cookieChoices = {}; <body>

Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' bien… ta' bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! CULAZO!
WEB-ONADAS

LECTURA No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva del Editor en Jefe. –Bart

LECTURA Behavioural realism and the activation of aggressive concepts in violent video games. Un estudio extenso realizado por la Universidad de York que –una vez más– demuestra que no existe nexo entre el comportamiento violento a ninguna edad con los videojuegos de corte violento. –Rural Tex

Contribuye

Elegir la oscuridad o la luz te corresponde a ti...



Nochnoi Dozor o como se le traduce en el mundo occidental, Night Watch, es la primera entrega en film de una Trilogía del horror basado en el best seller ruso de Sergei Lukyanenko (Night Watch, Day Watch y Dusk Watch). Una producción independiente y criollitamente rusa, dirigida por Timur Bekmambetov que narra las pugnas entre dos grupos que se debaten por el dominio de la humanidad, uno por el lado de la luz y otros por el lado de la oscuridad llegando a un delicado balance que genera dos grupos guardianes. Cual de ellos es el bien y cual el mal te corresponde a ti juzgar y a nadie más. Es completamente subjetivo. Luego que mandé a Mervin a lavarse el culo por hacerme esperar 45 minutos en el estacionamiento para ir a comprar las entradas para el juego de ayer, me decidí ir a ver esta película con el Dr. Basura.

Para ser una producción eslava independiente de Hollywood, Night Watch es excelente. Cuidado, esta no es una película para todos, es un fume. De hecho casi hago un troncho para fumarme las semillas restantes de la cotufa usando el forro de la butaca del cine como rolling paper. Es así de extraña, hasta los subtítulos son locos. Con mucha edición dinámica que habla bien del nivel técnico cinematográfico de Rusia, que concatena escenas e imágenes en sucesivos y rápidos cambios que te dejan desorientado al mismo tiempo que te agrada. La dirección y fotografía es mixta (totalmente filmada en Moscu), con muchas escenas de cámara en mano y steady-cam, mientras que otras son con dolly y cámara fija. También los efectos digitales hablan muy bien del nivel técnico de Rusia, se darán cuenta, ya que el film está lleno de ellos. Le faltó coherencia en la banda sonora para conectarse mejor con las escenas y la atmósfera.

Es difícil llevarle el ritmo y el hilo con una historia tan fumada (que no te la explican previamente), y que de paso está en ruso en su totalidad, excepto por una breve introducción en Inglés. Al menos el Señor de los Anillos tiene muchas explicaciones a priori para empezar a empalagar al espectador que no ha leído los libros y prepararlo para la larga trilogía. Pero en este caso no, Night Watch comienza y se desarrolla sin explicaciones como si todos están al tanto, y es problema tuyo empezar a entenderla y analizar todo para hilvanar la historia. Claro, lo logras casi al final. Si te fumas la pata de la silla puede que te ayude a lograrlo antes, pero no hay garantías. El Basura estaba eclécticamente en un orgasmo mórbido casi desde el comienzo. Con tanto contenido macabro puede ser la explicación del porqué pudo pasar las dos horas sentado sin tocar una cerveza. En conclusión, Night Watch es un buen comienzo de lo que puede ser la industria del cine ruso, con originalidad e imaginación y el nacimiento de un clásico de culto con esta Trilogía. Apenas puedo esperar a la realización de las otras dos. Veredicto: McKay.

__________
Barton

Etiquetas: ,

Escaiguaquer es Dar-Beider

¡Ay se me escapó! ¿No lo sabían? Si no, es que han estado viviendo con el abuelo de Heidi por los últimos 7 años. La saga post-moderna de Star Wars que cuenta la historia y aventuras de Darth Vader y Obi-Wan Kenobi en sus años tiernos llega a su conclusión. Al menos así quiso Jorgito el de las Lucas (George Lucas) hacernoslo ver para sacarnos más pega para sus cuentas bancarias.

La última entrega de la segunda Trilogía de La Guerra de las Galaxias tiene un amargo sabor a decepción en mi opinión, que tal vez tuvo poco que ver con mi estado de ánimo para entonces y prevaleció mi objetivo criterio de cine, aparte de las altas expectativas acumuladas.

De cualquier forma no iba a dejar de comprarla ahora que tengo todos los capítulos anteriores en DVD, como lo imaginó mi proveedor habitual de películas al traérmela sin siquiera habérsela pedido (sabe hacer bien su negocio el turquito ese, gracias). Star Wars Episode III: Revenge of the Sith complace en ser la versión más larga, más adulta y técnicamente mejor lograda que sus antecesoras, que estuvieron plagadas de ridículos personajes como Jar-Jar Binks (que ni Barney El Dinosaurio hubiese soportado), insulsos idilios de Polaroid (el instantáneo enamoramiento de Padmé y Anakin), acartonadas actuaciones (Hayden Christensen) y los peores diálogos jamás vistos en film alguno. En este caso, lo bueno se debe mayormente a la excelente actuación de Sir Ian McDiarmid y Ewan McGregor, las impresionantes escenas de violencia y el tono oscuro de la trama. Que concluye abruptamente la Trilogía, dejando más cabos sueltos que novela venezolana antes del capítulo final y enlazándola con la Trilogía clásica de una manera muy veloz y superficial.

Ya hablamos suficiente del film y mejor nos concentramos en los plásticos. ¿Cómo se ve y se oye? en una palabra: McKay. Siendo una película grabada totalmente digital en High-Definition y transferida directo al disco sin pasar por ningún proceso análogo o de film (al igual que Episode II), se explica el porqué de sus increíbles imágenes texturizadas quasi-tridimensionales. Con los tonos negros más impactantes, los colores vivos y el contraste lleno de detalles. Sólo High-Def lo podría superar. Este disco hace mi deseo fetichista de tener una pantalla de plasma con interfaz HDMI* alcanzar niveles alarmantes y obsesivamente pornográficos (algún día Bart). Y el sonido a la par de la imagen, con una pista Dolby Digital 5.1 dinámica, atmosférica y sutil a la vez que te sumerge en la acción. De veras este es un disco referencial para demostrar, medir o fundir Home Theaters.

El segundo disco contiene el habitual surtido de extras, detrás de cámara, diarios de producción, detalles técnicos, trailers y muchas menudencias más que malcrían a los adictos al film y los fans de la Saga. Especialmente porque incluye las escenas excluidas, completadas con score y efectos (que en mi opinión debieron ser incluidas en la versión teatral para darle mayor coherencia a la historia). Con esto se cierra la Saga y también la colección, no volveremos a comprarlas hasta que salgan -de nuevo- en cualquiera de los dos formatos que se pelean por la sucesión del DVD (HD-DVD o Blu-Ray) y tengamos todos el equipo correspondiente para reproducirlas. Se puede soñar. Tal vez no tengamos que esperar mucho tiempo... ni en una galaxia muy muy lejana. Willy McKay (me refiero a la crítica del DVD, no del film, para ello vayan a "I Walk the Dark Side").

[DVD: 2005. 140 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital EX 5.1, Subt: Inglés]



____________
Darth Bartam

I Still Walk The Dark Side

[*] High Definition Multimedia Interface. Requiere un DVD player y una pantalla 16:9 -ambos con esa interfaz- para alcanzar resoluciones EDTV 480p (480 líneas progresivas). El resultado es como ver film de verdad, quita el aliento.

Etiquetas: ,

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex