<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

No está muerto lo que yace eternamente...

    ¡Saludos Humanoides! Esperando que nada moleste sus vidas, les escribo para guiarlos por el camino del saber y el disfrute. Haré referencia y me pondré ultrajante, vejatorio, sarcástico etc... De los mejores 20 discos de jazz de todos los tiempos, ojo, sin ofender y desacreditar a experto alguno, ni mucho menos, es que sé más que ellos, humildemente. Sé de muchos que pondrán mi cabeza en lo alto del mástil y jurarán ante su Dios que lo que dije es mentira, pero los muertos no hablan y mi sonrisa no se borrará de mi cara, música es música y respeto todos los criterios, ja ja ja. Para que se respeten, quedarán con poco aliento y padeciendo por encontrarlos. Sin ningún orden o preferencia en especial para no herir corazones, estos son:

    [1] Miles Davis - Kind of Blue (1959): (t) Con el trabuco de Miles Davis, Bill Evans, John Coltrane y Cannonball Adderley entre otros, este disco parece haberse fabricado en el cielo. Que no puede faltar en tu colección. Todo lo que escriba quedaría corto y años luz fuera del alcance ante la dimensiones de este álbum. Considerado el mejor de todos los tiempos. ¿No lo tienes? verás tus piernas con los ojos mirando del otro lado.

    [2] John Coltrane - A Blue Supreme (1964): (s) "La vida trata mal a todo lo que se ríe" Coltane escuchó y nunca dijo qué quería decir con esta frase, al cabo de mucho trabajar y sacrificio, la música lo cautivó y lo llevó de la mano a la muerte a los 41 años de edad. Él nunca reía, tan sólo dejó que la música se encargara de llenar lo poco que todavía no entendemos. Si no lo tienes, estás muerto y no lo sabes.

    [3] Sonny Rollins - Saxophone Colossus (1956): (s) Probablemente existan discos mejores que este, pero como este título ninguno. Saxo-Colossus significa la razón por la cual Sonny Rollins sigue vivo. Robando la idea de Barton, si no lo tienes agarra un buche de Diablo Rojo con Cianuro en el día de la madre.

    [4] Dave Brubeck - Time Out (1959): (p) Disco primordial e indispensable en su colección. No tenerlo es imperdonable, rayando en el extremo de ser un completo ignorante. ¿No lo tienes? ¡Ignorante!

    [5] Bill Evans Trio - Sunday at the Village Vanguard (1961): (p) Les recomiendo en especial, todo el disco, tomarlo con una cerveza bien fría y que nadie le interrumpa la paz que transmite. Scott LaFaro descanza en paz. Ráspate el cabello y vete a Barlovento con una bandera Nazi y grita "odio a los negros" si no tienes esta joya.

    [6] Eric Dolphy - Out to Luch (1964): (f) Este es el Santo Grial de los jazzistas. Encontrarlo no es difícil, el problema está en aprender a digerirlo. Digiere un perro atropellado, maldito reggeatonero.

    [7] Wes Montgomery - The Incredible Jazz (1960): (g) Montgomery alcanzó un nivel de perfección tal debido a su esposa, que, estando embarazada, le pedía que tocara sin usar la uña, desarrollando una estilo único. Después dice que no es verdad que mujer que no jode es hombre. Por no tener este disco vete a un matadero en Baruta y hazte pasar por cochino, anormal.

    [8] Chic Corea - Light As Feather (1972): (p eléctrico) Este disco dio paso a lo que hoy llamamos Jazz electrónico o Fusión. Por esta banda pasaron grandes luminarias y les recomiendo en especial el tema España, escúchenlo con la mano fría. ¿Ah? ¿No lo tienes? Inyéctate una burbuja de aire... mejor varias.

    [9] Pat Metheny - Offramp (1981): (g) Cuando Dios creó al mundo dijo: "Hágase la Luz" y Metheny ya estaba tocando. Este disco es excelente, una joya, no hay palabras para describirlo. Para mí, en especial, lo mejor de Metheny. Préndete un mortero en el culo si no posees este disco en tu colección de Jazz.

    [10] Joe Pass - Virtuoso (1973): (g) Quien lo viera con ese bigotico... y esa pose de "yo no sé hacer nada" clasecita señores, esto se llama como su título. Considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. En cada pieza no hay vacíos que Joe Pass con su virtuosismo haya dejado. Claaaro si no lo tienes te recomiendo que aprendas a tocar una sierra eléctrica, prendida mientras estas bañado en aceite.

    [11] Wayne Shorter - Speak No Devil (1964): (p) Mmm... buena cosecha. Escucharlo es como entrar en una neblina donde estás completamente solo y nada te importa. Vivir el momento es lo más importante, cuando te toque escucharlo mientras experimentas un momento único. ¿No lo tienes verdad? Espero que cuando se vaya la luz, estés en un ascensor con un sádico.

    [12] Steve Lacy - Evidence (1961): (vocal) Si tu madre nunca te arrulló, este es el disco indicado para sustituir esa carencia de afecto. La voz perfecta. El tono adecuado. Mmm... ¡Qué belleza! Claro, tu no lo tienes porque te arrullaron tus compañeros de celda tooodas las noches.

    [13] Jaco Pastorius - Jaco Pastorius (1976): (b) El padre indiscutible del bajo eléctrico, punto. Claro hay que estar maníaco depresivo y alcohólico como era él (no me vean así que yo no me parezco en nada). De 24 horas diarias, él practicaba 28. Malditos quienes se lo llevaron. Espero que esté en compañía de LaFaro y Pass... ya quiero morir para estar ahí. Como tu no lo tienes serás víctima del carnicero de Nip/Tuck. ¿Duele?

    [14] Grant Green - Idle Moments (1963): (g) Este disco es perfecto para estar con tu novia/o comenzando con el tema homónimo. Quitando prendas al mismo ritmo y velocidad de la canción. Generando impaciencia en la pareja y tu le dices que le restan 17 minutos. Paciencia. ¿Qué? ¿Ni lo has oído? Te recomiendo mondongo frío a las 4 de la mañana para que te de una diarrea de mojones duros para que luego te mandes a anillar en un taller mecánico, ja ja ja...

    [15] Jimmy Smiths - The Sermon (1958): (o) Las manos más rápidas tocando el órgano. A la par de Oscar Peterson. Para mí considerado como el disco más energético del Jazz clásico. Por Favor, búsquenlo, búsquenlo. Comprendo si no lo tienes, lagaña de poceta, condón roto, parto anal.

    [16] Modern Jazz Quartet - Dyango (1955): Este disco lo considero como el reloj suizo del Jazz. Perfección, sincronía, calidad, si sigo rayo en redundancia, tanto así que me voy a ganar un insulto, pero lo considero mejor que el disco de Eric Dolphy (lo digo arriesgando mi pellejo). Si no lo tienes que te hagan un endorcismo para que te entre un demonio, maldito pagano.

    [17] Bud Powell - Time Waits (1958): (p) Considerado por muchos, como el padre de todos lo pianistas, incluyendo a Evans, Jarret, Corea, Monk, etc. Destreza y habilidad, por eso le llamaban el "Asombroso" y este disco es así. Asombrado vas a quedar tú, lo último que vas a ver es la marca del bate de aluminio haciendo impacto en tu cara por no tener este disco. Y si hablas, sé dónde viven tus padres.

    [18] Joe Henderson - Page One (1963): (s) No tengo comentarios, sean ustedes jueces del genio de Henderson al combinar Jazz con Bossa. ¿No lo tienes? te voy a amarrar desnudo a un árbol y te voy a mandar unos piromaniacos gay.

    [19] Brad Mehldau - Introducing Brad Mehldau (1995): (p) De los artistas nuevos, lo considero el sustituto de Bill Evans, claro manteniendo la distancia. Buen Pianista, él demuestra su agilidad y prometedor futuro. Espero que los Dioses lo guíen y no lo vuelvan loco. Como vas a quedar tú cuando te entierre en azúcar detrás de un bachaquero y una media sucia en la boca, por no tenerlo.

    [20] Tete Montoliu - Songs for Love (1974): (p) Claramente desarrolló el exquisito gusto del tacto y oído al carecer del sentido de la visión. Perfectamente llevado a cabo, para mí, como el padre de la sensualidad y armonía del Jazz. Armonía no vas a tener tu cuando rebane tus orejas con un machete oxidado para que sigas oyendo Ricky Martin.

    [Comodín] Louis Armstrong - Porgy and Bess (1957): (t) Junto a la inmortal Ella Fitzgerald. El primer solista importante del Jazz, junto a Ella hicieron el duo mas arrecho que se haya conocido en el Jazz. El tema Summertime de este disco tiene más de 2000 versiones, seguido tan sólo de Caballo Viejo de Simón Díaz. Una joya. Claro, joya podrías ser tú, cuando encuentren tus huesos fósiles dentro de 5000 años... si es que te encuentran.

    [Mención honorífica Sir. William McKay] a Charlie Christian - Charlie Christian & Benny Goodman (1941): Todo aquel que se diga amante del Jazz, tiene que tener o haber escuchado a Charlie Christian. Señores, 1941, hay guitarristas buenos, malos, mediocres, pero a partir de Christian todos cogieron carril. Si no, te voy a meter en un cuarto lleno de hojillas con el piso encerado y sin luz, amen.

    El Jazz tiene aproximadamente casi 100 años. Elegir 20 discos es un trabajo bastante largo y de años. Por eso la demora de mi lista con respecto a las dos anteriores con paciencia y tiempo para tratar de no equivocarme y llevarles un artículo de calidad. Felicito a Bart y a Kal por sus listas, concuerdo con sus apreciaciones al cien por cierto.

    Nos vemos humanoides, ja ja ja...

    ___________
    Dr. Basura

    Etiquetas:

    LEGAL

    Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

    ©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

    Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger
    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex