<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

"Colour me your colour baby, Colour me your car"

    Review: Motorola E398. El celular es un mal necesario, personalmente soy de los que no usa reloj, menos ando con palms, audífonos y gadgets en general. Pero en estos tiempos, el Telf. se ha convertido en una herramienta de comunicación personal mandatoria por la sociedad de hoy. Tampoco soy de los que cambia el teléfono por vanidad cada vez que sale uno nuevo como la mayoría de la gente. Mi fiel Motorola T-190 me duró hasta la semana pasada donde... mejor dejémoslo como que "murió de causas naturales" así como a Kennedy lo mató "un sólo francotirador" ¿ok?

    En vista del "desafortunado incidente" aproveché la temporada de ofertas festivas para adquirir otro teléfono que cumpliera con mis necesidades de comunicación. En primer lugar, confío en la marca Motorola por su reputación (aunque consideré muy seriamente a Nokia y Sonyericsson), segundo, para mi el celular es un instrumento de comunicación, así que la tendencia común de comprar un teléfono porque tiene cámara, MP3, video o cualquier otra función esotérica innecesaria no va conmigo. Y tercero, considero que gastar en un telefonito un millón -o más- un despilfarro exagerado aún si puedo gastarlo, cuando existen modelos que hacen bien la chamba por menos de lo que cuesta una botella de 18 años. En mi búsqueda de un modelo que diera con mis necesidades (llamadas, texto, Bluetooth y e-milios), encontré tres modelos de Motorola que evalué por más de una semana hasta decidirme por el que mejor se ajustara a mi. Similares en precio, estos fueron el V3 (RAZR), el V555 y el E398 quienes, según un amigo que trabaja en gerencia de promoción de la Motorola de Venezuela, son exactamente el mismo teléfono (mismo chip, procesador y software), pero en distintas configuraciones físicas, para distintos targets de mercado. Uds. saben uno dirigido a los snobs, el otro al mercado ejecutivo y el último al setctor juvenil que le gusta la música, respectivamente, aunque en esta última parte les comento al final del artículo la sorpresita que me traería precargado uno de ellos. Una pista, es abominable.

    Me decidí por el E398 porque, personalmente, no me gustan los teléfonos que utilizan mecanismos o piezas móviles para su funcionamiento (incluyendo antenas), lo que descarta automáticamente las otras dos opciones. Además, el propio gerente de marketing de la Motorola me recomendó, en medio de unas birras, evitar el V3 porque es "pura pantalla" de teléfono, que sólo destaca por su diseño vanguardista de aluminio extra plano. Y lo comprobé al compararlo contra el V555 por más de una semana, encontrándolo muy inferior en todas las categorías. Con razón Digitel lo está regalando a patadas.

    Así que después de probar los tres teléfonos por un tiempo suficiente para conocerlos bien, encontré en el E398 la mejor relación precio-valor, esperando que la marca haga honor a su reputación de calidad que experimenté en modelos anteriores. En realidad este teléfono es el mismo ROKR que Apple ofrece como el iPhone pero sin la interfaz iTunes. Para ser un teléfono trae unos audífonos stereo para el MP3 player (bastante respetables en calidad de sonido), con control de manos libres a mitad de cable (no me gusta el accesorio inalámbrico Bluetooth, en mi opinión, se ve demasiado pargo). El E398 posee lo mismo que casi cualquier teléfono 3G de hoy día: Aplicaciones Java, Web/Mail POP3, sonidos de 40 voces, pantalla TFT de 262K, Bluetooth, corneticas stereo, MP3 player y cámara VGA. Siendo los últimos dos los menos importantes en mi lista, y menos mal, porque son bastante mediocres. Como cámara es Ñame y como MP3 player a lo mucho es Mancao. Lo bueno es que el chip mini-MMC -Transflash- de 128MB que incluye (hasta de 1GB opcionales) sirve de USB Flash drive para transportar archivos y no desperdiciarlo en el pésimo MP3 player, que apenas es mejor que un iPod Shuffle por el hecho de tener pantalla.

    También es agradable que hayan incluido el cable USB en el paquete. La pantalla es grande, nítida y bastante legible, la recepción es bastante buena y la duración de la batería es excelente, dando casi una semana si eliminas las estúpidas luces y la función de "subwoofer" del vibrador. Es un poco grande para manos pequeñas (no para las mías gallegas), aunque si comparan, el V3 abierto es mucho más grande e incómodo para maniobrarlo con una mano mientras están en la calle. La interfaz de usuario es aceptable, pero mejor es la de los Nokia y SonyE, en comparación, los Nokia parece Mac OS X y Motorola como WinXP; y eso que mejoraron porque el T-190 era como Fortran. Las aplicaciones Java que controlan las funciones multimedia son lentísimas, un chiste si me preguntan. No compren este teléfono pensando en un pinga de reproductor de MP3 porque se van a decepcionar, mejor adquieran un iPod. La interacción Bluetooth con la G5 es plug & play y la sincronización con Address Book un jamón. Menos mal que me satisface en las cosas que realmente le doy importancia -como su rol de instrumento de comunicación- y no como juguete multimedia porque de lo contrario le daría baja calificación.

    Pros: Muy buen teléfono, bastante completo, Pantalla nítida, excelente batería y recepción, Bluetooth, USB Flash Drive (Multimedia Card).
    Cons: MP3 y cámara son un chiste, interfaz gráfica regular con Java mediocremente lento, un poco grande para manos pequeñas.
    Veredicto: McKay.

    ___________
    Sir. Barton

    P.D. Quiero dejar constancia en estas líneas del intento de homicidio perpetrado por Motorola en mi contra de la manera más vil y cruel. Resulta que, precargado en el teléfono, estaban canciones de Ricky Martin, Shakira, Mark Anthony, Jennifer Lopez y... el ingrediente fatal de su macabra mezcla auditiva, Olga Tañon. El coñisimo de su madre al hijo de puta que se le ocurrió precargar estos teléfonos con esta porquería. Menos mal que lo vi en la calcomanía de la caja antes de usarlo, cualquiera que esté desprevenido en el radio auditivo del contenido musical nefasto de este artefacto, está exponiéndose a una muerte dolorosa e inmisericorde.

    Etiquetas:

    LEGAL

    Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

    ©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

    Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger
    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex