<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Changes aren't permanent, but change IS

Por lo menos también nos queda el cine para distraernos. Y como sabemos que a Uds. también les gusta, vamos a revisar los títulos en cartelera para recomendarles qué ver o qué evitar. Me dispuse a ver Los 4 Fantásticos a ver si Stan Lee* la pegó esta vez. Por si no lo saben, allá en 1994 Stan Lee intentó hacerla y, aunque fue muy fiel al comic, el resultado fue nefasto y atroz; tan grande fue la vergüenza que la enterraron para nunca sacarla a la luz (he visto pedazos y los efectos son tan horribles que los del Chapulín Colorado quedarían high-tech en comparación). En esta oportunidad parece que si la pegó del techo, aunque no tanto.

Aunque no tan buena como los X-Men, la cual Stan se esmeró en realizar, Fantastic 4 cumple con satisfacer tanto al espectador ocasional como al fanático del comic.

Como saben que aquí en Rural Tex tenemos un pedigree en comics que va desde Calvin & Hobbes hasta Superman, somos extremistas sin clemencia alguna a la hora de criticar las adaptaciones para cine; o lo hacen bien o la cagan. En este caso no lo hicieron bien, no es mala pero no es un home run. Particularmente porque tuvo fallas en la dirección, cosa que es muy importante y nunca se debe escatimar. Si bien la dirección es decente, no se compara con la brillantez de Bryan Singer (X-Men, Superman Returns) quien sabe muy bien cómo darnos la perspectiva y enfoque de la historia como si fuera el comic mismo. Este tipo de película no es para ver actuaciones sobresalientes ni diálogos profundos, por lo tanto es muy importante que la historia, dirección y fidelidad al comic sean de primera, tal como lo fueron en Batman Begins y X-Men… no lo fue.

El director es muy importante ya que la Filarmónica de Berlin o la Sinfónica de Londres por muy buenas que sean no van a sonar igual con cualquier director ¿verdad? Por eso es que existen magníficos conductores como Claudio Abbado, John Williams y el desaparecido Herbert von Karajan. Por otra parte también estuvo inconsistente en el ritmo de la historia que se puso lento a veces, con muchas explicaciones para que los espectadores que no conocen el comic no queden como la guayabera.

Pero con todo y eso la película estuvo Pasta (Veredicto), la adaptación fue fiel al comic hasta en los pequeños detalles. Como el clásico pique entre Johnny Storm (Antorcha) y Ben Grimm (La Mole) que se la pasan peleando y rompiéndose las pelotas, sobre todo las bromas que Johnny Storm le hace a Grimm. El reparto fue una mala elección, no me parecen que Alba y Gruffudd calzan en los roles de Richards y Sue. Eso sí, el parecido y maquillaje al pelo en algunos, Dr. Doom idéntico, pero con un metrosexual y una capa de diseñador de modas que no me calzó. The Thing espectacular (aunque para ser honesto, el maquillaje La Mole de la versión de 1994 es muy parecido) y Sue Storm podridísima de buena en pantaleticas (bueno, también hay que criticar eso ¿no?). Los efectos algo convincentes y la acción aceptable. La recomiendo aunque este género de superhéroes no es la taza de té que le caiga bien a todos, pero para nosotros los fans del comic, estuvo bien, para muchos de Uds. su kilometraje puede variar. Véanla.



[*] Stan Lee es el fundador de Marvel Comics y creador de casi todos sus personajes incluyendo Spiderman, Hulk, X-Men, Fantastic 4 y Dare Devil. Como nota interesante, no sólo supervisa como productor ejecutivo cada una de las adaptaciones de sus comics al cine, sino que aparece brevemente haciendo un cameo en todas ellas. Búsquenlo. Claro, primero tienen que saber cómo es él.

Etiquetas: ,

This is how I go when I go like this

Saliendo de la peste y empezando la semana me dispongo a terminar los días de reposo que me receté. Y no hay nada mejor para recuperar el ritmo que ver ¡películas! Por fin fui al cine a ver War of the Worlds y quedé complacido. Spielberg parece retomar su estilo y su ritmo clásico dejando atrás los finales felices apresurados que nos atragantó con A.I. y Minority Report. Cabe destacar que ambas fueron buenas, pero su costumbre de forzar finales y readaptar el film fuera de su contexto original me estaba enfermando. WotW resultó sin sorpresas, conociendo el excelente film original de 1963, fielmente basado en el libro de H. G. Wells, no esperaba una trama ni un final novedoso a menos que Steven lo hiciera de nuevo. Afortunadamente así fue.

Para aquellos que conocen la historia sea porque han visto el film original o han leído la novela tampoco se van a decepcionar. Simplemente van a ver una muy buena adaptación artística con un espeluznante y aterrador cuadro que deja a la ridícula Independence Day como un Matinée infantil mexicano. Aunque muchos me afirmaron que el film asustaba y daba miedo, pues en mi caso no fue así. Lo que sí da es escalofríos cuando observas imágenes aterradoras donde pudieras estar algún día, viendo impotentemente cómo una fuerza superior te extermina (no necesariamente tiene que ser extraterrestre). Y ese fue el buen toque de Spielberg al adaptar el film original con un ligero cambio en el punto de vista de la narrativa. En este caso no eres un observador omnisciente (la audiencia), sino que experimentas los hechos estrictamente del punto de vista de un ciudadano común (Tom Cruise), nada más, sin cortes de escena de lo que sucede en otras partes del mundo ni lo que le sucede a otras personas. Aquí sólo ves lo que Tomas la Cruz ve y experimenta, nada más. Sin alargamientos excesivos, inverosímiles heroísmos hollywoodenses ni efectos que roben cámara. Buena dirección, buena actuación y buena historia, punto. Altamente recomendable, veredicto: McKay.

Entre otras películas, vi en el MMSST® dos filmes completamente distintos. Life in the Aquatic con Bill Murray, Anjelica Houston, Owen Wilson, Cate Blanchett, Williem Dafoe y Jeff Goldbum y no me pareció nada cómica muy a pesar de lo bueno del casting y de lo que admiro a Murray como comediante. Tuvo sus momentos buenos pero generalmente no inmutó, veredicto: Mancao. Pero la segunda función trajo satisfacciones con Matchstick Man de Ridley Scott. Una historia que habla de dos tramposos, Nicolas Cage y Sam Rockwell, que hacen vida haciendo estafas y paquetes chilenos a cuanto iluso se les atraviesa. Pero la cosa se pone buena cuando de pronto una hija de uno de ellos y que no conocían aparece interviniendo en sus asuntos. Bastante buena, sobre todo el papel de obsesivo neuro-compulsivo que hace Cage. Necesitaba un buen film de Scott para quitarme de encima su último chasco Kingdom of Heaven (ver Que traiga la hermana la próxima vez, ¡Mamarracho! Mayo 11). Veredicto: McKay.

__________
Barton

[*] Cuando digo MAS me refiero a la cantidad de cerveza no al producto usado para limpiar pocetas.

Etiquetas: ,

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex