<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Jef Raskin 1943-2005

Pocas veces los fans del Apple han escuchado o pocos de ellos conocen el nombre de Jef Raskin. Aunque a su mercurialisima alteza Steve Jobs es comunmente adjudicado con el título de "padre" del Macintosh, con todo mérito, es a Jef Raskin a quien se le debe dar ese honor. Falleció ayer víctima del cáncer de páncreas, el cual, irónicamente, también amenazó a Steve Jobs el año pasado.

Además de Raskin, no debemos olvidar, con toda justicia, a los demás miembros principales que dieron origen al Macintosh a principios de los 80. Bill Atkinson, Burrell Smith, Andy Hertzfeld, Bruce Horn, Alan Kay, Jerry Manock, Bud Tribble, Chris Espinosa, George Crow y Susan Kare formaron, junto a Jef Raskin y Steve Jobs, el equipo original del Macintosh desde su concepción hasta su materialización. Raskin fue inicialmente contratado en 1978 como diseñador de manuales, pero su talento en desarrollo de interfaces humano-tecnológicas lo llevaron a la cabeza del proyecto para desarrollar y mejorar la interacción entre el usuario y la máquina. Ello dio génesis al sistema operativo gráfico del Macintosh que Jeff desarrolló influenciado por su pasantía por el laboratorio de PARC de la Xerox en 1970. A pesar de que dejó Apple antes del lanzamiento del Macintosh el 24 de Enero de 1984 por diferencias con Steve jobs, nunca dejó de tener relaciones con Apple ni interrumpió su amistad con demás miembros del equipo. Como profesor universitario, diseñador de aerodinámica aeroespacial y escritor de muchos libros sobre la interacción y ergonomía humano-tecnológica fue como Raskin continuó su carrera desde su salida de Apple, pero su marca quedó indeleble, revolucionó la interfaz de la computación personal y se recordará siempre como el verdadero padre del Macintosh. Adios amigo.

_________
Barton

Etiquetas:

0 COMENTARIOS

Mientras no quiten, todo está bien



La línea de iPods fue refrescada ayer sin muchos cambios extraordinarios porque ¿cómo se puede mejorar lo que ya está muy bien? Si a Apple le cuesta mejorar a su consentido y lujuriósamente deseado reproductor de música ¿qué le queda a la competencia que cada vez no sabe qué hacer o contra qué pared chocar tratando de imitarlo? mucho menos superarlo. ¿Lujuriósamente deseado? se preguntarán, sólo menciónenle la palabra iPod a el Dr. Basura y escucharán más sonidos eróticos salir de él que de una película XXX, seguido de una expresión Homerosímpsica de babeo con la mirada perdida en el infinito (Mmm, hamburgueeesa...). Y si le muestran uno a Spiff, se transforma en Cornholio.

Eso se evidencia con la actualización de la línea de iPods que no trajo mucho ni nada nuevo bajo el sol. Aparte de una reducción de precios razonable, lo que los coloca mucho más cerca de nosotros (pronto Bart, pronto), no hay nada nuevo o especial como para gritar de la emoción. El más importante aqui es el iPod mini, el cual trae un precio 50 pesos menor con el mismo tamaño de 4GB, ahora introduciéndo uno de 6GB con el precio que una vez mantuvo el original. No está mal. Los tradicionales iPod blancos y el U2 SE no traen nada nuevo ni reducen sus precios. Eso está mal. Y el iPod photo trae una reducción de 150 pesos -pasta- sólo que ahora el de 40GB viene de 30GB y no traen cable FireWire. Esto es aún PEOR. Adicionalmente, ahora se recargan desde el puerto USB trayendo mayor duración de las baterías, de nuevo, el jugo extra es sólo en los mini y photo ¿qué pasa Apple? ¿qué hicieron los tradicionales iPod y el U2 SE para no recibir nada nuevo? Según mis fuentes le pegaban a los iPod mini, fumaban en el cafetín, no bajaban la poceta, tosían sin taparse la boca, se estacionaban en los puestos para inválidos y borraban las canciones de U2 para poner reggaeton. Se van a tener que portar mejor para la próxima actualización o de lo contrario seguirán igual, pasarán al olvido y serán el próximo Tamagotchi. Bueno, asi están los iPods hoy, "tenga lista su tarjeta de crédito, y si llama en los próximos min..."

Nos gustaría hacer una crítica de algún iPod. Gustósamente recibiríamos donaciones de nuestros lectores para adquirir uno, sólo escriban y les daremos las cuentas bancarias de la fundación Rural Tex con fines del más absoluto y cochino lucro. Gracias.

Un abrazo y deseos de éxito a nuestro hermano German que anoche nos sorprendió con la increíble noticia de que va a ser Pápa. Felicidades.

___________
Barton

Etiquetas: , ,

0 COMENTARIOS

El Sediento

Review: Samsung Digimax 301. El Dr. Basura adquirió, para uso oficial de Rural Tex, una cámara digital Samsung Digimax 301. Quiere decir que tenemos un instrumento para evidenciar las salidas, rumbas y otras estupideces que se nos ocurran.

La cámara es excelente considerando que es un modelo intermedio. Posee una resolución de 3.2 megapixeles, es bantanle compacta y trae cuanta chuchería tecnológica para complacer a casi todo gusto y necesidad. No es para profesionales, aquellos que busquen ese nivel de performance, le recomiendo que vea otros modelos que, para superar las capacidades de la Samsung, cuestan entre 4 y 7 veces más. Lo que dice mucho en beneficio de la Samsung Digimax 301, que por tan poco dinero, proporciona calidad y funciones casi profesionales. La cámara incluye baterías recargables, pero les recomiendo que tengan varias adicionales (AAx2), puesto que usando el flash más la pantalla LCD, se las traga más rápido que Jenna Jamieson y Tera Patrick juntas (con ellas no tenemos ningún problema). Por eso es que la rebautizamos como "El Sediento". Tiene una pantalla LCD TFT de 1.8" con sorprendente definición. Posee múltiples funciones de ajustes manuales, así como automáticos también, que te permiten ajustar la exposición, el balance de luz, definición, tamaño/resolución, etc., con el fin de lograr el mejor resultado en los diversos casos y circunstancias a capturar. Para cerrar las características, posee 16MB internos, flash, zoom digital de 3x (no hay óptico), grabación de voz y video, conector de video para TV (NTSC/PAL), puerto USB, toma de corriente, puerto para tarjeta de memoria flash SD (adquirimos una tarjeta SD de 128MB -recomendable-), una correa y forro protector.

Tuvimos la oportunidad de probarla y experimentar con ella para dar nuestra evaluación y recomendación. Lo primero que les advierto es que se familiaricen bien con el manual para conocer a detalle todas la funciones de ajustes manuales, ya que la cámara da resultados extraordinariamente satisfactorios para ser de uso familiar. Que rivaliza y reemplaza una cámara de film corriente sólo si cuidas bién los parámetros de luz y exposición manualmente. Ya que, usando el modo automático, no siempre arroja resultados óptimos. Habiendo superado esto, logramos imágenes desde 640x480 hasta 2048x1536 pixeles con una calidad del carajo de acuerdo con las limitaciones de cada resolución.

La única queja es que no tiene zoom óptico ni se le puede adaptar un lente de aumento, lástima, pero no todos lo necesitan. Un detalle, la cámara trae en la caja un logo de windows indicando compatibilidad recomendada por Microshit®. Pero la ironía del caso es que la cámara trae, entre tantas cosas, un CD para instalarla en "Guindows" además de 12 páginas en el manual para aprender a integrarla bajo ese mediocre sistema operativo. En contraste, el manual sólo hace referencia a apenas 10 líneas (media página), indicando la compatibilidad e instrucciones para conectarla a un Macintosh a partir de un G3, así, sin CD ni nada. Puesto que la cámara sólo necesita conectarse en una Mac y listo. En la G3 del Dr. Basura bajo Mac OS 9.2, se conecta y transfiere las fotos a una carpeta en el escritorio y pueden abrirse y editarse desde cualquier programa como iView, QuickTime y Photoshop, así, sin rollos ni manuales. En mi G4 bajo Mac OS X 10.3.7 abre el iPhoto apenas la conecto e importa las fotos a la librería, de nuevo, sin manuales, CDs, ni drivers, ni instalaciones, nada, asi de simple amigos. Entonces ¿Quién es más compatible aquí? Triste. En resumen y conclusión, la recomendamos a nuestros panas que deseen una cámara económica, versátil y fácil de usar sin sacrificar calidad ni funciones que tienen otras más costosas.


Pros: Económica, compacta, excelente calidad de fotos, versátil y fácil de usar.
Cons: Traga pila que jode, modo automático impreciso, no tiene zoom óptico.
Veredicto: McKay

____________
Bart

Etiquetas:

0 COMENTARIOS
Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex