cookieChoices = {}; <body>

Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' bien… ta' bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! CULAZO!
WEB-ONADAS

LECTURA No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva del Editor en Jefe. –Bart

LECTURA Behavioural realism and the activation of aggressive concepts in violent video games. Un estudio extenso realizado por la Universidad de York que –una vez más– demuestra que no existe nexo entre el comportamiento violento a ninguna edad con los videojuegos de corte violento. –Rural Tex

Contribuye

Suéltame Magilla



Fue un paso arriesgado por parte del Director Peter Jackson aventurarse a versionar, de nuevo en la historia del cine, la clásica King Kong de 1933 cuando otros han fracasado terriblemente en el pasado (como la versión de De Laurentiis en 1976) sin contar la abominable King Kong Lives una década después. Sobre todo después de nadar en las mieles del éxito que le trajo la trilogía basada en los libros de Tolkien, The Lord of the Rings. Pero él está acostumbrado a esos desafíos, ¿acaso la trilogía del anillo no fue desafío suficiente que ningún estudio lo quiso apadrinar por lo complejo del proyecto? Pero es que cuando un director es apasionado, detallista y emprendedor como Jackson, es difícil que decepcione, y en el caso de Kong, Jackson sale victorioso con una versión que hace honor a la clásica inmortal del '33. Haciendo homenaje a la original en cada detalle de las escenas con asombrosa fidelidad. Todo sin alterar, en mayor medida, la estructura esencial de la historia. Y es que en las propias palabras del director, éste fue uno de sus proyectos más anhelados de su carrera, incluso mucho antes que la trilogía del anillo, debido a la fuerte admiración por el film original que lo marcó desde la infancia.



El resultado, las imágenes son espectaculares, con cuadros y tomas que delatan el trabajo y firma de WETA Digital que trae reminiscencias de tomas y encuadres similares a los del Señor de los Anillos, claro, el director trabajó con su equipo fiel de Nueva Zelanda. Las imágenes recreando a la Nueva York de los años de la depresión son absolutamente auténticas. Los efectos digitales de las criaturas, incluyendo a Kong, son de referencia, perfectos y la coloración desteñida da en el punto exacto para darle el toque retro a la atmósfera del film.Kong demuestra la clase de director que Jackson es, resaltando su libertad de utilizar el tiempo hacia extensiones poco comerciales para desarrollar la historia y los personajes. Y es en esta última donde reside su especialidad. Sabe muy bien como guiar al actor sin importar qué tan destacado sea este. Con Adrien Brody encabezando la jerarquía del reparto, nos damos cuenta que hay calidad para rato. La actuación de Brody es extraordinaria, muy expresiva y con lenguaje facial que transmite más allá de un parlamento edulcorado. Me sorprendió el performance de Jack Black, quien no me cuadraba al principio, pero que demostró tener madera de actor gracias a las múltiples fases de la personalidad de su papel a lo largo del film, ambicioso, egoísta, insensible y arrepentido, todo con expresiones y carácter que refleja la guiatura magistral de Jackson.



Lo mismo digo de Naomi Watts (mi novia, ella no lo sabe) que ya la habíamos visto sobresalir sus cualidades de actriz en 21 Grams, pero aquí lo recalca más al combinar lenguaje corporal y expresiones faciales más que líneas de diálogo. Todo ello da evidencia de la conducción de Jackson en centrar a sus actores a utilizar todo su ser en expresar el carácter del personaje en su totalidad. Lo vemos, incluso, en las expresiones del simio gigante que transmite exactamente lo que siente y expresa sin decir una palabra, obvio (coño si el mono hubiese hablado caga la película ¿verdad?). Por eso es que, durante sus 187 minutos, Kong no aburre, no cansa ni siquiera un minuto, más bien entretiene tanto que se te pasa el tiempo; lo que me hace dudar del criterio de algunos "críticos de cine" en tratar de objetarla como "muy larga". Y es mi recomendación absoluta para Uds. para que la vean y comprueben lo que les digo. Sobre todo si comparan esta versión con las mamarrachadas del pasado posteriores a 1933. Sin duda es un buen film, no mejor ni en la misma liga que la trilogía del anillo, pero si un logro de calle. Altamente recomendable.

Ver: Willy McKay


___________
Sir. Barton

Etiquetas:

High on Gin and Gatorade



Siguiendo con los "flicks" que he estado viendo en el MMSST™ para pasar los días preliminares de Navidad, y gastar la pila de cupones de Blockbuster que me quedan antes que caduquen este año. Una de ellas me vino por curiosidad y recomendación de mi gran amigo y traidor de por vida, Spiff, en especial por lo entusiasta de la recomendación. Aunque aprecio infinitamente el criterio de cine de Spiff, y él es uno de los pocos a quien admiro por su excelente linaje cinematográfico, en este caso me pareció que teníamos muchas cervezas encima. Puesto que I Love Huckabees es un fume del más alto nivel que requiere a Woody Allen a tu lado para digerirla. No me mal interpreten, disfruté Huckabees bastante, no como para comprarla ni recomendarla, sino mas bien porque el reparto y las actuaciones son estelares. Marky Mark (Mark Wahlberg) estupendo como siempre, Dustin Hoffman-on-Crack sobresaliente; mi favorito del momento, Jude Law sin igual y mi novia (aunque ella no lo sabe) Naomi Watts luciendo linda como sólo ella sabe hacerlo. Pero lo mejor fue Jason Schwartzman sin duda él hace la película. Los diálogos y las intrincadas interacciones son lo suficiente para hacer de este film algo apreciable. Pero es la trama, guión e historia que no cuadra conmigo por ser un fume del existencialismo filosófico barato, usando las interpretaciones psicológicas poco ortodoxas y poco académicas para sobrellevar la complejidad de las relaciones humanas en la sociedad moderna. Ustedes saben, all that crap about life coaches, the universe, meditation, inner spirit connections and the whole nine yards that you hear these days to deal with stress, emotional conflicts, depression, meaning of life and all that jazz. Scientology anyone? In other words: Bullshit! Pues si, me parece que este film fue sacado de la cabeza fundida de Woody Allen (I think he is highly overrated), admiro a Allen por lo visionario que es como cineasta pero no como dramaturgo, por lo que no es santo de mi devoción ni devoro sus films de fumadas interacciones humanas, empezando que la vida de él es casi como sus películas. Y así es Huckabees, un fume psicológico del conflicto humano y sus relaciones con otros conflictos humanos (cada cabeza es un mundo y los mundos colisionan). Véanla a su propio riesgo.

Veredicto: Pasta

Por otra parte vi The Flight of the Phoenix y realmente no me dejó impactado como decía la crítica que escuché antes. Está bien realizada pero es que no trae nada nuevo ni nada impactante. Giovanni Ribisi muy bueno en su papel, no despeguen su mirada en este chamo, va a ser grande si se pone las pilas. Lo mismo digo de Denis Quaid, pero Miranda Otto estuvo más de adorno que de otra cosa, menos mal porque me gusta. Pero la historia de los accidentados en el medio del desierto Mongol tratando de reparar o reconstruir la aeronave para no quedar más varados que agua mineral en licorería, simplemente no me pareció nada del otro mundo. El sonido es excelente y muchas de las tomas del desierto también. Pero faltó algo más para hacerla destacar. No me gustaron las escenas de noche donde claramente se nota que las filmaron de día y las sometieron a colour timing, no todas, si filmaron unas en noche real con la apropiada iluminación, qué les costaba hacer lo mismo para las demás. Y si querían simular atardeceres o penumbra, no les quedó bien. Se puede ver pero no es la gran cosa. Veredicto: Mancao.

_____________
Barton Bored Tex

Update de Kal-El: Ya salió el teaser trailer de Superman Returns en High Definition en la página Quicktime Trailers de Apple.

Etiquetas: ,

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex