cookieChoices = {}; <body>

Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' bien… ta' bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! CULAZO!
WEB-ONADAS

LECTURA No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva del Editor en Jefe. –Bart

LECTURA Behavioural realism and the activation of aggressive concepts in violent video games. Un estudio extenso realizado por la Universidad de York que –una vez más– demuestra que no existe nexo entre el comportamiento violento a ninguna edad con los videojuegos de corte violento. –Rural Tex

Contribuye

Caracas Noir



    Sin City me sorprendió como una joya y logro cinematográfico. Qué película tan arrecha, tan arrecha como el mafiosismo que se ve durante todo el film desde el principio. Aquí no hay angelitos, todos son malos, pero maaalos... hasta el cura, ¡en serio! Adaptando fielmente las novelas gráficas de Frank Miller, quien participa activamente en la supervisión/dirección, el Director Robert Rodriguez marca nuevos hitos en cine al crear algo nunca antes visto en la pantalla grande. Cada toma es un cuadro del comic, cuidadosamente fotografiado y digitalmente adornado para emular las páginas de la famosa serie de novelas gráficas noir, con un parecido más fiel que perro 'e cauchera. La narrativa detectivesca estilo Mike Hammer/Sam Spade le da ese toque de novela Pulp sobreactuada con énfasis en el sarcasmo y mucho humor negro. Aunque son pocas las ediciones de Sin City publicadas (6), Frank Miller prometió, al asegurar los derechos a Rodriguez, la adaptación de todas sus historias en las dos secuelas a realizarse en el futuro.



    El reparto es insólito, tantas estrellas juntas sólo demuestra el entusiasmo de cada actor que se consultó al pedir su participación y que aceptaron sin dudarlo. Tanto así que parecen cameos de tanta gente famosa que tiene el film. Bruce Willis, Jessica Alba [me babeo cual Homero Simpson], Clive Owen, Eliah Wood, Michael Madsen, Rutger Hauer, Benicio Del Toro, Brittany Murphy, Michael Clarke Duncan, Josh Harnett y el que se la comió Mickey Rourke. Cada actor es una fiel representación no sólo al dibujo del personaje que encarna sino también a la personalidad. En especial Mickey Rourke que parece haber nacido para el personaje porque es idéntico a Marv hasta en el más mínimo detalle, siendo más malo que el hambre y la miseria... pero con clase. Y es que la atención a los detalles fue la clave para que el resultado final fuese tan perfecto. Por si fuera poco está Quentin Tarantino como invitado, desde la pre-producción hasta la dirección, dirigiendo un segmento donde su estilo es tan evidente que no puedo revelarles cuál segmento es para que ustedes mismos lo vean (que de paso va contra nuestros principios de cinéfilo revelar más allá de la crítica). La imagen es extraordinaria, una prueba para ver si tienen el contraste bien calibrado en sus pantallas, luce como los cortes del famoso juego Max Payne, con blancos saturados y tonos negros intensos. Y por último el sonido es tan irreal como el propio comic, increíble. Edición, Dirección y Post-Producción brillante además del reparto, ¡pa' que mash! Véanla, sean o no fans del comic, es un lujo.

    Ver: Willy McKay

    ______________
    Barton Badass Tex

    Etiquetas:

    Una bandera negra con la calavera bastaba

      Imaginen mi expresión de terror cuando me acerco al BlockBuster de mi casa el jueves para sacar un par de plásticos entretenidos y ejercitar al MMSST®, cuando veo que el local estaba como si Katrina se hubiese suscrito y se llevara todas las películas, anaqueles, anuncios, bombillos, Skittles y empleados. No, la tormenta tropical no adquirió un gusto por la cinefilia, ni tampoco pasó por la localidad donde vivo.

      Lo que sucedió fue que se mudaron a un local en el piso de arriba motivados por un desalojo de parte del dueño. Pero para mi segunda sorpresa, el local nuevo parece un kiosquito de películas piratas en comparación con el espacio de supermercado que tenían antes. Si lo que quieren es confundir al público que alquilan en los “quemaos” mejor sería que bajen los precios e incluyan películas carne con papas.



      Después que me cercioré que los Skittles sobrevivieron a la mudanza, me dispuse a ver qué había de nuevo para mi deleite cinematográfico. Al parecer bastante. Y me llevé dos títulos que me tenían curioso desde hace tiempo. Empezando por Kinsey de Bill Condon (sugestivo el nombre del Director ¿verdad?) que me la recomendó Spiff-O-Rama y que concuerdo 100% con su criterio. El film es excelente, de verdad que una buena dramatización de la historia del Dr. Alfred Kinsey, un zoólogo convertido en sexólogo dentro de la más conservadora de las sociedades de principio del siglo XX. Revolucionando la mentalidad sexual de las parejas e individuos que estaban plagadas de tabúes, paradigmas, absurdos, y los más ridículos mitos conservadores del pasado. La actuación de Liam Neeson es brillante, digna de su nominación al Oscar la temporada pasada. Acompañado de un reparto estelar que comprende a Oliver Platt, Peter Sarsgaard, John Lithgow, Tim Curry, Chris O’Donnell, Timothy Hutton y la mami de Laura Linney. Brillante, sobre todo la manera de exponer las complejidades del individualismo sexual y lo complejamente infinito que resultan las interacciones entre las personas, sus inquietudes, deseos y problemas sexuales. Te hace reflexionar hasta dónde llega lo normal y donde comienza lo pervertido. Altamente recomendable. McKay.



      El otro film es diametralmente opuesto (en estilo, no en calidad) Lemony Sniket’s: A Series of Unfortunate Events con Jim Carrey desarrollándose cada vez más como actor. En este caso haciendo de villano tragicómico sin llegar a sus instíntos naturales pseudo Jerry Lewis que lo ha caracterizado siempre. Aplaudo a Carrey por tomar retos y asumir una nueva etapa dentro de su carrera para no quedar estancado en un sólo tipo de personaje, film o estilo como Steven Segal quien terminó más repetido que una comiquita o el detestable Adam Sandler (¿quién le dijo a él que era gracioso?). Lo impresionante del film es su inmensa influencia de Tim Burton. Tanto así que terminé de leer los créditos buscando la huella de Burton por alguna parte. La fotografía y la escenografía surrealista honraban Burton a cada minuto. Lo fumado de su trama, personajes, música tipo Danny Elfman, pero en este caso de Thomas Newman (hasta ahí había influencias de los films de Burton) y desenvolver de la historia, hacían dudar de la identidad del director, Brad Silberling, dando a pensar si no fue el mismo Burton con un pseudónimo. En fin, brillante film semi fantasioso que contó con la grata sorpresa de la narración de Jude Law, cameo de Dustin Hoffman y el soporte de una Merryl Streep-on-Crack fuera de lo común. Un film raro, agradable, entretenido, de magnífico gusto estético y sobresaliente actuación de Carrey. Altamente recomendable. Willy McKay.

      ___________
      Sir. Barton

      Etiquetas: ,

      Powered by Blogger
      Powered by Blogger
      Template by Rural Tex