<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Gil Amelio Sucked Balls



Volviendo con la tradicional lista edu-inútil de Arr-Tee™, comenzamos la de este año con los 20 mejores Macintosh de todos los tiempos. Estas no fueron simples computadores, fueron obras de arte, hitos en su época, revolución tecnológica y joyas para la historia. Si tuviste algunas de estas máquinas (puedo decir con orgullo que tuve 7 de estas), siéntase orgulloso que tuvo (o tienes aún) una pieza magnífica de la historia de Apple.

Se consideraron los siguientes argumentos para calificar en la lista, mínimo tres de cuatro fueron requeridas para quedar: a) El modelo tuvo que romper esquemas en su época, revolucionar mediante introducción de nuevas tecnologías; b) Implementación práctica de diseño industrial innovador; c) Relación performance/costo por vida útil/expandibilidad; y por último d) Nivel de éxito y aceptación -de culto- entre la comunidad Mac. Sin ningún orden o importancia en particular tenemos:

[1] Macintosh (1984): Sin duda la que lo comenzó todo. El ambiente gráfico (original de XEROX PARC) operado por mouse (original de Douglas Engelbart). Antes del Macintosh, había que tener conocimiento nemotécnico de algún sistema operativo de línea de comando o, si eras geek, un lenguaje de programación. "La computadora para el resto de nosotros" fue el lema de Apple. Con la tecnología que debutó en el Lisa, pero más económica y práctica. Generó imitadores a patadas y cambió la computación personal para siempre. ¿Acaso no empezamos todos aquí?

[2] Macintosh II (1987): Sólo el Mac podría superarse y reinventarse a sí mismo. Lo que trató en vano Amiga y Atari para vencerlo, sólo lo pudo hacer la misma Mac. Pero un momento, no es la misma, La Mac II era modular cual IBM PC pero con clase. Cambiando todo desde dentro para fuera, con el CPU MC68020, RAM hasta 20MB, DD interno SCSI, audio stereo, ADB (que debutó primero en la Apple IIgs), puertos de expansión Nu-Bus y capacidad para color de alta resolución (1024x768 para la época fue un grito), La Mac II revolucionó la Macintosh 512K/Plus renovando to-do.

[3] Macintosh IIci (1989): Si pensaron al comprar su flamante Mac II que ésta no podía ser mejorada, pues estaban por cortarse las venas con su tarjeta de crédito cuando se enteraron de la Mac IIci. La bomba que Apple nunca volvió a repetir. Introduciendo el súper chip MC68030 de verdadero Bus y ROM limpio de 32 Bits, con mayores capacidades de expansión que el Mac II en la mitad de espacio (¡128MB de RAM!), FPU integrado, SuperDrive -Floppy 1.44MB- y audio stereo de 16 Bits, se convirtió en el Macintosh más veloz de cualquier otra antes y mucho después.

[4] Macintosh SE/30 (1989): Para los que aún les gustaba el modelo compacto del Mac clásico pero se orinaban por el poder de un Mac II, el Macintosh SE/30 vino a ser la respuesta. Era casi una Mac IIci metida dentro de una SE. Con las mismas características que la IIci (incluso la posibilidad de usar un monitor a color externo) la Mac SE/30 vino a ser por mucho tiempo la vara de medir otras Macs en el futuro. Una nave.

[5] Macintosh Quadra 840av (1993): Se requirieron 4 años para ver una Mac más rápida que el IIci y sin costar lo mismo que un Escort (Mac IIfx), como lo fue la excelente Quadra 840av. Ya habían Quadras con el MC68040 pero ninguna como esta a ¡40MHz! La primera en el mundo (la barrera de los 33MHz fue dificilísima de superar para la época). Con capacidades de captura de Audio y Video integrado, CD-ROM, video de alta resolución integrado (antes las Macs requerían que le compraras el video por tu cuenta), Sistema 7 y Ethernet incorporado, hizo de esta Mac una leyenda.

[6] Power Macintosh 9500/9600 (1995-1997): El pináculo del PowerMac y la primera para tomar en serio luego de la transición del 68K al PPC. Con capacidad para múltiples discos SCSI, 6 PCI, 12 RAM slots (hasta llegar a ¡1.5GB!), segunda generación del PPC (604) y la primera Mac en usar dual processor (9500MP/9600MP), la convirtieron en un monstruo respetable aún cuando llegó el G3. Gracias a su sucesor, la PM9600, que vino a ser idéntica pero con el PPC 604e (hasta 350MHz) y con un elegante diseño de case tipo acordeón que permitía acceder al interior sin usar herramientas, este modelo mandó por mucho tiempo e hizo pensar dos veces a sus dueños para cambiarse a un G3.

[7] 20th Anniversary Macintosh (1997): Si algún modelo de Mac se puede comparar con un Rolex o un Bentley es el Macintosh 20 Aniversario. Puro lujo y sin sacrificar performance. Basado en un PPC 603ev de 250MHz y limitando en 256MB de RAM, posee características lujuriosas que sólo se pueden experimentar en primera persona para justificar su tarifa de 10 mil pesos verdes. Pantalla LCD de matriz activa, sistema de sonido Bose con subwoofer, TV, Radio, CD-ROM, accesorios forrados en cuero y la entrega a domicilio en limosina con el técnico entregándola e instalándola en tu casa en smoking (un detalle que poco se supo).

[8] PowerBook 2400/3400 (1997): Casi todas las PowerBooks tuvieron uno que otro problema, inconveniente o limitación. La primera en dejar eso atrás viniendo como perro caliente de Plaza Venezuela (con todo), fue la PowerBook 3400. La heredera de la revolucionara PowerBook 100, pero con CD-ROM, floppy, bastante RAM, generoso PPC 603ev a 240MHz, Ethernet, pantalla de matiz activa y batería de larga duración harán dudar a cualquier iBook de su status de super-compacta y completa, sobre todo la 2400 que era más chiquita aún, con pantalla de 10" sacrificando el CD-ROM.

[9] Power Macintosh 6500 (1997): Como se darán cuenta, el '97 fue un buen año para Apple, no porque volvía Jobs, sino porque por primera vez en mucho tiempo, ningún componente en su catálogo apestaba, mas bien destacaban. Como sucedió con la PM 6500 series que rompió el stigmata maldito del Performa al obtener el status de PowerMac, y me consta. La primera en alcanzar la barrera de los 300MHz sea PC, Mac, Nintendo, Casio, Fisher Price, etc. Con SCSI interno y Ethernet (rarísimo en una mid-level Mac), PCI, Mucho RAM, Zip, CD-ROM, 3D ATI-Rage video (ni las PowerMac profesionales traían 3D), Audio/Video in-out, Subwoofer Bose amplificado interno, micrófono y control remoto inalámbrico (Front Row no fue primero señores). Lloré por días cuando la vendí, pero fue para comprar...

[10] Power Macintosh G3 (1998): El olor del que están hechos los sueños. Y si hubo una Mac que requería usar cinturón de seguridad, esa fue la versión SCSI-UW (Ultra-Wide SCSI) del la PowerMac G3 Beige Mini Tower. Con una versión "Mini-me" del caparazón de las 9600, esta máquina rompió esquemas al debutar el poderosísimo PPC 750 "G3" con 1MB de Caché Backside en el flexiblemente expandible ZIF socket, como expandible era en RAM y PCI, Ethernet, SCSI-25 y la versión con tarjeta UW-SCSI traía un disco UW de 9GB que despelucaba a cualquier disco ATA de la época, incluso hasta las B&W G3 que le sucedieron. El luto me duró un mes cuando la vendí dos años atrás.

[11] iMac (1998): Si algo representa la salvación de Apple, sin duda es la iMac. La primera Mac en romper paradigmas, crear un estándar, moda, revolución y hacer atractiva una computadora (gracias al diseño de Ive). Mató el floppy, introdujo el USB, redefinió la facilidad de uso y llevó el Internet a las masas al mismo tiempo que ofrecía potencia G3 a un costo muy accesible, todo sin romper la cartera o tu presupuesto. De ahí sólo fue mejorando y evolucionando hasta dar dos nuevos saltos cuánticos para separarla de la competencia (están abajo).

[12] Power Macintosh G3 (Blue & White) (1999): La iMac vuelta PowerMac. Personalmente, en mi opinión, el mejor diseño industrial para una cubierta de computadora: "El Capitán Case" que ofrecía acceso completo a su interior con el abrir de una simple palanca. Haciéndola la Mac más expandible hasta la fecha. La G3 B&W trajo un logic board optimizado para el G3, hasta 1GB de RAM, espacio para 4 discos duros, 4 PCI, 2 USB, Ethernet 100Base-T e introdujo el FireWire. Siempre quise una. Lo único que se le critica a ella y la primera iMac, es que trajeron el mouse más ergonómicamente aberrante de la historia.

[13] PowerBook G3 (FireWire) (2000): El mejor PowerBook hecho por Apple, pun-to. Insultaré con gusto al que opine lo contrario. Diseño ejecutivo elegante y, a diferencia de "manitas de cristal" PB G4 Ti/Al, es robusta y templada. Sin dejar de ser expandible, y como no, si es la PowerBook más expandible hasta la fecha, ¿1GB de RAM? ¡Na' Guará!, hasta hoy impresiona. Con dos bahías removibles, agotaría este Blog enumerando la cantidad de accesorios hechos para ella que sólo el iPod superaría. Capaz de soportar hasta 12 horas de autonomía si ocupabas las dos bahías con baterías de alta capacidad (haz eso PB G4 17"). CPU removible por el usuario que acepta G4, tiene FW, USB, Airport, PCMCIA, Ethernet, Video Out, ATI-3D y sifón de cerveza (tal vez ese último no). Las he visto correr Panther como un jamón.

[14] Power Macintosh G4 (Gigabit Ethernet) (2000): A pesar que el G4 llevaba un año, no fue sino hasta el Gigabit que salió el non-plus-ultra de su diseño para no ser superado nunca por ningún otro G4 que le sucedió. Optimizando la arquitectura del increíble PPC 7400 "G4" poseía clase de supercomputador (gracias al ingrediente secreto: Altivec), el G4 humilló a todo lo que se le atravesó, aún con su mísero bus de 100MHz. Conservando la misma cubierta del B&W y a la vez la misma expansibilidad, agrega Airport (Wi-Fi), Dual Processor, Ethernet 1000Base-T (Gigabit), hasta 2GB de RAM, Ultra-ATA/66, Bootable FireWire, AGP Graphics con capacidad ADC (Cinema Display) y 64 bit PCI. Podías expandirla hasta como una G4 MDD. La mejor Mac que he tenido.

[15] PowerBook G4 (2001): El PowerBook que llevó el poder de un desktop, el PowerBook G4. Llevó el G4 a cuestas, aunque con fragilidad y muy poca expansibilidad con respecto a su antecesor. Diseño de Titanio de vanguardia ultra delgado y sobrio, pantalla Widescreen con aceleración 3D y muchas actualizaciones posteriores que hicieron de la exitosa serie Titanium G4 un hito incomparable.

[16] iMac (Flat Panel) (2002): ¿Cómo mejoras la ya revolucionara y exitosa iMac? Pues llenándola de más esteroides que José Canseco. Así fue el rediseño externo e interno de la iMac Flat Panel. Subiendo de G3 a G4, con USB 2, Superdrive y High-End Video, dentro de una semi esfera que sobresalía por su pantalla LCD flotante. Diseño ultra moderno que llegó, eventualmente, a tener hasta LCDs de 20" Widescreen.

[17] iBook G4 (2003): Los PowerBook siempre fueron caros, aún los más baratos no bajaban de $2K. Así que un portátil con casi las mismas características y a casi mitad de precio estaba en los sueños húmedos de muchos. El iBook vino a ser al PowerBook, como el iMac al PowerMac. Compacto, reviviendo los días del sub-notebook 2400 pero con mas mecha y jugo. Llegaron a ser tan populares que, no sólo es la Mac más vendida de toda la línea hasta hoy, sino que se ha sabido de generar peligrosas estampidas humanas para comprarlas usadas y coñaceadas por 50$. Para no entrar en detalles técnicos, sólo sepan que nada tienen que envidiarle a un PowerBook. Todas fueron buenas, pero destaca entre todas la iBook G4.

[18] Power Macintosh G5 (2003): Los Agujeros Negros, La Muralla China, Las Pirámides de Gizá, Los Fórmula 1, El Dólar, Superman y Los Navegantes del Magallanes tienen algo en común, que son infinitamente poderosos. A ese grupo agreguen este Mac, el G5. Sin lugar a dudas, el computador de escritorio más poderoso del mundo hasta la fecha, sine qua non, un workstation a precio de ganga. Aunque no tan expandible y flexible como las G4 basados en "El Capitán" case, la totalmente rediseñada arquitectura que rodea al PPC 970 (derivado del Power 4 de IBM) trae la serie PowerMac a un nuevo nivel. Con tecnologías revolucionarias en cada rincón de su Logic-Board (Hypertransport), potencia de sobra, ancho de banda gigantesco y capacidades de RAM y HDD de servidor, el G5 es una nave para los clásicos como los super carros Shelby Cobra de los '60.

[19] iMac G5 (2004): De la misma forma que el iMac flat panel revolucionó el diseño ya legendario de la iMac original, lo hace la tercera renovación mayor de la serie. La iMac G5 trae el poder de la PowerMac G5 con el diseño de un Cinema Display todo-en-uno logrando el form-factor más radical de la industria. Y no sólo por fuera, ya que trae un pinga de Bus, S-ATA, Gigabit Ethernet (nuevo en una mid-Mac), Cámara, Wi-Fi & Bluetooth incorporado (nuevo para un desktop), Hasta 2.5GB de RAM y optical digital audio, manteniendo las características de su antecesora como SuperDrive, High-End Video y USB 2.0; la comparo con la 20th Anniversary Macintosh de lo bien hecha que está.

[20] Mac mini (2005): Aunque no rompe hitos en tecnología ni debuta nada nuevo, el Mac mini sorprende entrando a la lista por hacer lo que el G4 Cube no hizo. Voltear el mundo de cabeza con un Mac increíblemente compacto y potente, como lo era el Cube, pero baratísimo a lo Graffiti 3x2. Básicamente es un iBook ocupando un tercio del espacio y precio del Cube. Es irresistible, la gente las compra así tengan un Mac por lo ridículo del precio/valor/performance. El primer Mac sub-$500. Sólo agregue teclado, mouse y monitor.

[Comodín] Power Macintosh G4 Cube (2000): Logra entrar como comodín a pesar de que fue un fracaso de mercado, pero no tecnológico. A diferencia de su versión resucitada en el Mac mini, el Cube sí es un PowerMac de verdad en performance y expansibilidad. Su diseño vanguardista honraba al Next Cube y celebraba el capricho de Jobs en revivir un clásico. Su arquitectura era la misma del PowerMac G4 Gigabit menos los PCI usando discos ATA de tamaño real y no los ultra lentos de 2.5" que usa el mini (en buses independientes de IDE, no compartidos como el mini). Súmale que le puedes cambiar tú mismo el CPU (¡hasta Duales!), el RAM (¡hasta 1.5GB!), la tarjeta AGP y la unidad óptica (que acepta SuperDrive) y tienes una bestia encapsulada en el diseño mas hermoso desde el B&W G3. Sus dueños no las sueltan, ni en la tumba.

[Mención especial Sir. William McKay] Macintosh Plus (1986): El Macintosh Plus fue la extensión y mejora radical del Macintosh original añadiendo SCSI -su debut- verdadero networking Apple Talk, 800K floppy, 1MB de RAM exp. 4MB (vs. 512K fijo del Mac anterior), teclado extendido y acompañado de la primera Impresora Laser PostScript casera del mundo. Ello trajo como consecuencia, el fenómeno de la Auto Edición y la Publicación de Escritorio -Desktop Publishing- que le dio el sitial de facto al Mac como el estándar de diseño editorial y el mercado de la imprenta gráfica en el mundo. Por eso la mención especial, por su avance en tecnología, uso y aplicación al crear un mercado nuevo.

Muchas de estas máquinas están en el principio y los últimos tiempos de Apple, debido a que coinciden con los desarrollos impulsados por Jobs en su inicio y vuelta con la compañía. En buena parte de comienzos de los noventa no vemos mucho desarrollo, por ende la falta de modelos que destaquen en esta lista. Debido al mal manejo gerencial y filosófico de la compañía, hubo más fracasos que aciertos. Eso nos da pie a continuar en la próxima lista con las 20 Peores Macs de todos los tiempos, no se sorprendan si tuvieron una de ellas, yo sólo tuve una, en cambio tuve 7 de esta lista (ninguna laptop). Esperemos que con la transición al Apocalipsis Intel, esta legacía y linaje de buenas Macs no termine. Comentarios, anécdotas e historias, como siempre bienvenidos.

Bienfor

___________
MacBarton

Nota: Esta lista es mi opinión personal y se respetan sugerencias para debatir sanamente.

Etiquetas: ,

5 COMENTARIOS
Anonymous Anónimo dijo:
Mi pana Barton, la lista estan todas las que son, menos una! la 7500/100, el case de esta maquina creo, sino me equivoco la primera sin necesitar quitar un tornillo para destaparla, recuerdo que hasta PC Magazine le dedico un articulo y se gano en el 96 el premio a la maquina mejor diseñada, de hecho tuve una que por azar me llego AV. Despues de 2 años trabajando en esa maquina y repotenciada con procesador 233 Mhz y mas cache, realmente era un caballito de trabajo. Despues recuerdo haberle montado cacho a Apple, compramos en la oficina 2 PowerCenter PRO 210, y creeme que de alli le agarre arrechera a los CEO de Apple!
Tremendas maquinas! seria una nota si se pudiera hacer un Top Ten de los memorables clones tambien! Fino el articulo Barton

see ya

ernesto
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/10/2006  
Blogger Sir Barton dijo:
Eso es cierto mi pana, pero la 7500 solo calificaba en el sencillo diseño de expansión de su case. De resto era una Mac más sin nada revolucionario que hiciera historia.

Recuerda que si revisas cada modelo de la lista, todas cumplen con al menos 3 de los cuatro criterios expuestos al principio para calificar. Si no dejaron huella ni fueron un éxito, no entraban.

Gracias por el comentario. Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/10/2006  
Blogger Diego dijo:
De tus listas, todavía conservo varias reliquias. Tengo una Classic, con la que pude acceder al mundo del freelance (antes había usado, 128, 512, Plus, SE30, Mac II, pero ninguna era mía). Con el trabajo hecho con la Classic, caí en la trampa de la IIVx por la promesa de ser computadora multimedia. De la VX brinqué a 6500/300 (un maquinon) y allí al Cube 450. Este último me sirvió paara comprarme una iBook G3 500 MHz que me robaron en un secuestro express, pero el Cube fue capaz de producir suficiente para reponer el iBook por uno de 700 Mhz y una iMac G5 que por la bendita falla de la fuente de poder, me impulsó a comprar la Mac mini, cosa de la que no me arrepiento. En fin, segun tus listas, no he tomado malas decisiones a excepción de la VX. Lo cómico es que conservo todas estás máquinas y la única que no sirve es la VX. Pendejadas de uno, me da lástima botarla, pero el día menos pensado va para la basura.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/13/2006  
Blogger Sir Barton dijo:
Tuviste la VX pero también tuviste como 4 de la lista buena. En especial el cubo que en mi opinión fue una maravilla (es). Y sí, la 6500 fue una nave en su momento. Yo tuve la 6500/225 pero la ordené con disco SCSI y 96MB de RAM.

¿Ya solventaste lo de la iMac?

Saludos
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/13/2006  
Blogger Diego dijo:
Si, solventé lo de la iMac con la ayuda de Marcelo Gias, la gracia salió en 300 mil, pero costó mucho más barato que comprar el repuesto afuera ($250) mas traslado, más PO Box. Como la máquina fue comprada en Boston, la única forma de hacer validar la garantía era trasladandola a USA. Por todos lados me salía una bola de real arreglarla.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/14/2006  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex