<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Moda Pasajera 101

Hay una banda que nunca me decepciona, he sido fiel admirador desde sus inicios y deseo -coño de la madre- que algún día las deidades del infierno se apiadan de nuestras almas y dejen que vengan a Venezuela, aunque seá una vez. Cual otra podría ser que la banda liderizada por Martin Gore y David Gahan: Depeche Mode.

En la misma tradición de The Cure y U2, cada uno ha sido pionero, innovador y arriesgado para construir lo que son hoy día, unas super bandas trascendentales. Es porque han pasado por años, trascendiendo estilos y modas sin perder su marca propia ni su capacidad de reinventarse.

Experimentando y madurando para luego darse el lujo de volver a sus raíces. Así lo hizo U2 con el Leave Behind y The Cure con su último lanzamiento. Depeche Mode lo hace recientemente con el Playing The Angel que debuta con flamantes críticas. Pero mientras espero su nuevo álbum, aprovecho de comprarme otros títulos pendientes de la banda, como su joya inmortal 101 del cineasta D.A. Pennebaker. Este film es una introspectiva introductoria del grupo durante su primera gira norteamericana de gran escala USA Mode: Music for the Masses. Muy similar a la otra joya del cine Rattle & Hum de U2 por Phil Joanou, donde vemos a la banda muy íntima -junto a sus inspiraciones e influencias musicales- durante la gira Joshua Tree USA. Sólo que en este caso, aparte del documental, Depeche Mode 101 contiene un show en vivo desde el Rose Bowl que expone a la banda por primera vez ante su público occidental.

Como tiene fecha de 1988, vemos a los miembros muy tiernitos si se acostumbraron a su imágen madura actual; y muy conservadores si los comparamos con los cambios oscuros que adoptaron durante su etapa dark-rock de los '90 (usando barba, ropa gótica y tatuajes). Pero sí aparecen muy dinámicos y joviales cuando eran tildados como un Devo más, una bandita que honraría a su nombre y que quedarían encasillados en los tiempos electro-pop ochentosos. Se equivocaron. Demostrando con constancia y humildad el talento vocal de Gahan y genio musical de Gore, que dieron mucho más de sí en la década siguiente, acabando con sus detractores pesimistas y obteniendo el merecido respeto.

La calidad de imágen de 101 es granulada y cromáticamente estéril debido al film de 16mm utilizado en el documental y a la de los equipos de video análogo de los '80, era de esperarse, pero el contenido es lo que importa, se siente auténtico y real. El sonido está en dos sabores, en Dolby Digital 5.1 surround deliciosamente remasterizado con ambientación tridimensional; y en PCM stereo capturando cada detalle para los que prefieren la banda sonora original. Mi única crítica es que no está completo el concierto en el Rosebowl, la banda especifica en su página que no pudo ser posible ya que las fuentes utilizadas para rescatar el material estuvieron en manos de la cadena de TV americana que hizo el especial para 1989. Nada tuvo que ver con el equipo que filmó el documental, es un extra que no estuvo en sus ediciones anteriores en VHS y LaserDisc, pero de igual manera está de pelos, cuidadosamente restaurada hasta donde las limitaciones del video análogo le permitieron llegar. Este DVD es para cualquier fan de Depeche Mode de carácter obligatorio. Me falta el Exiter Tour 2001 que no lo consigo en Zona 1, pero ya caerá.

Veredicto: Willy McKay (★★★★★)

[DVD: 1988. 208 min. 2-Discos. Zona 1. Color/B&W NTSC. Full Frame 1.33:1, Inglés DD 5.1/PCM Stereo. Subt: n/a]



___________
Sir. Barton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex