008  
Anonymous benny_blanco dijo:
Buenas de nuevo, creí que mi comentario no había salido publicado. En primer lugar agradecer que alguién hable sobre estos asuntos, la belleza nunca muere por mucho que multinacionales y discográficas lo intenten, siempre habrá grandes profesionales dispuestos a satisfacer las necesidades de "unos pocos".A medida que pasan los años creo que me he vuelto más y más exigente, hasta el punto de que todo parece sonar mal, en el coche, en mi casa... Por poner un ejemplo que dificultades tiene un equipo convencional para reproducir los graves de una forma convincente.
Posiblemente tengas razón: no hace falta invertir una gran cantidad de dinero para tener un equipo decente, pero lo que sí es verdad es que a mayor calidad mayor coste. Mi miedo es el siguiente: Mañana me compró un equipo de gama media(al cual podría acceder, el primer día suena como los ángeles, al pasar los días empiezas a encontrar fallas y ya pasados varios meses tu oído reconoce los errores con una nitidez pasmosa. Lo que en principio prometía resulta que es mejorable, es por eso que hasta que pasen unos años no voy a gastar un duro en audio (y créeme si te digo que lo estoy deseando).

Tu exposición me gusta pero parece subjetiva, la de alguién que ha escuchado y afirma que el SACD es superior al CD.
Y yo como soy muy maniático te pido que me expliques técnicamente el porqué el CD no cumple en las reproducciones STEREO (y fíjate bien en lo de stereo), quiero que me expliques que deja sin cubrir la cuantificación y el muestreo realizado en un cd con respecto al espectro humano. Los 100 Khz del SACD, ¿podemos disfrutarlos?¿en que afecta a la escucha? En la Wikipedia viene a decir algo así como que el SACD es un formato innecesario hablando de stero, me cuesta creerlo pero no he encontrado evidencias técnicas que me demuestren que es una buena inversión personal apostar por este formato para el futuro. Cualquier audiófilo creo que se ha preguntado más de una vez esta misma cuestión que yo te hago y no ha encontrado una respuesta satisfactoria.
Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/12/2008  
Blogger Sir Barton dijo:
Benny: Gusto en conocerte, soy Barton, el autor de los artículos de Audio, aunque los cuatro miembros del Blog compartimos conocimientos similares así como el buen gusto por la música y el hobby del Audio.

En primer lugar te das mucha "mala vida" al creer en muchas cosas que escriben por ahí (incluso aplica a nosotros) sin brindarte la oportunidad de que lo experimentes y discrimines de primera mano. Como usuario de SACD defiendo sus propiedades superiores al CD por caunto no encontrarás más que votos a favor de mi parte. En especial porque el formato se disfruta cuando se exprimen sus potencialidades en un buen sistema de reproducción, no necesariamente uno ultra-esotérico.

Creo, por las preguntas que me haces, que no has leído los artículos de Audio de mi columna posteriores a éste. Con darle click a la palabra AUDIO (en azul) al final de éste y otros artículos de la columna, te muestra los 20 últimos posts del tema. Te invito a leerlos. Pero, para responder directamente a tus inquietudes, separo un grupo de artículos que van al dedo con el tema y que sin más ni menos, responderán a tus interrogantes. Te recomiendo abiertamente que los leas con detenimiento así como te invito a comentar. Son dos series que hablan del SACD y del CD, cada una de varias partes.

Para que ahondes un poco en el SACD, leete esta serie de dos partes:

http://ruraltex.blogspot.com/2006/11/dvd-vs-sacd-parte-1.html

Y en esta serie de tres parte está la respuesta sobre si el CD cumple con la respuesta del espectro humano o no, cuando abordé el clásico enfrentamiento entre el CD vs. el Vinil:

http://ruraltex.blogspot.com/2007/07/endless-debate-cd-vs-lp-pt-1.html

De nuevo te invito a leerlos como también a los demás articulos de la columna. Espero saber si te sirvieron para tus propósitos, pero recuerda, te recomiendo con más fuerza a que audiciones varias sesiones de SACD para que expandas tu criterio.

Saluidos
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/12/2008  
Anonymous benny_blanco dijo:
Está francamente bien explicado, como no me habría fijado en el RANGO DINÁMICO, vamos que sí hay la posibilidad de superar los 96 db que ofrece el cd mejor.(ambos sabemos que una variación de volumen tan salvaje no vamos a poder apreciarla) La otra explicación tendré que darla por valida, que existen frecuencias que aunque nuestro oído no escucha ayudan a mejorar la experiencia sonora (aunque esta explicación es bastante peregrina, ya la había escuchado ;) ). Muy interesantes los artículos, pensé que está página estaba relacionada con la revista ALTA FIDELIDAD, utilizais el mismo estilo de letra, dudo que por casualidad.
Caí un día por pura suerte supongo, hablais de cantidad de temas que me interesan, anda que no he discutido de veces con mis amigos hablando sobre la resolución de las pantallas y las imágenes en HD. Me encantaría poder realizar escuchas de SACD, pero en la zona en la que vivo no hay establecimientos que cuenten con equipos de este estilo. Y te estoy hablando de una provincia entera (Pontevedra). Gracias por vuestro tiempo y saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/12/2008  
Blogger Sir Barton dijo:
Benny: El rango dinámico es parte fundamental de la fidelidad de toda grabación. Recuerda que hoy día es menospreciada con el mastering aplicado a muchos CDs, donde se comprime buscando amplitud o alto volumen.

No conozco la revista "Alta Fidelidad", puesto que queda descartada nuestra relación con ella, así como cualquier vínculo con otra entidad. Somos completamente independientes de cualquier afiliación.

De nuevo reitero mi deseo y recomendación a que no te pierdas de las bondades que el Super Audio CD te ofrece. Un audiófilo como tú no merece ignorar una experiencia pura de fidelidad absoluta. No me creas, ¡vivelo!

Saludos y bienvenido por estás páginas...
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/12/2008  
Anonymous beny_blanco dijo:
Hola, tenía una pequeña duda con los archivos flac. Últimamente tan sólo descargo archivos de este tipo, ha llegado un punto en el que me he parado a pensar cuál ha sido la fuente desde dónde han sido ripeados, se entiende:
Un ejemplo clásico de cabroncete cibernético, le han pasado un cd de audio creado a partir de mp3 (basura), decide convertir a flac dicho cd para no perder la calidad del mismo y lo comparte por internet (vaya cabronada)… Me preguntaba si era posible saber si el archivo original ha sido degradado de alguna manera en este caso. Empecé a preguntarme esto cuando el reproductor de audio que utilizó dejó de mostrarme con algunos archivos (carpetas de un cd entero) el bitrate de los archivos flac… Esto me dió muy mala espina. Si conoces algún programa para verficiar la calidad te agradecería que me lo dijeras. Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/24/2008  
Blogger Bartholomeus dijo:
Benny: No, ninguno que yo sepa a nivel de software... pero no hay mejor detector que tus oídos.

Saludos.

(por ahí estoy preparando una nueva camada de artículos sobre audio, mantente en sintonía)
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/24/2008  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex