<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Identity Crisis

Este es el mega-hit del año 2004 para la legendaria empresa de comics norteamericana, DC Comics.

Identity Crisis, es una historia de siete partes escrita por el novelista Brad Meltzer (quien cabe destacar, tiene alguna que otra novela en nada más y nada menos que la lista de Best-Sellers del New York Times), con arte de Rags Morales.

La historia se basa en la misteriosa muerte de un muy querido miembro honorario de la poderosa Liga de la Justicia. Al principio, todas las pistas y sospechas apuntan a un cierto Super-Villano. ¿Pero será él realmente el asesino?

Secretos, intriga, momentos y revelaciones inesperados, que tienen ramificaciones en todos los personajes... En fin, una SOBERBIA historia, que nos muestra que los más poderosos héroes también tienen vulnerabilidades. Un lado que nunca se había visto en el Universo DC.

El arte del Sr. Rags Morales es excelente, adecuado para la trama, sin excesos. Paneles simples, pero efectivos, con imágenes que llegan e impactan. Y los colores (y tintas) del Sr. Michael "Mike" Bair realmente le dan vida a los dibujos de Rags. El veredicto es que esta es una lectura altamente recomendada para cualquier fan de los comics, en especial de DC Comics. La gráfica que ven fue tomada de la Central de información de todo lo relacionado con el todopoderoso, glorioso primer y más grande de todos los superhéroes: ¡SUPERMAN! (www.supermanhomepage.com)

____________
Kal-EL

Etiquetas:

0 COMENTARIOS

Mac mini



También ha sido motivo o excusa de parte de los usuarios de PC de criticar a las Macs por su alto precio. En primer lugar eso es un mito. Las Macs en principio son más costosas pero requieren de menor o casi ningún costo de pertenencia y mantenimiento por un período de vida mayor que el de una PC promedio. Es decir, una PC se obsoletiza más pronto que una Mac y requiere de repotenciaciones inmediatas.

Por el contrario una Mac puede durar satisfactoriamente con un usurario por mas de 4 o 5 años sin requerir nada más que aumento en la memoria. Eso se traduce en que el costo a largo plazo es hasta muy inferior que una PC típica. Si tomamos en consideración que las versiones nuevas de los OS de Apple ayudan a mantener vivas y veloces, en lo posible, a las Macs mas viejas en el período mencionado; contrariamente las versiones nuevas de Windows obligan a cambiar de máquina por lo abultado de su código que alenta y deteriora el performance excepto de las más nuevas. Ahora imaginemos que hay una Mac económica para atraer al usuario de PC sencillo y hogareño (el común y corriente), que siempre quiso una Mac pero el costo lo detuvo.

Pues esa Mac ya le llegó, con la extrema limitante que no es expandible (excepto el RAM y el HDD), pero con muchas características por el precio, ella ofrece satisfacer a aquellos que desean una computadora sencilla y eficiente que le sirva para las tareas más mundanas (no profesionales) como emilios, navegar la web, cartas y trabajos escolares. No es para juegos pesados, edicion de video ni profesionales del diseño gráfico (aunque puede). Para eso existen las mas car... eh... digo... las no taaan "económicas".

___________
Bart

Etiquetas: , ,

1 COMENTARIOS

iPod Shuffle



Como todos saben, Apple domina el mercado de los reproductores portátiles de MP3, El iPod se ha convertido en un accesorio de moda, lujo y status. Pero siempre se ha caracterizado, en especial aqui en el tercer mundo, de ser un artículo caro, si, si lo es.

Hasta para un Mac Addicto y melómano como yo, le ha sido difícil adquirir uno aún en los momentos en que he tenido el dinero. Aunque no es precísamente el iPod que compraría (yo quiero el de 20GB), otros tal vez piensen que uno un poco más económico que el iPod mini, así sacrifique opciones y características, sea lo que estaban esperando. Bueno pues, ya no esperen más.

El iPod Shuffle es el nuevo miembro de la dinastía iPod. Básicamente es un pen drive de 1GB de espacio con capacidad tope de 240 canciones además del espacio utilicado como pen drive. Sin pantalla, con 12 horas de duración y con la incertidumbre de las canciones que va a tocar, el iPod Shuffle resulta artactivo para aquellos que buscan economía, mayor portabilidad y no tienen gigantescas colecciones de canciones.

Ya estan disponibles, a partir de esta semana, los dos paquetes populares de Apple para facilitarles las tareas digitales corrientes al usuario casero Macintosh. Una de ellas es nueva, el iWork, el cual es una muestra de los planes de Apple para entrar en en mercado de los paquetes de aplicaciones de trabajo a lo Microshaft Office. ¡Si amigos, si! es la oportunidad que tanto esperaban de borrar el Office de sus discos duros, el programa no sólo lee archivos Word, sino que también los crea.

Esta aplicación ofrece dos variantes, el procesador de palabras (Pages) y la ya conocida hoja de presentaciones Keynote (en su nueva version). Pero el iLife también viene recargado, los ya conocidos iTunes, iPhoto, iDVD, iMovie y Garage Band se encuentran repotenciados, tanto asi que si los repotenciaran más tendrían que hospitalizarlos por sobredosis. En especial el iMovie, el cual edita en HD o High Definition Video. Aunque el iTunes es gratis si lo bajan de la página de Apple, las otras aplicaciones no, por lo que sólo es atractivo si eres músico o editor de video casero; ya que si no lo eres, poco uso le podrias dar. ¡Pero apenas cuestan 79$ lochas verdes cada paquete! ¡Llame ya! Tenga lista su tarjeta de crédito, y si llama ahora mismo, le incluiremos totalmente gratis...

____________
Barton

Etiquetas: , ,

1 COMENTARIOS

Johnny Carson 1925-2005

Pocas veces enterarme del fallecimiento de una celebridad causa un verdadero sentimiento de tristeza como en esta ocasión. El rey de la comedia nocturna, Johnny Carson, falleció anoche a los 79 años, 12 años luego de su retiro del Tonight Show.

Carson fue un natural de la comedia con el más alto sentido de clase y distinción. Para quienes no lo conocen, Carson fue para los Estados Unidos lo que para Venezuela fue el inmortal Renny, ambos de sobriedad, clase y distinción sobrada, sólo que Carson estaba, con todo el respeto y admiración que le tengo, un poco loco de lo cómico que es (porque lo sigue siendo en el fondo de mi alma).

Por 30 años estuvo al tope de los rating como el indiscutible número uno de los shows nocturnos de comedia. Un ícono de la cultura norteamericana. Casualmente y de manera irónica, anoche estabamos, en una reunión de fin de semana, sus servidores Spiff, Kal El y yo, conversando de Carson sin tener idea de que en otra parte del mundo nos dejaba físicamente para siempre. Hablábamos de Letterman y Leno y no pudimos dejar de hablar de él, quien los creó y tuteló. Aunque Kal y Spiff nunca vieron su programa en directo mientras estuvo en el aire, yo me siento privilegiado que, aún de niño en USA, pude ver su show (sólo comparable hoy día por Letterman) y cagarme de la risa. Aunque Spiff y Kal han visto algunas repeticiones que en alguna ocasión transmitió el canal Sony, sienten admiración por quien creó todo un género de los talk shows, donde su huella ha influenciado hasta incomprendidos humoristas venezolanos como Carlos Sicilia, quien siguió sus pasos e influencias con "Callate".

Sólo hubo un Renny Otolina en Venezuela y de la misma manera sólo hubo un Johnny Carson. Heeeere's Johnny! Lo extrañaremos. Q.E.P.D.

__________
Barton

Etiquetas:

1 COMENTARIOS

¡Bienvenidos!

Este es el primer "post" de nuestro web-log RURAL TEX donde conversaremos de cualquier estupidez que se nos ocurra, además de lleverles alguna que otra información "interesante" y educativamente útil... siii, claaaro. Evitaremos hablar de política y de cosas desagradables relacionadas con ella, como tampoco de los leones del caracas y la computadoras PC. Ustedes saben, cosas desagradables.

Por lo último sabrán que hablaremos de computadoras Apple Macintosh siempre que podamos. Llevándoles lo último en matería de estas excelentes máquinas que a diferencia de las PC Guindous funcionan. También hablaremos de otras áreas interesantes que me apasionan, como los carros, el beisbol (o baseball si lo quieren a lo gringo) y otros deportes, el cine, la música, juegos de cónsolas y el subjetivo pero adictivo mundo del audio, video y el Home Theater (o cine casero si lo quieren en criollo).

La página está en proceso de personalización, aunque en realidad no es una página web hecha por mi en dreamweaver o puro código HTML (algún día aprenderemos), pero aún así se le pueden hacer unos ajustes. Así que cambios van a ocurrir en el futuro. Por lo pronto, y para recibir sus respuestas, quejas, sugerencias, spam, sobres bomba, etc. Mi correo es [en la columna izquierda lo encontrarás bajo INSTRUCCIONES #3], incluso para enviar attachments o algún archivo de interes, nos estamos leyendo.

Esta página se crea con fines del más absoluto cochino lucro y ocio, así que no vamos a andar con hipocresías de ningún tipo o clase. Dicho esto, pueden depositar el 10% de sus sueldos a la noble causa de los autores de esta página, ¿cuál es? nuestra satisfacción y diversión, ja ja ja. En broma (pero si desean depositarnos escríban y soliciten las cuentas que no los detendremos), leyendo lo anterior verán que el humor y la sátira formarán parte de nuestra filosofía, puesto que un periodismo ortodoxo e imparcial está fuera de contexto aquí, ¿por qué? porque nos da la gana... ¿qué creían, que somos Mike Wallace y Bárbara Walters? Esto no es 60 Minutes ni 20/20.

___________
Barton

Etiquetas:

0 COMENTARIOS
Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex