<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Groovy Baby Yeah!



Review: iPod 60GB Decidí darle un chance al iPod, no por la tendencia esnobista de la fiebre por los audífonos blancos, ni porque necesite un walkman en la calle, ya he dejado claro en posts anteriores que no soy gadgeteano y ni acostumbro a llevar palms, walkmans o cualquier otra cosa mas allá de las llaves, la cartera y el necesario pero obligatorio celular. Pero sí uso audífonos en esas noches de insomnio y esas largas colas bancarias cerca de la casa. Tarea que tenían mi fiel Discman Sony, que terminó en las destructivas manos del Dr. Basura (se que me estoy ganando un coñazo por esto pero me las juego) y mi MiniDisc portátil (que terminó en las orejas de El Cerdillo). Prefería estos dispositivos al iPod por tener una fidelidad superior, gracias a que el CD no está comprimido -como el MP3- y la compresión del MD (ATRAC Type-R DSP) es infinítamente superior al codec MPEG-1 Layer 3 de Fraunhofer. Pero los tiempos cambian y la conveniencia supera al purismo (aunque he descubierto lo transparente que es el AAC, aún para este necio audiófilo), lo que hace impráctico hoy día llevar una docena de CDs o MDs junto a tu portátil, cuando 100 discos o más caben en un empaque tan pequeño como un paquete de naipes.

Así que el Niño Jesus, ¡si, todavía creo en él ¿y?! para reemplazar a mis fieles y extintos walkmans CD/MD, me trajo un iPod de la última generación de 60GB de capacidad. Ya había tenido brevemente un iPod el año pasado (iPod mini 6GB silver) y lo vendí a los dos meses porque no me convencía del todo y la capacidad, para mi, resultaba muy pobre; además que mi cerrado paradigma seguía prefiriendo a mis walkmans tradicionales. Pero cambié de opinión y me arrepentí al poco tiempo de venderlo. Decidí darle otra oportunidad, con mayor perspectiva, usando el iPod mini -verde- de mi hermano Mervin (El mini Coquetón). Suficiente con decir que me decidí y busqué el iPod photo, infructuosamente, al encontrarse agotado en toda la ciudad (en el tamaño de 60GB). Lo prefería al nuevo modelo con video ya que deseaba el transformador de corriente que el nuevo no trae; y la interfaz FireWire que, ridículamente, también está ausente dejando al USB 2.0 como opción única. Si tienes una Mac (o PC) con sólo USB 1.1 te vas a arrechar, y si tenías accesorios de los iPod anteriores, no le sirven a éste porque también eliminaron el terminal de datos que estaba junto a la salida de los audífonos ¿quién fue el brillante en Apple detrás de esta estúpida idea? Aparte, que sin el cargador no hay mucha portabilidad fuera de casa sin una computadora cerca con puerto USB ¡Bravo Apple! Otro de los miedos de tener un iPod es su falta de robustez comparado con un MD walkman, esa idea de llevar un delicado disco duro contigo no me termina de convencer.

Muchos de ustedes ya están familiarizados con él si es que ya no poseen uno, así que no voy a redundar en sus características. Suficiente con decir que la interfaz es extraordinariamente fácil de usar -como siempre ha sido- y su conveniencia difícil de superar por formato alguno. Entre las novedades que ofrece este modelo en comparación con generaciones anteriores, está su brillante pantalla a color con media pulgada mayor que el modelo anterior. Con 2.5" da una mejor sensación y detalle en las imágenes que el iPod Photo, sobre todo por su nueva característica de reproducir videos, iPorn anyone? Aunque no me interesa la parte del video, debo confesar que la claridad de la pantalla y la fluidez del video me sorprendieron muy a pesar que lo subestimaba por su pequeño tamaño, si lo comparamos con pantallas superiores como la widescreen del PSP, por ejemplo. La calidad de sonido es muy buena, depende de la compresión usada y los audífonos utilizados, que por cierto, los incluidos por Apple son una cagada con "C" mayúscula. Mis instintos audiófilos me obligan a usar una tasa de 192Kbps -stereo, AAC- como mínimo, más mis acostumbrados audifonos Sony referenciales para medio igualar la calidad que ofecía mi Hi-End Discman Sony y mi MD Walkman (aunque puedo recurrir al formato Apple Lossless Compression pero a expensas de espacio). Otro detalle es la conveniencia de usarlo como disco duro portátil, muy útil. Y la duración de la batería -en música- es muy buena, llegando a superar las 20 horas ofrecidas por Apple. En video es otro cantar, se da la mano con El Sediento al vaciarla en menos de 3 horas.

En resumen, buen equipo, muy versátil, completo, pero delicado a la misma vez. Ya veremos si vive a las expectativas de durabilidad y confiabilidad que me dieron mis walkmans por años más el arruyo en las noches de insomnio y la tolerancia a las colas bancarias. Si no, volveré a ellos.

Pros: Sorprendente diseño compacto y conveniente. Gran variedad de accesorios. Aceptable calidad de sonido. Sorprendente claridad y resolución de la pantalla. Interfaz intuitívamente fácil. Disco Duro portátil. Gran capacidad de almacenamiento. Velóz tranferencia de datos (USB 2.0). Duración de la batería. iTunes.
Cons: Delicado. Propenso a rayas. Batería no es fácil de reemplazar por el usuario si llega a vencerse. No trae cargador de corriente. Eliminado el puerto FireWire y el puerto de datos junto a la salida de audífonos ¡¿por qué?!
Veredicto: McKay.

___________
iBarton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex