<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Ser Boludófilo



Leyendo mis acostumbradas revistas de Audio y Home Theater, aprovechando los comentarios recibidos sobre el post de los audífonos Sony, me encontré con un artículo interesante que hace una introspectiva de la mente del audiófilo. Aunque escrito en tono irónico, nada más alejado de la realidad. Mientras más sabemos, más experimentados nos volvemos [Traducción: Más necios que el coño]. Es cierto, pasamos los límites de la excentricidad para entrar en la paranoia auditiva que raya en el boludismo. En ese artículo me vi reflejado como en un espejo, tanto que quise hacer el mío con los puntos coincidentes para compartir con ustedes las virtudes y frustraciones de convertirse, evolutivamente, en un ridículo neciófilo del audio. Antes que nada déjenme aclararles que, primero que todo, soy un melómano y adoro la música. Sólo me falta aprender a tocar un instrumento para alcanzar el pináculo de mi fijación por la música. Pero ese gusto por el sonido te lleva a buscar el exégesis coclear para alcanzar el nirvana sónico de reproducir, con fidelidad, una buena grabación en casa... tu música favorita.

La culpa la tiene el conocimiento. Mientras más sabes más te jodes. Experimentando con equipos, cornetas, decks, etc., entrenas a tu oído para ir discriminando al punto que distingues detalles y diferencias hasta en lo más sutil, haciéndote sumamente crítico en el proceso. Más aún si eres músico. Lo notas cuando te toca salir a comprar cornetas nuevas, audífonos, CDs o hasta ir al cine (busco el asiento con la mejor ubicación acústica). Es difícil. Sé lo complejo y subjetivo que es el mundo del audio. Pero el geek interior sabe qué hay dentro de los componentes, cómo funciona la matemática científica del audio, las bondades de los materiales, la química/física detrás de ellos, lo difícil de su ingeniería y sobre todo, pero no menos importante, cómo suena la música en vivo. Todo esto es considerado cuando elijo un nuevo CD, DVD, sala de cine, parlantes, equipos, cables, etc. Mientras más conoces, más difícil se vuelve. Soy increíblemente exigente en la calidad de sonido, ¿qué tanto? no lo querrás saber. Aunque no lo crean, a veces envidio a las personas que oyen música en cualquier cosa y tripean hasta el alma así sea en un radio Pianola con una corneta Bohem rota. Para mi la música pésimamente reproducida es como estirarme las bolas hasta los hombros... con un garfio incandescente.

No es contradictorio siendo melómano. Amo tanto la música que prefiero el silencio antes que escuchar una buena canción reproducida por un sistema mediocre. Siempre busco en audio lo mejor que el hombre pueda crear y, tristemente, lo que mi presupuesto me permita obtener. Y a veces ni siquiera eso basta. Por eso atesoro una presentación en vivo siempre que se pueda, sobre todo si se trata de uno de mis artistas favoritos. El punto que quiero dejar es: mientras más importante algo es para ti, más obsesivo te vuelves. Y para mi la calidad de sonido es muy importante. Por eso es difícil comprar audio aquí cuando apenas hay dos tiendas high-end y no tienen de todo. Cuando te toca recurrir a un sitio típico de electrónica en Caracas y sucede que te llama la atención un componente, debes encomendarte al santo de turno y confiar en las críticas leídas en tu investigación previa para que el equipo cumpla con las expectativas. Como aquí todo está abarrotado detrás de un vidrio, las posibilidades de probarlo adecuadamente son nulas. Y a veces, si lo puedes probar, no resuelve nada, porque las características acústicas de la tienda son diametralmente distintas a las del recinto donde vas a instalar dicho componente, peor si se trata de cornetas ¿comprarías un par de zapatos sin probártelos? es peor con las cornetas. Agrégale a eso los CDs quemaos de reggaeton que usan los vendedores a todo volumen y el bullicio de la gente y comprenderás medianamente lo que digo.

Juzgar calidad de sonido es sumamente complicado, personalizado y muy subjetivo. Pero hay reglas mínimas que trascienden lo subjetivo y se deben respetar. Casi nunca consigues cumplir ninguna de ellas a la hora de elegir un componente debido a las pocas facilidades de las tiendas locales. Para muchos, comprar un equipo de sonido es tan sencillo como ir a La Candelaria y buscar el "Aiua" que suene más duro, con las cornetas más grandes y tenga más lucecitas que un concierto de Ministry of Sound bajo los efectos del LSD. En cambio para mi puede llegar a ser una experiencia aterradora y frustrante. La gente dejó de escuchar críticamente por la comodidad y conveniencia de la 'bajadera' ilegal de canciones terriblemente comprimidas en Internet para escucharlos, en el mejor de los casos, en iPods con pésimos audífonos. Con excepciones, la mayoría de lo que escucho en la calle sueña horrible. Pero no todo es así, cuando por fin consigo lo que busco y cumple a las expectativas, la recompensa de una buena experiencia sonora es indescriptible en estas líneas, no tiene precio, sin importar si el costo fue alto o insignificantemente bajo (el precio no siempre es sinónimo cualitativo). ¿Estoy loco? ¿Debo llamar a mi terapista? Si les cuento cómo soy con la calidad de video, me encierran arrojando la llave al Guaire.

Gracias por dejarme compartir esto con ustedes... salen más baratos que el terapista.

Bienfor mequetrefes

______________
Barton "Audiohólico" Tex

La caricatura es cortesía y propiedad intelectual de Liniers.

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
Si la vaina es asi, entonces yo estoy loco de atar. directo al Arkham Asylum, como minimo.

O mejor aun, al Phantom Zone...
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/29/2006  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex