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Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

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Música paga no suena...

    Review: Sony MDR-EX81. Buscándole unos audífonos decentes al iPod, para no usar las aberraciones que Apple incluye en el paquete (creo que por 400 pesos Apple podría incluir unos mejorcitos sin caer en bancarrota ¿no creen?), decidí seguir la recomendación de iLounge y probar los MDR-EX81 que Sony llama "Premium Sound" por alguna razón que no me cuadra. ¡Bah! recuerden el artículo sobre el marketing de hace unos días...

    Lo cierto es que leí buenas críticas sobre estos audífonos donde se dice que están hechos para el iPod y el exigente. Para el iPod sí, ahora, no se qué nivel de exigencia tendrían los que probaron estos audífonos antes de lanzarlo al mercado, pero de algo si estoy seguro, que son tan audiófilos como yo fan del vallenato (un coño por si no entendieron). Los MDR-EX81 no son malos, pero tampoco son la verga de triana que leí por varios lugares en la Web. Mis audífonos Sony de hace 10 años (MDR-A44L) suenan muchísimo mejor a pesar que están hechos verga y que no pegan con el iPod ni que los hagan chocar en un cañon de anti-materia. Los MDR-EX81 son auriculares separados intraurales que poseen un gancho que se ajusta a la oreja y su cubierta de silicona en las puntas ayudan a aislar el ruido externo dramáticamente. Se ajustan bien, cómodamente gracias a que trae tres juegos de puntas de silicona de distintos tamaños para ajustarse a la diversidad de oídos lo mejor posible, con excepción del Sr. Spock y Frodo. El diseño es hermoso. Blanco con zonas cromadas que hacen juego con el iPod armoniosamente sin que se tengan que caer a cervezas para enamorarse. Un estuche de plástico blanco para transportarlos cierran el paquete.

    El sonido es mixto. Estos son audífonos que están orientados, en mi opinión a música tipo Jazz, Clásica y de corte suave. Con Rock y música cargada de muchas frecuencias bajas es donde reflejan sus limitaciones. Carecen de suficientes bajos como para complacer a los que les gusta el Hip-Hop, Rap y Techno. De hecho, probando con Chemical Brothers, Cristal Method, Underworld, Moby y sus majestades Los Beastie Boys revelaron que los bichitos "no tocan bajo"; y si los tratas de forzar con el terrible ecualizador del iPod, terminan sonando no menos diferente que los audífonos marca "El Traidor" que venden los comerciantes buhoneriles de a 3 x 1000. Sin embargo, con todo lo que probé de Jazz, me di cuenta que poseen una resolución casi infinita. Se perciben los instrumentos con una separación tan atmosférica que asusta.

    Entre Miles Davis, John Coltrane, Dave Brubeck y Cannonball Adderley casi no los distinguía contra mis fieles Sony referenciales de una década. Igual con discos de Morphine, Coldplay, Primus y los últimos de Pearl Jam pude apreciar su extraordinaria capacidad de reproducir los medios con impresionante claridad y brillos con suavidad y precisión. Pero con material como Metallica y Slayer, el resultado es anémico, duodimensional y plano como el cuerpo de Paris "Slut" Hilton. No tengo la pega para comprarme unos Etymotic Research (que cuestan casi como el iPod mismo y valen cada centavo en sonido), pero algo me dice que continúe la búsqueda, que en algún lado hay unos tan bonitos que peguen con el iPod, pero que a la vez suenan satisfactoriamente con todo tipo de música como los Etymotic, sin que la tarjeta de crédito tenga que ir al proctólogo. Mientras, los Sony MDR-EX81 servirán bien para majarlos un rato. Al menos son mil veces mejores que las pianolas que incluye Apple con sus wolmans.

    Veredicto: Pasta

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    Sir Barton

    P.D. Se cumple hoy el primer aniversario de la triste desaparición del Rey de la comedia nocturna y padre de los Late Shows, Johnny Carson. Lo seguimos extrañando. Por suerte sigue Letterman con sus influencias. (ver Enero 2005 "Johnny Carson 1925-2005")

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    ©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

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