<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Adicción al Audio



Quise compartir este artículo de Fabian Blache de Audioholics sobre el comportamiento obsesivo que muchas veces nos ciega cuando se trata del hobby del Audio. La adicción es definida como una compulsiva necesidad psicológica que forma hábitos hacía una sustancia u objeto. También se refiere como la condición de enfocarse compulsivamente hacia un propósito que ocupa tu conducta habitual. ¿Qué tan apropiado es este adjetivo ante un audiófilo? La principal causa detrás del comportamiento compulsivo del audiófilo por actualizar sus componentes a toda costa radica en su obsesiva búsqueda de la precisión absoluta en la réplica del nirvana audiovisual. Que pude devengar en un deseo incontrolable, a veces equivocado, por deshacerse de excelentes equipos a favor de nuevos, que casi siempre no aportan nada positivamente drástico. Aquí es donde uno termina víctima de la publicidad y mercadeo de los fabricantes dentro del mercado de la electrónica. Y ellos no dudan en aprovecharse de tu paranoia para venderte lo último y más novedoso, aunque no lo necesites.

Esto ocasiona lo que conocemos como psicosis auditiva ó la frustración de no alcanzar lo buscado cuando corremos a adquirir un nuevo equipo que, según el fabricante, promete llevarte a ese exégesis de la satisfacción. O ese esotérico accesorio que promete magia sobreponiéndose a la ciencia y realidad del Audio: ultra costosísimos cables, bases anti-vibración y cualquier otra patraña que busca alentar tus ilusiones sin evidencias fundamentadas. Lo que hace común encontrar gente que se endeuda con lo incosteable, sólo por hacer caso a las aseveraciones ridículas de fabricantes inescrupulosos que se apoyan en lo puramente subjetivo y se aprovechan de la cegada compulsividad del cliente. Lo que hace frecuente encontrar en el mundo del Audio a un mercado de excelentes componentes ligeramente usados por personas que sintieron la necesidad de abandonarlos -recién comprados de hace poco- por uno más nuevo que promete ser mejor. Así llegan apurados a destaparlo, añadiéndolo a su rack de componentes, esperando el milagro con sólo encenderlo. ¿Por qué se deshace de él después que lo estudió e investigó hasta el último detalle técnico antes de comprarlo? ¿Hizo mal? ¿Cometió un error?

No. No es que seamos irracionales. El problema está en subestimar otros principios y factores que afectan tan dramáticamente el resultado del performance de tu sistema como la ingeniería detrás de esta ciencia: las propiedades acústicas del recinto (o cuarto), la correcta colocación de los parlantes, el calibrado y la integración con el resto del sistema.

Simplemente confiamos en la filosofía que todas las respuestas y necesidades están en las manos de los técnicos y fabricantes de los componentes. Te vuelves un consumista come mierda en el subjetivamente manipulable mundo del Audio (perdonen la expresión pero es la cruda verdad). De la misma manera que esperamos que unos Adidas nos harán correr más rápido, el Gatorade nos lleve a la medalla o el AXE nos haga más atractivos, confiamos que un componente resuelva todo así por así. Dude! What a bunch of crap!

No estoy diciendo que no existan mejoras progresivas que marquen la diferencia en el Audio y Video, no. Sino que ignoras que, para alcanzar su potencial máximo, debes considerar factores que subestimas, restas importancia o ignoras por completo. Si invertimos tiempo en estudiar las condiciones del recinto y las características acústicas donde tienes tu sistema, podrás alcanzar o sobrepasar tus expectativas al aprovechar sus virtudes y corregir sus deficiencias por poco dinero, si es que tienes que gastar del todo. Claro, gastaste una fortuna en excelentes componentes pero ¿estás realizando todo su potencial? Te lleva a cuestionar si eres realmente un audiófilo. Sólo porque tienes la pega para costear equipos costosos no significa que lo seas, "Sticking feathers up your butt doesn't make you a chicken." Muchos audiófilos verdaderos no la tienen (la pega, el billete, los cobres, la lana, etc). Cosas tan simples como la reubicación estratégica de las cornetas de acuerdo a las características sónicas y dimensiones de tu habitación, añadir una alfombra, paneles absorbentes de goma espuma detrás de las cornetas, cortinas, balancear los niveles, etc., podrían hacer un mundo de diferencia mucho más que añadir un costoso componente ignorando estos factores. La mayoría de los cuartos que usamos para albergar nuestros sistemas no estuvieron diseñados con este propósito en mente. Hasta que no abordes estos aspectos importantes, estás juzgando mal a tus equipos y desaprovechando su potencial.

De la misma manera que es ridículo pensar que, por añadir un Amplificador Marantz de 3.500$ a tus viejas cornetas Bohem va a devengar en un incremento dramático en performance, tampoco puedes pensar que unas cornetas que sonaron bien o regular en una tienda, tu vieja casa o el laboratorio de evaluación de una prestigiosa revista, van a sonar igual en el nuevo cuarto donde las piensas ubicar. Menos aún si las ubicas arbitrariamente. Pero tristemente, la mayoría piensa así.

Entonces, puristas empedernidos y entusiastas debutantes, si no te has aventurado por el camino de la simplicidad en revisar, primero que nada, la características de tu cuarto y entender que él es el principal enemigo de tu sistema, pues piensa de nuevo. Sobre todo antes de gastar un billete en un nuevo componente que quizás no sea la solución a tu problema. Optimizar nuestros equipos en la habitación donde los usamos puede ser la cura a esa obsesiva compradera compulsiva que obedece al mercado consumista y que te(nos) tiene obsesionado(s). Así vas maximizando el performance de ellos y minimizando los problemas que buscabas solventar a punta de billete limpio. Luego que conozcas bien el recinto y aproveches al máximo su eficiencia, es cuando te puedes engolosinar e irte corriendo a babear la vitrina donde está tu componente soñado. Y pensar luego en cómo lo vas a integrar con tu cuarto/sistema en función a lo que sabes de él.

___________
Sir Barton

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex