<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Suéltame Magilla



Fue un paso arriesgado por parte del Director Peter Jackson aventurarse a versionar, de nuevo en la historia del cine, la clásica King Kong de 1933 cuando otros han fracasado terriblemente en el pasado (como la versión de De Laurentiis en 1976) sin contar la abominable King Kong Lives una década después. Sobre todo después de nadar en las mieles del éxito que le trajo la trilogía basada en los libros de Tolkien, The Lord of the Rings. Pero él está acostumbrado a esos desafíos, ¿acaso la trilogía del anillo no fue desafío suficiente que ningún estudio lo quiso apadrinar por lo complejo del proyecto? Pero es que cuando un director es apasionado, detallista y emprendedor como Jackson, es difícil que decepcione, y en el caso de Kong, Jackson sale victorioso con una versión que hace honor a la clásica inmortal del '33. Haciendo homenaje a la original en cada detalle de las escenas con asombrosa fidelidad. Todo sin alterar, en mayor medida, la estructura esencial de la historia. Y es que en las propias palabras del director, éste fue uno de sus proyectos más anhelados de su carrera, incluso mucho antes que la trilogía del anillo, debido a la fuerte admiración por el film original que lo marcó desde la infancia.



El resultado, las imágenes son espectaculares, con cuadros y tomas que delatan el trabajo y firma de WETA Digital que trae reminiscencias de tomas y encuadres similares a los del Señor de los Anillos, claro, el director trabajó con su equipo fiel de Nueva Zelanda. Las imágenes recreando a la Nueva York de los años de la depresión son absolutamente auténticas. Los efectos digitales de las criaturas, incluyendo a Kong, son de referencia, perfectos y la coloración desteñida da en el punto exacto para darle el toque retro a la atmósfera del film.Kong demuestra la clase de director que Jackson es, resaltando su libertad de utilizar el tiempo hacia extensiones poco comerciales para desarrollar la historia y los personajes. Y es en esta última donde reside su especialidad. Sabe muy bien como guiar al actor sin importar qué tan destacado sea este. Con Adrien Brody encabezando la jerarquía del reparto, nos damos cuenta que hay calidad para rato. La actuación de Brody es extraordinaria, muy expresiva y con lenguaje facial que transmite más allá de un parlamento edulcorado. Me sorprendió el performance de Jack Black, quien no me cuadraba al principio, pero que demostró tener madera de actor gracias a las múltiples fases de la personalidad de su papel a lo largo del film, ambicioso, egoísta, insensible y arrepentido, todo con expresiones y carácter que refleja la guiatura magistral de Jackson.



Lo mismo digo de Naomi Watts (mi novia, ella no lo sabe) que ya la habíamos visto sobresalir sus cualidades de actriz en 21 Grams, pero aquí lo recalca más al combinar lenguaje corporal y expresiones faciales más que líneas de diálogo. Todo ello da evidencia de la conducción de Jackson en centrar a sus actores a utilizar todo su ser en expresar el carácter del personaje en su totalidad. Lo vemos, incluso, en las expresiones del simio gigante que transmite exactamente lo que siente y expresa sin decir una palabra, obvio (coño si el mono hubiese hablado caga la película ¿verdad?). Por eso es que, durante sus 187 minutos, Kong no aburre, no cansa ni siquiera un minuto, más bien entretiene tanto que se te pasa el tiempo; lo que me hace dudar del criterio de algunos "críticos de cine" en tratar de objetarla como "muy larga". Y es mi recomendación absoluta para Uds. para que la vean y comprueben lo que les digo. Sobre todo si comparan esta versión con las mamarrachadas del pasado posteriores a 1933. Sin duda es un buen film, no mejor ni en la misma liga que la trilogía del anillo, pero si un logro de calle. Altamente recomendable.

Ver: Willy McKay


___________
Sir. Barton

Etiquetas:

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex