<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Elegir la oscuridad o la luz te corresponde a ti...



Nochnoi Dozor o como se le traduce en el mundo occidental, Night Watch, es la primera entrega en film de una Trilogía del horror basado en el best seller ruso de Sergei Lukyanenko (Night Watch, Day Watch y Dusk Watch). Una producción independiente y criollitamente rusa, dirigida por Timur Bekmambetov que narra las pugnas entre dos grupos que se debaten por el dominio de la humanidad, uno por el lado de la luz y otros por el lado de la oscuridad llegando a un delicado balance que genera dos grupos guardianes. Cual de ellos es el bien y cual el mal te corresponde a ti juzgar y a nadie más. Es completamente subjetivo. Luego que mandé a Mervin a lavarse el culo por hacerme esperar 45 minutos en el estacionamiento para ir a comprar las entradas para el juego de ayer, me decidí ir a ver esta película con el Dr. Basura.

Para ser una producción eslava independiente de Hollywood, Night Watch es excelente. Cuidado, esta no es una película para todos, es un fume. De hecho casi hago un troncho para fumarme las semillas restantes de la cotufa usando el forro de la butaca del cine como rolling paper. Es así de extraña, hasta los subtítulos son locos. Con mucha edición dinámica que habla bien del nivel técnico cinematográfico de Rusia, que concatena escenas e imágenes en sucesivos y rápidos cambios que te dejan desorientado al mismo tiempo que te agrada. La dirección y fotografía es mixta (totalmente filmada en Moscu), con muchas escenas de cámara en mano y steady-cam, mientras que otras son con dolly y cámara fija. También los efectos digitales hablan muy bien del nivel técnico de Rusia, se darán cuenta, ya que el film está lleno de ellos. Le faltó coherencia en la banda sonora para conectarse mejor con las escenas y la atmósfera.

Es difícil llevarle el ritmo y el hilo con una historia tan fumada (que no te la explican previamente), y que de paso está en ruso en su totalidad, excepto por una breve introducción en Inglés. Al menos el Señor de los Anillos tiene muchas explicaciones a priori para empezar a empalagar al espectador que no ha leído los libros y prepararlo para la larga trilogía. Pero en este caso no, Night Watch comienza y se desarrolla sin explicaciones como si todos están al tanto, y es problema tuyo empezar a entenderla y analizar todo para hilvanar la historia. Claro, lo logras casi al final. Si te fumas la pata de la silla puede que te ayude a lograrlo antes, pero no hay garantías. El Basura estaba eclécticamente en un orgasmo mórbido casi desde el comienzo. Con tanto contenido macabro puede ser la explicación del porqué pudo pasar las dos horas sentado sin tocar una cerveza. En conclusión, Night Watch es un buen comienzo de lo que puede ser la industria del cine ruso, con originalidad e imaginación y el nacimiento de un clásico de culto con esta Trilogía. Apenas puedo esperar a la realización de las otras dos. Veredicto: McKay.

__________
Barton

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Escaiguaquer es Dar-Beider

¡Ay se me escapó! ¿No lo sabían? Si no, es que han estado viviendo con el abuelo de Heidi por los últimos 7 años. La saga post-moderna de Star Wars que cuenta la historia y aventuras de Darth Vader y Obi-Wan Kenobi en sus años tiernos llega a su conclusión. Al menos así quiso Jorgito el de las Lucas (George Lucas) hacernoslo ver para sacarnos más pega para sus cuentas bancarias.

La última entrega de la segunda Trilogía de La Guerra de las Galaxias tiene un amargo sabor a decepción en mi opinión, que tal vez tuvo poco que ver con mi estado de ánimo para entonces y prevaleció mi objetivo criterio de cine, aparte de las altas expectativas acumuladas.

De cualquier forma no iba a dejar de comprarla ahora que tengo todos los capítulos anteriores en DVD, como lo imaginó mi proveedor habitual de películas al traérmela sin siquiera habérsela pedido (sabe hacer bien su negocio el turquito ese, gracias). Star Wars Episode III: Revenge of the Sith complace en ser la versión más larga, más adulta y técnicamente mejor lograda que sus antecesoras, que estuvieron plagadas de ridículos personajes como Jar-Jar Binks (que ni Barney El Dinosaurio hubiese soportado), insulsos idilios de Polaroid (el instantáneo enamoramiento de Padmé y Anakin), acartonadas actuaciones (Hayden Christensen) y los peores diálogos jamás vistos en film alguno. En este caso, lo bueno se debe mayormente a la excelente actuación de Sir Ian McDiarmid y Ewan McGregor, las impresionantes escenas de violencia y el tono oscuro de la trama. Que concluye abruptamente la Trilogía, dejando más cabos sueltos que novela venezolana antes del capítulo final y enlazándola con la Trilogía clásica de una manera muy veloz y superficial.

Ya hablamos suficiente del film y mejor nos concentramos en los plásticos. ¿Cómo se ve y se oye? en una palabra: McKay. Siendo una película grabada totalmente digital en High-Definition y transferida directo al disco sin pasar por ningún proceso análogo o de film (al igual que Episode II), se explica el porqué de sus increíbles imágenes texturizadas quasi-tridimensionales. Con los tonos negros más impactantes, los colores vivos y el contraste lleno de detalles. Sólo High-Def lo podría superar. Este disco hace mi deseo fetichista de tener una pantalla de plasma con interfaz HDMI* alcanzar niveles alarmantes y obsesivamente pornográficos (algún día Bart). Y el sonido a la par de la imagen, con una pista Dolby Digital 5.1 dinámica, atmosférica y sutil a la vez que te sumerge en la acción. De veras este es un disco referencial para demostrar, medir o fundir Home Theaters.

El segundo disco contiene el habitual surtido de extras, detrás de cámara, diarios de producción, detalles técnicos, trailers y muchas menudencias más que malcrían a los adictos al film y los fans de la Saga. Especialmente porque incluye las escenas excluidas, completadas con score y efectos (que en mi opinión debieron ser incluidas en la versión teatral para darle mayor coherencia a la historia). Con esto se cierra la Saga y también la colección, no volveremos a comprarlas hasta que salgan -de nuevo- en cualquiera de los dos formatos que se pelean por la sucesión del DVD (HD-DVD o Blu-Ray) y tengamos todos el equipo correspondiente para reproducirlas. Se puede soñar. Tal vez no tengamos que esperar mucho tiempo... ni en una galaxia muy muy lejana. Willy McKay (me refiero a la crítica del DVD, no del film, para ello vayan a "I Walk the Dark Side").

[DVD: 2005. 140 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital EX 5.1, Subt: Inglés]



____________
Darth Bartam

I Still Walk The Dark Side

[*] High Definition Multimedia Interface. Requiere un DVD player y una pantalla 16:9 -ambos con esa interfaz- para alcanzar resoluciones EDTV 480p (480 líneas progresivas). El resultado es como ver film de verdad, quita el aliento.

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS

Moda Pasajera 101

Hay una banda que nunca me decepciona, he sido fiel admirador desde sus inicios y deseo -coño de la madre- que algún día las deidades del infierno se apiadan de nuestras almas y dejen que vengan a Venezuela, aunque seá una vez. Cual otra podría ser que la banda liderizada por Martin Gore y David Gahan: Depeche Mode.

En la misma tradición de The Cure y U2, cada uno ha sido pionero, innovador y arriesgado para construir lo que son hoy día, unas super bandas trascendentales. Es porque han pasado por años, trascendiendo estilos y modas sin perder su marca propia ni su capacidad de reinventarse.

Experimentando y madurando para luego darse el lujo de volver a sus raíces. Así lo hizo U2 con el Leave Behind y The Cure con su último lanzamiento. Depeche Mode lo hace recientemente con el Playing The Angel que debuta con flamantes críticas. Pero mientras espero su nuevo álbum, aprovecho de comprarme otros títulos pendientes de la banda, como su joya inmortal 101 del cineasta D.A. Pennebaker. Este film es una introspectiva introductoria del grupo durante su primera gira norteamericana de gran escala USA Mode: Music for the Masses. Muy similar a la otra joya del cine Rattle & Hum de U2 por Phil Joanou, donde vemos a la banda muy íntima -junto a sus inspiraciones e influencias musicales- durante la gira Joshua Tree USA. Sólo que en este caso, aparte del documental, Depeche Mode 101 contiene un show en vivo desde el Rose Bowl que expone a la banda por primera vez ante su público occidental.

Como tiene fecha de 1988, vemos a los miembros muy tiernitos si se acostumbraron a su imágen madura actual; y muy conservadores si los comparamos con los cambios oscuros que adoptaron durante su etapa dark-rock de los '90 (usando barba, ropa gótica y tatuajes). Pero sí aparecen muy dinámicos y joviales cuando eran tildados como un Devo más, una bandita que honraría a su nombre y que quedarían encasillados en los tiempos electro-pop ochentosos. Se equivocaron. Demostrando con constancia y humildad el talento vocal de Gahan y genio musical de Gore, que dieron mucho más de sí en la década siguiente, acabando con sus detractores pesimistas y obteniendo el merecido respeto.

La calidad de imágen de 101 es granulada y cromáticamente estéril debido al film de 16mm utilizado en el documental y a la de los equipos de video análogo de los '80, era de esperarse, pero el contenido es lo que importa, se siente auténtico y real. El sonido está en dos sabores, en Dolby Digital 5.1 surround deliciosamente remasterizado con ambientación tridimensional; y en PCM stereo capturando cada detalle para los que prefieren la banda sonora original. Mi única crítica es que no está completo el concierto en el Rosebowl, la banda especifica en su página que no pudo ser posible ya que las fuentes utilizadas para rescatar el material estuvieron en manos de la cadena de TV americana que hizo el especial para 1989. Nada tuvo que ver con el equipo que filmó el documental, es un extra que no estuvo en sus ediciones anteriores en VHS y LaserDisc, pero de igual manera está de pelos, cuidadosamente restaurada hasta donde las limitaciones del video análogo le permitieron llegar. Este DVD es para cualquier fan de Depeche Mode de carácter obligatorio. Me falta el Exiter Tour 2001 que no lo consigo en Zona 1, pero ya caerá.

Veredicto: Willy McKay (★★★★★)

[DVD: 1988. 208 min. 2-Discos. Zona 1. Color/B&W NTSC. Full Frame 1.33:1, Inglés DD 5.1/PCM Stereo. Subt: n/a]



___________
Sir. Barton

Etiquetas: ,

5 COMENTARIOS

El olor del que están hechos los sueños



La frase del título viene del episodio de los Simpson donde Martin, Milhouse y Bart compran la primera edición del Hombre Radioactivo y la exclama Martin al respirar el aroma de los materiales del comic una vez destapado. Esa misma frase la adoptamos Spiff* y yo cada vez que destapamos plásticos nuevos (CDs, DVDs y los extintos LDs). Como un ritual que satisface un capricho al añadir un disco más a nuestra colección. Y es que ese olor característico del polycarbonato mezclado con el aroma de los materiales litográficos es sencillamente estimulante. Y como no me va a venir a la mente de manera innata e inconsciente cuando destapo la tan anhelada caja de Nirvana With the Lights Out, que inspira lujuria tan sólo viendo la cubierta.

Es que vuelven los recuerdos de mi época adolescente Grunge de los 90 con la misma nostalgia de recordar la pérdida de Kurt Cobain. With the Lights Out comprende 4 discos, 3 de ellos repartiendo 61 canciones entre demos, ensayos, rarezas, versiones acústicas y alternativas, sesiones de radio y lados-B; con el disco restante consistiendo en un DVD con más o menos lo mismo pero en video.

Entrando en detalles el diseño de la caja es impecable. La placa metálica en la cubierta es muy elegante. El librito con la historia de la banda está muy bueno, con fotos inéditas y anécdotas de los mismos protagonistas, desde la agrupación original que comprendía un cuarteto con Kurt, Chris Novoselic, Chad Channing y Jason Everman hasta el trío conocido por todos que reemplaza a Channing por David Grohl. La selección musical deja mucho que desear, ya que faltan muchas piezas que sé que existen porque las he oído. Lo que indica que la puta de Courtney Love las sigue guardando para exprimir, lo más que puede, al ganso de los huevos de oro que le dejó su esposo. ¡Maldita puta drogadicta, suelta de una vez todas las canciones!

En With the Lights Out hay muchas canciones que ya conocemos pero en versiones preliminares y muy primitivas con la peor calidad de sonido que puedas imaginar. Se debe a que pertenecen a la época de Garage Band de la banda donde usaban equipos viejos y usados para grabar sus ensayos, por lo que se entiende perfectamente debido a la inexperiencia. Algunas son rarezas y lados-B con excelente calidad de estudio al ser piezas que no entraron en el line-up de sus respectivos álbumes bajo Sub Pop y DGC Records. Otras son covers, piezas en vivo y versiones acústicas con mediana calidad. Para mí es una delicia, haciendo a un lado la calidad, porque soy un fan de Nirvana y lo que tengo en frente es desconocido por lo que me llena de satisfacción.

El DVD es corto y contiene grabaciones hechas con las cámaras caseras más viejas de los 80-90 con bastante deterioro. Sólo un par de buenas filmaciones profesionales y un video inédito de Sub Pop cuando Channing era el baterista (ese video de In Bloom fue olvidado y reemplazado por una versión más reciente que incluía a Grohl cuando Nevermind entró con furia en las carteleras). Lo agradable son las grabaciones caseras de los tiempos en que eran una banda underground dando tumbos entre bares y night clubs. Se notaba a un Cobain alegre y dinámico sin las presiones de la fama que tanto odió y lo atormentó.

De hecho, él dice ante un público mucho mayor que el que acostumbraba, que "no había medido el grado de impacto que alcanzó el Nevermind, que le está generando demasiado dinero y no sabe como manejar la situación", al punto que le pide a la audiencia que "pretendan que todavía somos una banda desconocida" para poder sentirse cómodo. Triste. Tampoco importa aquí la deteriorada calidad de los videos porque sencillamente es historia y que no tiene precio ante el verdadero fan. En especial el melancólico video final que parece una despedida, más que un ensayo, al versionar una conocida canción melancólica. Lo que me lleva a advertirles que esta caja no es recomendable para los fans ocasionales porque se van a decepcionar. Sólo la recomiendo para los irrestrictamente fanáticos de la banda, a aquellos que soltaron una lágrima cuando se enteraron de la muerte de Cobain el 5 de Abril de 1994 (yo fui uno, lo admito). De resto la calificación es mixta: Willy McKay para los die-hard-core fans y un objetivo Pasta para los demás, considerando que el contenido no es tan bueno como para prenderle fuego al mundo.

[CD: 3-Discos. DVD: 2004. 1-Disco. Zona 0. Color NTSC. Full Frame 1.33:1. Inglés DD 2.0/PCM Stereo, Subt: n/a]


 

___________
Sir Barton

[*] Spiff se encuentra desaparecido, cualquier información sobre su paradero avisar por aquí. Si sigue sin aparecer, vamos a imprimir sus fotos en los cartones de leche para enseriar la búsqueda.

Etiquetas: , ,

0 COMENTARIOS

No está muerto lo que yace eternamente...

    ¡Saludos Humanoides! Esperando que nada moleste sus vidas, les escribo para guiarlos por el camino del saber y el disfrute. Haré referencia y me pondré ultrajante, vejatorio, sarcástico etc... De los mejores 20 discos de jazz de todos los tiempos, ojo, sin ofender y desacreditar a experto alguno, ni mucho menos, es que sé más que ellos, humildemente. Sé de muchos que pondrán mi cabeza en lo alto del mástil y jurarán ante su Dios que lo que dije es mentira, pero los muertos no hablan y mi sonrisa no se borrará de mi cara, música es música y respeto todos los criterios, ja ja ja. Para que se respeten, quedarán con poco aliento y padeciendo por encontrarlos. Sin ningún orden o preferencia en especial para no herir corazones, estos son:

    [1] Miles Davis - Kind of Blue (1959): (t) Con el trabuco de Miles Davis, Bill Evans, John Coltrane y Cannonball Adderley entre otros, este disco parece haberse fabricado en el cielo. Que no puede faltar en tu colección. Todo lo que escriba quedaría corto y años luz fuera del alcance ante la dimensiones de este álbum. Considerado el mejor de todos los tiempos. ¿No lo tienes? verás tus piernas con los ojos mirando del otro lado.

    [2] John Coltrane - A Blue Supreme (1964): (s) "La vida trata mal a todo lo que se ríe" Coltane escuchó y nunca dijo qué quería decir con esta frase, al cabo de mucho trabajar y sacrificio, la música lo cautivó y lo llevó de la mano a la muerte a los 41 años de edad. Él nunca reía, tan sólo dejó que la música se encargara de llenar lo poco que todavía no entendemos. Si no lo tienes, estás muerto y no lo sabes.

    [3] Sonny Rollins - Saxophone Colossus (1956): (s) Probablemente existan discos mejores que este, pero como este título ninguno. Saxo-Colossus significa la razón por la cual Sonny Rollins sigue vivo. Robando la idea de Barton, si no lo tienes agarra un buche de Diablo Rojo con Cianuro en el día de la madre.

    [4] Dave Brubeck - Time Out (1959): (p) Disco primordial e indispensable en su colección. No tenerlo es imperdonable, rayando en el extremo de ser un completo ignorante. ¿No lo tienes? ¡Ignorante!

    [5] Bill Evans Trio - Sunday at the Village Vanguard (1961): (p) Les recomiendo en especial, todo el disco, tomarlo con una cerveza bien fría y que nadie le interrumpa la paz que transmite. Scott LaFaro descanza en paz. Ráspate el cabello y vete a Barlovento con una bandera Nazi y grita "odio a los negros" si no tienes esta joya.

    [6] Eric Dolphy - Out to Luch (1964): (f) Este es el Santo Grial de los jazzistas. Encontrarlo no es difícil, el problema está en aprender a digerirlo. Digiere un perro atropellado, maldito reggeatonero.

    [7] Wes Montgomery - The Incredible Jazz (1960): (g) Montgomery alcanzó un nivel de perfección tal debido a su esposa, que, estando embarazada, le pedía que tocara sin usar la uña, desarrollando una estilo único. Después dice que no es verdad que mujer que no jode es hombre. Por no tener este disco vete a un matadero en Baruta y hazte pasar por cochino, anormal.

    [8] Chic Corea - Light As Feather (1972): (p eléctrico) Este disco dio paso a lo que hoy llamamos Jazz electrónico o Fusión. Por esta banda pasaron grandes luminarias y les recomiendo en especial el tema España, escúchenlo con la mano fría. ¿Ah? ¿No lo tienes? Inyéctate una burbuja de aire... mejor varias.

    [9] Pat Metheny - Offramp (1981): (g) Cuando Dios creó al mundo dijo: "Hágase la Luz" y Metheny ya estaba tocando. Este disco es excelente, una joya, no hay palabras para describirlo. Para mí, en especial, lo mejor de Metheny. Préndete un mortero en el culo si no posees este disco en tu colección de Jazz.

    [10] Joe Pass - Virtuoso (1973): (g) Quien lo viera con ese bigotico... y esa pose de "yo no sé hacer nada" clasecita señores, esto se llama como su título. Considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. En cada pieza no hay vacíos que Joe Pass con su virtuosismo haya dejado. Claaaro si no lo tienes te recomiendo que aprendas a tocar una sierra eléctrica, prendida mientras estas bañado en aceite.

    [11] Wayne Shorter - Speak No Devil (1964): (p) Mmm... buena cosecha. Escucharlo es como entrar en una neblina donde estás completamente solo y nada te importa. Vivir el momento es lo más importante, cuando te toque escucharlo mientras experimentas un momento único. ¿No lo tienes verdad? Espero que cuando se vaya la luz, estés en un ascensor con un sádico.

    [12] Steve Lacy - Evidence (1961): (vocal) Si tu madre nunca te arrulló, este es el disco indicado para sustituir esa carencia de afecto. La voz perfecta. El tono adecuado. Mmm... ¡Qué belleza! Claro, tu no lo tienes porque te arrullaron tus compañeros de celda tooodas las noches.

    [13] Jaco Pastorius - Jaco Pastorius (1976): (b) El padre indiscutible del bajo eléctrico, punto. Claro hay que estar maníaco depresivo y alcohólico como era él (no me vean así que yo no me parezco en nada). De 24 horas diarias, él practicaba 28. Malditos quienes se lo llevaron. Espero que esté en compañía de LaFaro y Pass... ya quiero morir para estar ahí. Como tu no lo tienes serás víctima del carnicero de Nip/Tuck. ¿Duele?

    [14] Grant Green - Idle Moments (1963): (g) Este disco es perfecto para estar con tu novia/o comenzando con el tema homónimo. Quitando prendas al mismo ritmo y velocidad de la canción. Generando impaciencia en la pareja y tu le dices que le restan 17 minutos. Paciencia. ¿Qué? ¿Ni lo has oído? Te recomiendo mondongo frío a las 4 de la mañana para que te de una diarrea de mojones duros para que luego te mandes a anillar en un taller mecánico, ja ja ja...

    [15] Jimmy Smiths - The Sermon (1958): (o) Las manos más rápidas tocando el órgano. A la par de Oscar Peterson. Para mí considerado como el disco más energético del Jazz clásico. Por Favor, búsquenlo, búsquenlo. Comprendo si no lo tienes, lagaña de poceta, condón roto, parto anal.

    [16] Modern Jazz Quartet - Dyango (1955): Este disco lo considero como el reloj suizo del Jazz. Perfección, sincronía, calidad, si sigo rayo en redundancia, tanto así que me voy a ganar un insulto, pero lo considero mejor que el disco de Eric Dolphy (lo digo arriesgando mi pellejo). Si no lo tienes que te hagan un endorcismo para que te entre un demonio, maldito pagano.

    [17] Bud Powell - Time Waits (1958): (p) Considerado por muchos, como el padre de todos lo pianistas, incluyendo a Evans, Jarret, Corea, Monk, etc. Destreza y habilidad, por eso le llamaban el "Asombroso" y este disco es así. Asombrado vas a quedar tú, lo último que vas a ver es la marca del bate de aluminio haciendo impacto en tu cara por no tener este disco. Y si hablas, sé dónde viven tus padres.

    [18] Joe Henderson - Page One (1963): (s) No tengo comentarios, sean ustedes jueces del genio de Henderson al combinar Jazz con Bossa. ¿No lo tienes? te voy a amarrar desnudo a un árbol y te voy a mandar unos piromaniacos gay.

    [19] Brad Mehldau - Introducing Brad Mehldau (1995): (p) De los artistas nuevos, lo considero el sustituto de Bill Evans, claro manteniendo la distancia. Buen Pianista, él demuestra su agilidad y prometedor futuro. Espero que los Dioses lo guíen y no lo vuelvan loco. Como vas a quedar tú cuando te entierre en azúcar detrás de un bachaquero y una media sucia en la boca, por no tenerlo.

    [20] Tete Montoliu - Songs for Love (1974): (p) Claramente desarrolló el exquisito gusto del tacto y oído al carecer del sentido de la visión. Perfectamente llevado a cabo, para mí, como el padre de la sensualidad y armonía del Jazz. Armonía no vas a tener tu cuando rebane tus orejas con un machete oxidado para que sigas oyendo Ricky Martin.

    [Comodín] Louis Armstrong - Porgy and Bess (1957): (t) Junto a la inmortal Ella Fitzgerald. El primer solista importante del Jazz, junto a Ella hicieron el duo mas arrecho que se haya conocido en el Jazz. El tema Summertime de este disco tiene más de 2000 versiones, seguido tan sólo de Caballo Viejo de Simón Díaz. Una joya. Claro, joya podrías ser tú, cuando encuentren tus huesos fósiles dentro de 5000 años... si es que te encuentran.

    [Mención honorífica Sir. William McKay] a Charlie Christian - Charlie Christian & Benny Goodman (1941): Todo aquel que se diga amante del Jazz, tiene que tener o haber escuchado a Charlie Christian. Señores, 1941, hay guitarristas buenos, malos, mediocres, pero a partir de Christian todos cogieron carril. Si no, te voy a meter en un cuarto lleno de hojillas con el piso encerado y sin luz, amen.

    El Jazz tiene aproximadamente casi 100 años. Elegir 20 discos es un trabajo bastante largo y de años. Por eso la demora de mi lista con respecto a las dos anteriores con paciencia y tiempo para tratar de no equivocarme y llevarles un artículo de calidad. Felicito a Bart y a Kal por sus listas, concuerdo con sus apreciaciones al cien por cierto.

    Nos vemos humanoides, ja ja ja...

    ___________
    Dr. Basura

    Etiquetas:

    0 COMENTARIOS

    La Otra Dimensión: Los 20 mejores videojuegos

    Soldados de las sombras, sean una vez más bienvenidos a...

    ...La Otra Dimensión.

    En esta ocasión, hablaremos sobre los 20 juegos que el Rural Tex Group considera los mejores de la historia de las consolas. Estos son juegos que cualquier persona con un mínimo de autoestima y deseos de NO arder en las llamas del Infierno debe jugar. Estos son juegos que en su época marcaron pauta, ya sea por revolucionarios, o porque fueron simplemente demasiado brutales. Otros, por su calidad, iniciaron una saga que hoy es legendaria en el mundo del videojuego.

    Y sin más preámbulos, veamos:

    [1] Ninja Gaiden: Lanzado por TECMO en 1988 para Arcade y a partir de 1989 para la mítica consola NES, consolas de SEGA y recientemente el XBOX, fue el primer juego en tener cutscenes entre etapas. Las aventuras del Ninja Dragon Ryu Hayabusa y la legendaria Dragon Sword redefinieron el género de acción para siempre. Para muchos su nivel de dificultad y señoría en el género de acción es aún insuperable. Si no lo has jugado, mis súbditos se encargarán de que sufras un dolor indescriptible en lo más profundo del Infierno por toda la eternidad, maldito parásito.

    [2] Metal Gear: La legendaria saga de Konami que originalmente salió para MSX2 en 1987, expandió los límites del mundo del videojuego, al ser el primero del género "stealth", mostrando las aventuras del legendario agente de FOX-HOUND, Solid Snake. Una historia profunda sólo añadió más clase a esta saga, modelo por el cual muchos otros se guian. Si no lo has jugado, mereces ser colgado de tus pezones y testículos por toda la eternidad, a la vez que te arrancan las extremidades, microbio.

    [3] Final Fantasy: Otra legendaria saga, creada por la gente de Square y lanzada para la consola NES en 1987, se considera el Santo Grial del género RPG (Role-Playing Game). Simplemente una joya. Mereces una biopsia SIN ANESTESIA si aún tienes los testículos de no haberlo jugado, gusano.

    [4] Super Robot Taisen: Lanzado por Banpresto únicamente en Japón a partir de 1991 para varias consolas, es el único juego que ha logrado reunir a los más legendarios Mechas (Super-Robots del animé). Desde Mazinger Z, pasando por los EVAs y hasta el todopoderoso Mazinkaiser, este RPG es puro lujo. Haré que tú mismo te comas tus vísceras si no lo has jugado (no hay excusa, hay emuladores y ROMs), infeliz.

    [5] Diablo: "All praises to Diablo, Lord Of Terror, and Destroyer Of Souls". Simplemente excelente. La historia, el replay value, todo. Tu deber es simplemente matar a Diablo y a su séquito de demonios y no-muertos. Por no haberlo jugado nunca, te torturaré y rogarás que te mate, pero te seguiré torturando, masa deforme.

    [6] CastleVania: La eterna batalla entre la Familia Belmont y Dracula se plasma en una de las sagas más queridas. El primero lanzado por Konami en el año 1985 para el NES. Desde las cruzadas hasta el año 2035. Un clásico. Mereces ser empalado lentamente, tal cual lo hacía Vlad Tepes, si por casualidad no lo has jugado, bacteria insignificante.

    [7] Contra: Otro juego más de la famosa casa Konami, lanzado primero para Arcade en 1988, y luego para NES y demás consolas, coloca la clásica batalla de dos tipos armados hasta los dientes contra los Aliens. Gráficos, sonido, todo es perfecto. Simplemente uno de los clásicos más queridos. Te freiré en aceite lentamente, maldito, si tienes la insolencia de no haber jugado Contra en tu vida.

    [8] Another World (Out Of This World): Este juego fue lanzado para PC y Mac (con sus respectivos ports a otras consolas luego) por Delphine Software en 1991. Este juego tenía una animación impecable, y un estilo gráfico bastante novedoso para la época. Si no lo has jugado, haré que mi Ejército Infernal te arranque la piel, y luego que te aranquen los músculos. Por supuesto, todo esto sin que puedas perder la conciencia, escoria.

    [9] Gradius: Otra querida saga de Konami, que vió la luz por primera vez en 1985 en Arcade (con posteriores versiones para consolas caseras), en donde tú manejas a la poderosa nave Vic Viper en sus batallas contra Bacterion. Los gráficos, gameplay y sonido son excelentes. Otra pieza de colección. Ahora, como tú no lo has jugado nunca, haré que seas descuartizado, pero con un serrucho oxidado, mortal insolente.

    [10] Double Dragon: La legendaria saga de "beat'em-up" lanzada originalmente por Technos y Taito en 1987, comprende las aventuras de los hermanos Billy y Jimmy Lee, quienes con sus habilidades en artes marciales combaten a las fuerzas del mal. Excelentes gráficos y sonido, y una historia simple pero entretenida. Mereces ser golpeado y luego devorado por fieras salvajes por no haberlo jugado, bestia.

    [11] Prince Of Persia: Broderbund Software, de la mano con Jordan Mechner, lanza este juego primero para PC en el año 1989. La calidad de la animación era tal que asombró, y aunque el diseño de los niveles era simple, había muchos sitios ocultos y pócimas para descubrir, por supuesto, antes de que al Príncipe se le acabara el tiempo impuesto por el Gran Vizir Jaffar para rescatar a la Princesa. Si no tienes idea de lo que hablo, extirparé tu patético cerebro, a la Hannibal Lecter, miserable mortal.

    [12] Wolfenstein 3D: El juego que creó el género del FPS (first-person shooter). Como el Capitán William J. Blazkowicz, debes combatir a los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La gente de ID Software lanzó Wolfenstein 3D para PC en 1992 (basado en el original del mismo nombre para el Apple II en 1980, pero en 3D) y cambió el mundo del videojuego para siempre. Este juego es la inspiración de todos los demás FPS. Por supuesto, sólo los mortales en su infinita ignorancia desconocen este juego. Mortales como tú. Por ello, yo te condeno a que seas un muerto en vida: no podrás sentir nada, excepto tu infinito dolor mientras mis demonios infernales torturan tu miserable cuerpo, no podrás moverte, y sólo verás tus propias vísceras escuchando tus propios gritos en la oscuridad eterna...

    [13] Deus Ex: Nada mejor que organizaciones gubernamentales secretas, y teorías de conspiración. En este excelente FPS, eres J. C. Denton, un agente secreto con implantes que le premiten aumentar sus habilidades. Te envolverás en una trama de mentiras, conspiraciones y traición, y escogerás el lado que debes. Excelentes gráficos, y sobre todo la historia y los upgrades de los implantes, lo hicieron famoso. Haré que te tragues una granada fragmentaria a punto de estallar por no haberlo jugado, basura (y no me refiero al Dr. Basura).

    [14] Doom: Este juego salió para la PC (con sus respectivas versiones posteriores para otras consolas) en el año 1993, por parte de ID Software. Impresionó lo oscuro de la trama, sus grotescos enemigos y calidad. Básicamente, El Infierno ha hecho presencia en el Sistema Solar, precisamente en Marte. Sólo tú puedes detener el caos. Ahora, si tienes las agallas de no haberlo jugado nunca, serás condenado por mis súbditos del Gran Consejo del Infierno a ser torturado en los abismos de mi Imperio por toda la eternidad, patético insecto.

    [15] Shadow Man: Lanzado por Acclaim en 1999, encarnas a Michael LeRoi, portador de la "Mask Of Shadows", y Señor del Deadside, "the place where everyone goes - without exception - when they die". Tu deber es detener al maligno Legion, usando tus poderes y artefactos de Voodoo, con ayuda de Mamma Nettie, la sacerdotisa. Este jueguito es una joya. Pero como tú no lo has jugado, simplemente extirparé tus ojos con una pinza, y luego amputaré lentamente tus extremidades, infiel.

    [16] StarCraft: Un RTS (real-time strategy) como debe ser. Ambientado en el futuro, en mundos lejanos, controlas a una de tres razas en conflicto (entre ellas los humanos). Construyes bases y todo lo que necesites para obtener recursos e ir a la guerra contra las otras razas alienígenas. Este juego es la vara por la cual todos los demás RTS son medidos. Ahora, si tú no sabes de lo que te hablo, porque no lo has jugado, haré que te entierren vivo, maldito esperpento.

    [17] Medal Of Honor: El realismo, el apego a los eventos históricos, todo. Tu deber en este juego de Electronic Arts, soldado, es acabar con los Nazis en campañas que REALMENTE se llevaron a cabo durante la Segunda Guerra Mundial. Especial mención merecen los efectos de sonido. Mereces morir bañado en ácido por no haberlo jugado, excremento.

    [18] Age Of Empires: En esta legendaria saga desarollada por Ensemble Studios y que vió la luz en 1997, te deja elegir entre una de varias civilizaciones, y en un período que cubre miles de años, hacer evolucionar a lo que primero es una tribu en una poderosa civilización, mientras te defiendes de civilizaciones rivales con tu ejército. Este juego desató una fiebre que se extendió por todo el mundo. No creo que no lo hayas jugado, pero si es así, te condeno a que seas devorado por caníbales, que te obliguen a comerte tus propias extremidades y beber tu propia sangre, ignorante.

    [19] Pac-Man: El clásico de Namco que fue puesto en las salas de Arcade en 1980 y apareció para el Atari 2600 en 1981, suministró horas de diversión a quienes lo jugaron. Definitivamente, este juego definió una época no sólo en el videojuego, sino en la cultura mundial. Por supuesto, es prácticamente imposible que alguien no lo haya jugado alguna vez en su vida, pero si tú eres miembro de esa minoría, eres un maldito que merece la muerte a manos de mis bestias. Serás cortado en dos y luego te extraerán tus despreciables intestinos. Por supuesto, experimentarás el dolor hasta el final.

    [20] Super Mario Brothers: Este jueguito apareció por primera vez para la NES en el año 1985, cuando salió la consola al mercado. Controlando al fontanero Mario, o a su hermano Luigi, vimos evolucionar cada vez más a través de las diferentes consolas de Nintendo. Desde el primero hasta Super Mario 64, pasando por el incansable Mario Kart 64, este par nunca nos ha defraudado. Un clásico. Te crucificaré de forma invertida, y bajaras lentamente a mis dominios por nunca haber jugado este juego, patético despojo.

    [Mención honorífica Sir W. McKay] Chrono Trigger: este juego, también lanzado por Square en 1995 para la legendaria Super Nintendo y con personajes creados por Akira Toriyama (Dragon Ball), contaba con múltiples finales, una historia profunda y bien cuidada y excelentes gráficos y sonido. Una verdadera joya. Si no lo jugaste, mereces que mis soldados de las tinieblas desgarren tus visceras por el resto de la eternidad.

    Lamentablemente, y como se habrán dado cuenta, quedaron muchos juegos por fuera (Syndicate, Tetris, River Raid, Robotron: 2084, Elite, Half-Life 2, Flashback: The Quest For Identity, Lure Of The Temptress, Maniac Mansion, Afterburner, Arkanoid, Breakout, Donkey Kong, Dragon's Lair, Mario Kart 64, Test Drive, Gauntlet, Golden Axe, Sonic The Hedgehog, Altered Beast, Shinobi, Final Fight, Tekken, Street Fighter y muchos otros). Pero claro, cuando uno trata de escoger 20 cosas de algo que realmente le gusta, es difícil. La lista podría fácilmente extenderse a 100 juegos, pero el espacio es poco, y los juegos muchos. Cuando jueguen, piensen que es un rato para descansar y relajarse...

    ...y sólo jueguen lo mejor.

    Y eso es todo por ahora. Pronto nos veremos de nuevo, en...

    ...La Otra Dimensión.

    ___________
    Kal-El, The Last Son Of Krypton

    Etiquetas: ,

    5 COMENTARIOS

    "I wanna sniff some glue... I wanna be sedated"

      En la tradición de las 20 mejores películas de todos los tiempos, que comenzó de la mano del miembro fundador y traidor de por vida Spaceman Spiff, Rural Tex reanuda la tendencia con una nueva lista, para guiar sus miserables y perdidas almas entre tanto mal gusto artístico y reggaeton. En este caso, les traemos la lista de los 20 mejores álbumes de Rock de todos los tiempos. Discos que deben estar en su colección si se tienen un mínimo de respeto y gusto musical.

      Esta lista fue el resultado de una discusión entre los miembros de este Blog. Tomando en cuenta, no sólo que coincidimos en casi todos, sino que la historia ha demostrado que innovaron, marcaron, dejaron huella, crearon una tendencia, generaron seguidores e imitadores y desarrollaron gran influencia en generaciones posteriores. Cada uno es una obra de arte producto de genialidad y talento. Ignoren los insul... ejem, recomendaciones si poseen estos finos plásticos. Estos son, sin ningún orden en particular:

      [1] Rush - Moving Pictures (1980): Rush es clase, calidad y complejidad. Moving Pictures es una muestra de estos genios canadienses. ¿No lo tienes? cuando vuelvas a escuchar a los operadores del Metro diciendo que se mantengan detrás de la raya amarilla, háganle caso, porque puedo estar detrás de ti cuando el vagón esté cerca.

      [2] Nine Inch Nails - The Downward Spiral (1994): Trent Reznor es quien da fuerza a Nine Inch Nails dentro del rock industrial. Y este disco conceptual es la joya maestra de su trabajo. Llego a ir a sus casas y no encuentro este disco en su colección, le prendo candela a los muebles usando su cabeza de antorcha. Asno.

      [3] Nirvana - Nevermind (1991): Los primeros 15 segundos de este espectacular disco fueron suficientes para derrumbar al Glam Metal que dominó los '80. Se acababa una era de horribles bandas de cabello esponjado, chaquetas de cuero y cero talento (con excepción de Mötley Crüe). Nacía la era del Grunge. Si no tienes este disco, sumérgete en el Guaire pero con zapatos de cemento. Cabrón.

      [4] AC/DC - Back In Black (1983): Se creía que con la muerte de Bon Scott se colocaba el último clavo en el ataud de la banda de Rock & Roll Australiana. Pero nos equivocamos. Brian Johnson no sólo revivió la banda con sus vocales convincentes, sino que aun había vida para rato en los acordes de los hermanos Young. ¿Nunca habías escuchado sobre este disco? ¿dónde oyes música, en la bañera? La próxima vez mete el radio contigo en el agua a ver si experimentas algo más intenso que el reggaeton que oyes siempre. Boludo.

      [5] The Beatles - Sgt. Pepper (1967): No se puede hablar de rock sin mencionar a sus padres, The Beatles. Sgt. Pepper's Lonley Hearts Club Band no sólo es el pináculo de su genialidad, sino que fue el álbum que incursionó en nuevos desafíos nunca antes intentado por banda alguna. Simplemente brillante. Si tienes más de 20 años y no posees este disco, te recomiendo que corras escalera abajo, con tijeras en las manos y una bolsa plástica negra cubriéndote la cabeza. Insecto.

      [6] Sting - Nothing like the Sun (1987): Luego de The Police, Gordon Summers emprende su carrera como solista buscando un sonido propio. Nothing Like the Sun despierta un fresco estilo dentro del rock-pop con elementos de Blues, Jazz y New Age. Para los D.J. de Fisher-Price® que no lo tienen, aprovechen estos días de tormenta y salgan a la calle envueltos en papel aluminio sosteniendo un palo de golf Nº 5 sobre sus cabezas.

      [7] Van Halen - MCMXXXIV (1984): Los hermanos Van Halen crearon uno de los mejores discos de la historia del rock. Nacía un estilo único en la guitarra de Eddie, y otro en los manerismos de David Lee Roth. 1984 es la prueba que sí se pueden usar sintetizadores en el rock sin llegar a sonar casposo. ¡Por los cojones de Judas si no lo tienes vete a pasear a medianoche con prendas de oro por el barrio la bombilla de Petare con una franela que diga "Viva Carmona Estanga" por delante y "Maldita Sea Colombia" por detrás!

      [8] U2 - Achtung Baby (1991): Es difícil escoger el mejor álbum de U2 porque todos son increíbles. Pero bajo la producción e influencia de Daniel Lanois, Brain Eno y Flood, hacen de Actung Baby el epítome del trabajo de U2. Si no tienes este disco, es porque tus padres te bautizaron con gasoil mientras fumaban hojas de cilantro y las cenizas ardientes cayeron sobre tu cabeza empapada de combustible. Te entendemos y te absolvemos, anda a tomar tu medicamento.

      [9] Aerosmith - Toys in the Attic (1973): Una nave de disco, este es el verdadero Aerosmith. Este es el álbum más arrecho de su carrera y que se convertiría en leyenda junto a ellos. 'Rocks' (1975) le sigue muy de cerca. ¿No tienes este disco verdad? Ya se por qué oyes Britney Spears y Don Omar, tus padres son hermanos y te amamantaron de culo. Idiota.

      [10] Black Sabbath - Paranoid (1971): Los padres del Heavy Metal, Ozzy is God. Todo en el Metal se había hecho primero en este disco. Si existe una razón por la que hay violencia en los conciertos de metal, está en este álbum. Para los que no tengan este disco o nada de Sabbath les recomiendo que practiquen Bungie inalámbrico desde la Torre Este de Parque Central. Vallenatero.

      [11] Pink Floyd - The Dark Side of the Moon (1973): El LSD y las hierbas convertidos en notas musicales... y en el mejor disco conceptual de todos los tiempos. Gracias a Dios que no existía una campaña anti-drogas cuando se hizo este disco, porque nunca se hubiese hecho. Y si tu no lo tienes es porque abusaste de ellas... y de todo lo que había en el gabinete de limpieza de tu casa. Cachifo.

      [12] The Doors - The Doors (1967): El Rock Gitano de The Doors sigue influenciando generaciones y cantantes. El Rey Lagarto, El Poeta Maldito, El Gran Jim Morrison. De lo bueno poco y eso fue lo que sucedió con The Doors. Y mejor que este disco, ninguno. Tatúate a los Teletubies en el culo para que los veas en el espejo cuando pongas tus discos de Barney el dinosaurio si no tienes este álbum. Imbécil.

      [13] Pearl Jam - Ten (1991): El rock alternativo del movimiento de Seattle, a principios de los noventa, daría génesis a Pearl Jam y con ellos la bomba de Ten. Este disco es una inyección de adrenalina con nitro metano. ¿Te ponían coletos de burdel como pañales verdad? Ya entiendo porque no tienes este disco. Nerd.

      [14] The Cure - Desintegration (1989): La entrada a la etapa Dark de The Cure fue con este disco, y con él a la consagración como los bárbaros que son. Esta muestra de melancolía y sonido oscuro fue la marca de la banda por años. Si no tienes este disco, practícate una apendicitis con cubiertos de plástico y transplántalo dentro de tus oídos a ver si oyes mejor ¡animal!

      [15] David Bowie - Ziggy Stardust (1972): El mutante del rock, el genio inigualable de Bowie es el único en atravesar por décadas variando estilos y adaptándose a los tiempos sin perder originalidad. Sólo existen dos seres en el planeta que no tienen este disco, la garrapata de un orangután en África y tú. Puñetero.

      [16] Dire Straits - Brothers in Arms (1985): I want my MTV! Una de las pocas bandas que hicieron buen rock & roll durante los terriblemente experimentales 80. Y este disco es casi un himno universal. Por no tener este disco se nota lo que tienes en común con un colegio en Agosto: No tienen clase. Jetón.

      [17] R. E. M. - Automatic for the People (1992): El folk rock de Atlanta conoce la influencia de Seattle en esta joya. Homenajes a Kaufman y melodías lullaby hacen de este álbum único y especial. Sería el colmo que este disco falte en tu colección, y si es así hazte la cirugía del rostro con un fakir epiléptico para que nadie te reconozca. Pelotudo.

      [18] Judas Priest - British Steel (1980): ¡Los Dioses del Metal! Halford Rules! Este es el disco de Heavy Metal por excelencia. Incita a la violencia y a delinquir. No es recomendable si van manejando porque van a 200km/h en las curvas. Con ese iPod lleno de Daddy Yankee es obvia vuestra expresión de ignorancia hacia este disco. Enciende un cohetón dentro de un ascensor para que limpies tus oídos. Sapo.

      [19] Metallica - ...And Justice for All (1988): El mejor disco de Metallica, punto. Aunque Cliff no está, se sigue sintiendo su espíritu. Las canciones más épicas y los arreglos mas complejos en total maestría. Una obra maestra del Metal. Como estas tan lleno de mierda por tener discos de Gillman en lugar de éste, practícate un enema con Mistolín y una aspiradora. Satán de Barrio.

      [20] Jimi Hendrix - Electric Ladyland/Axis: Bold as Love (1967-68): El voodoo del rock distorsionante y psicodélico. Ese fue Hendrix, un genio muy adelantado a su tiempo. Pero afortunadamente las grabaciones permiten transmitir su legado. Y por eso coloco dos discos porque es difícil separar ambas joyas musicales. Separarte el cerebro del cuerpo con una cuchara de toronja oxidada es lo que deberían hacer contigo si estos discos no están en tu colección. Hereje.

      [Comodín] Radiohead - OK Computer (1997): Los sonidos eclécticos y siderales de este excepcional trabajo de Radiohead, más la diversidad de ambientes atmosféricos, hacen de este álbum una pieza irrepetible. Y si no lo tienes, no te preocupes, existen tratamientos para la sordera... pero no para el mal gusto, Bestia.

      [Mención especial Sir. William McKay] The Ramones - The Ramones (1976): Por ser pioneros y precursores de todo el movimiento underground que impulsaría a muchos a seguir una carrera musical, hacemos esta mención honorífica especial. Como bien lo dijo Bono "gracias a ellos es que muchos de nosotros estamos aquí y ahora" ¿pa' qué mash? Y si no tienes este disco mejor que te entierren vivo, completamente desnudo dentro de una urna llena de sanguijuelas desnutridas. ¡Blasfemo, Sacrílego, Impío!

      Muchos otros discos fueron tomados en cuenta como Slayer - Reign in Blood; Deep Purple - Machine Head; Led Zeppelin - Led Zeppelin; Queen - A Night at the Opera; The Who - Tommy entre otros, pero no fueron tan meritorios como los que lograron la lista. Aunque el Rock da para que la lista llegue a cien, pensamos que estos son los 20 más importantes por su huella histórica. Pronto volveremos con otra entrega similar. Escuchen buena música y no la que les vende el ciditero de la esquina.

      Bienfor

      ___________
      Sir. Barton

      Etiquetas:

      2 COMENTARIOS
      Powered by Blogger
      Powered by Blogger
      Template by Rural Tex