<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

¿Y esa es toda la computadora?



Review: iMac G5 20" "¿Dónde está el CPU? ¿Dónde se le ponen los CDs?" Esas fueron las preguntas que hizo Lois cuando se la mostré por primera vez. Y en verdad que, para alguien que la vea por primera vez, esta "pequeña" maquinita es una bomba. Así como cuando yo la ví por primera vez, quedé impresionado por lo elegante y compacto de su diseño, y por el poder que tiene: un procesador PowerPC de 2.0 GHz, inicialmente con 512MB de RAM (llevados de inmediato a 2GB por el pana Barton - que por cierto, tú tienes esa memoria, perro), una tarjeta ATI Radeon 9600 de 128MB, Wi-Fi/Bluetooth, originalmente con el Mac OS X Panther, pero llevado a la versión Tiger por Barton, un Hard Drive Serial ATA de 250GB (particionado por ya saben quién), y el ya famoso Super-Drive, con capacidad de leer y quemar CDs Y DVDs (Dual Layer). Además, incluye USB 2.0, FireWire, Ethernet y salida óptica digital. Incluye también los programas iLife, iDVD, iSync, iChat, DashBoard, QuickTime 7 y le montamos el Office 2004, el Pixadex y el Unreal Tournament 2003 para matar el estrés cuando llego del trabajo.

Ahora bien, toda la vida he sido un usuario de PC, desde los días de la 286 y luego una Pentium III de 500 MHz. Y ustedes se preguntarán, "aja, ¿y por qué coño te cambiaste a Mac?" Pues yo hice mi investigación: me apoyé en Barton (usuario Mac de toda la vida) y en mis propias investigaciones en la página de Apple y otros rubros Mac en la Web. Es decir, yo quería que me vendieran su producto. "Aja, ahora vamos a ver si me venden esta vaina". Y les confieso que tomar la decisión fue algo difícil. Como usuario de PC, estaba acostumbrado a que en Güindous exista cualquier tipo de güevonadas, especialmente juegos (que aún conservo en la Fortaleza de la Soledad), y además, mi trabajo exige el uso de AutoCAD. Así pues, comencé a ver la disponibilidad de Software (emuladores de SNES, Genesis y demás) para Mac, y la disponibilidad de juegos y CAD Software para este sistema. Y quedé satisfecho. Por supuesto, no podré utilizar mis programas de PC en la Mac, pero es un riesgo que decidí tomar, en aras de tener un mejor Hardware.

Como Switcher, debo decir que, por un lado, estoy GRATAMENTE impresionado con las prestaciones de la iMac G5: un procesador que supera a un Pentium IV con creces, un OS sumamente fácil, intuitivo y agradable de usar (uno se cansa de Guindous y su impresionante capacidad para guindarse, además de sus a veces fastidiosos prompts, virus y spyware), una disco duro con GRAN capacidad, opciones de interfaz, inalámbricos y en fin, aplicaciones que hacen más agradable el uso de una computadora. Es decir, TE GUSTA usar la computadora. QUIERES usar la computadora, cosa que no pasa todo el tiempo con una PC, y creo que ya sabemos por qué. Pero por otro lado, me pegó la reducción en disponibilidad de Software para la máquina, y la imposibilidad de usar mi viejo Software de PC. Pero qué se le va a hacer. Pienso que lo positivo, en este caso en particular, superó a lo negativo.

Pros: Sobresaliente diseño y características incorporadas (no le falta nada), increíbles prestaciones del OS, velocidad, video y almacenamiento. Software excelente y un nivel de integración/pesonalización que sería insospechable en una insulsa PC.
Cons: Obviamente, la falta de disponibilidad de software para la máquina es, en mi opinión, su gran punto en contra. Poco expandible y repotenciable como ocurre en las PC.
Veredicto: Willy McKay.

__________________
Kal-El, The Last Son of Krypton

Nota del Editor: Otro "Mac-evangelizado" más para la causa y a mi cuenta. Si tuviera un dolar por cada PeCetero que convierto, no joda, tuviera la pega pareja. Bienvenido al mundo Mac Kal-El. -Barton

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex