<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

لا اتكلم العربية



Extraordinaria película. Sólo así debo comenzar el artículo. Steven Spielberg retoma su esencia minimalista –y artísticamente– que tuvo al inicio de su carrera en los años '70. Tan sólo por el hecho que este film esté recreado en la década de los '70 no significa la razón del porqué se siente así. Se debe a que Spielberg revive su estilo directoral que demostró durante esa época, y que fue abandonando a medida que se volvió mainstream. Como todos saben, Munich relata los sucesos verídicos, desconocidos en detalle, que resultaron como consecuencia de la masacre de los atletas olímpicos israelíes, perpetrados por el grupo radical Palestino, Septiembre Negro, en 1972. Como todos conocen el acto terrorista de los juegos olímpicos de Munich '72, éste no viene a ser el foco central de la historia, sino la cadena de retaliaciones terroristas que le sucedieron como respuesta de Israel, parte del eterno conflicto entre los árabes y los judíos (Israel vs. Palestina). Contiene tanto espionaje, AK-47, bombas y terroristas en su densa y épica trama. Y aquí es donde termino mi sinopsis sin entrar en detalles reveladores que arruinen su experiencia teatral. Como saben, aquí en Arr-Tee-Ex rechazamos las críticas que narran, cuentan o revelan, así sea en lo más mínimo, la trama de un film. Aún si son hechos verídicos porque respetamos la inteligencia del lector de hacer sus propias conclusiones, así como su derecho a descubrir la experiencia artística de la adaptación. Una cosa es una sinopsis y otra cosa una síntesis.

La dirección es bárbara, sine qua non. Spielberg vuelve con su estilo particular, agregando técnicas poco usadas para realzar la sensación retro del film. Como el uso de zoom violento con cámara estática (poco usado hoy día pero bastante en las películas europeas de los '60/'70), que parece un film de esa época usando tomas rudimentarias. Incluyendo el uso de cámara en mano, como lo hizo Paul Greengrass en The Bourne Supremacy, que le da el toque amateur de documental. Con especial énfasis al uso de los Leitmotif (presten mucha atención al usado en la escena final, hermoso pero triste a la vez). De igual forma estuvo la aplicación del sonido, casi opaco y sin muchos doblajes o efectos exagerados, en especial los sonidos y efectos de las armas, para que se sintiera como los clásicos de Contacto en Francia y los Tres Días del Cóndor, excelente. La fotografía de Kaminski, como siempre espectacular. Recreando los escenarios naturales y en locaciones auténticas, para hacer el ambiente de los setentas creíble y transparente.

Al usar film con sobre exposición, con colores desgastados y desteñidos (tal vez con la ayuda de color timing), así como un leve granulado, le da apropiadamente el toque retro que recrea la atmósfera de esa época con fidelidad. La edición de Kahn, impecable como siempre, con un ritmo de la historia llena de correlaciones, flashbacks y paralelismos que nunca hacen que se sienta lenta o larga a pesar de que se extiende de las dos horas. Todo ello con la combinación de un renovado John Williams que me sorprendió por su capacidad de generar melancolía y suspenso en la banda sonora, algo que nunca había oído de este conductor de estilo Wagneriano, Bravo. La actuación brillante, Eric Bana se luce y convence, en especial por el fuerte contenido dramático y lo abundante del diálogo. Geoffrey Rush, como acostumbra, se luce en cualquier rol que interpreta. Y el elenco de reparto no se quedó atrás, complementando las escenas con excelencia y calidad humana. No veía a Steven Josefino Speilberg desarrollar a los personajes con tan buena conexión con la audiencia desde la extraordinaria Schindler's List. Y la producción ni se diga, hasta en el más mínimo detalle para convencer que estás presenciando hechos históricos. Altamente recomendable.

Veredicto: Willy McKay (★★★★★)



السلام عليكم
(Que la paz sea contigo)

___________
Barthalab Samir Mohamed

P.D. Ana la tet kalam al Arabiah, Maf Hoom?

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex