<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Los 20 mejores videojuegos

Soldados de las sombras, sean una vez más bienvenidos a...

...La Otra Dimensión.

En esta ocasión, hablaremos sobre los 20 juegos que el Rural Tex Group considera los mejores de la historia de las consolas. Estos son juegos que cualquier persona con un mínimo de autoestima y deseos de NO arder en las llamas del Infierno debe jugar. Estos son juegos que en su época marcaron pauta, ya sea por revolucionarios, o porque fueron simplemente demasiado brutales. Otros, por su calidad, iniciaron una saga que hoy es legendaria en el mundo del videojuego.

Y sin más preámbulos, veamos:

[1] Ninja Gaiden: Lanzado por TECMO en 1988 para Arcade y a partir de 1989 para la mítica consola NES, consolas de SEGA y recientemente el XBOX, fue el primer juego en tener cutscenes entre etapas. Las aventuras del Ninja Dragon Ryu Hayabusa y la legendaria Dragon Sword redefinieron el género de acción para siempre. Para muchos su nivel de dificultad y señoría en el género de acción es aún insuperable. Si no lo has jugado, mis súbditos se encargarán de que sufras un dolor indescriptible en lo más profundo del Infierno por toda la eternidad, maldito parásito.

[2] Metal Gear: La legendaria saga de Konami que originalmente salió para MSX2 en 1987, expandió los límites del mundo del videojuego, al ser el primero del género "stealth", mostrando las aventuras del legendario agente de FOX-HOUND, Solid Snake. Una historia profunda sólo añadió más clase a esta saga, modelo por el cual muchos otros se guian. Si no lo has jugado, mereces ser colgado de tus pezones y testículos por toda la eternidad, a la vez que te arrancan las extremidades, microbio.

[3] Final Fantasy: Otra legendaria saga, creada por la gente de Square y lanzada para la consola NES en 1987, se considera el Santo Grial del género RPG (Role-Playing Game). Simplemente una joya. Mereces una biopsia SIN ANESTESIA si aún tienes los testículos de no haberlo jugado, gusano.

[4] Super Robot Taisen: Lanzado por Banpresto únicamente en Japón a partir de 1991 para varias consolas, es el único juego que ha logrado reunir a los más legendarios Mechas (Super-Robots del animé). Desde Mazinger Z, pasando por los EVAs y hasta el todopoderoso Mazinkaiser, este RPG es puro lujo. Haré que tú mismo te comas tus vísceras si no lo has jugado (no hay excusa, hay emuladores y ROMs), infeliz.

[5] Diablo: "All praises to Diablo, Lord Of Terror, and Destroyer Of Souls". Simplemente excelente. La historia, el replay value, todo. Tu deber es simplemente matar a Diablo y a su séquito de demonios y no-muertos. Por no haberlo jugado nunca, te torturaré y rogarás que te mate, pero te seguiré torturando, masa deforme.

[6] CastleVania: La eterna batalla entre la Familia Belmont y Dracula se plasma en una de las sagas más queridas. El primero lanzado por Konami en el año 1985 para el NES. Desde las cruzadas hasta el año 2035. Un clásico. Mereces ser empalado lentamente, tal cual lo hacía Vlad Tepes, si por casualidad no lo has jugado, bacteria insignificante.

[7] Contra: Otro juego más de la famosa casa Konami, lanzado primero para Arcade en 1988, y luego para NES y demás consolas, coloca la clásica batalla de dos tipos armados hasta los dientes contra los Aliens. Gráficos, sonido, todo es perfecto. Simplemente uno de los clásicos más queridos. Te freiré en aceite lentamente, maldito, si tienes la insolencia de no haber jugado Contra en tu vida.

[8] Another World (Out Of This World): Este juego fue lanzado para PC y Mac (con sus respectivos ports a otras consolas luego) por Delphine Software en 1991. Este juego tenía una animación impecable, y un estilo gráfico bastante novedoso para la época. Si no lo has jugado, haré que mi Ejército Infernal te arranque la piel, y luego que te aranquen los músculos. Por supuesto, todo esto sin que puedas perder la conciencia, escoria.

[9] Gradius: Otra querida saga de Konami, que vió la luz por primera vez en 1985 en Arcade (con posteriores versiones para consolas caseras), en donde tú manejas a la poderosa nave Vic Viper en sus batallas contra Bacterion. Los gráficos, gameplay y sonido son excelentes. Otra pieza de colección. Ahora, como tú no lo has jugado nunca, haré que seas descuartizado, pero con un serrucho oxidado, mortal insolente.

[10] Double Dragon: La legendaria saga de "beat'em-up" lanzada originalmente por Technos y Taito en 1987, comprende las aventuras de los hermanos Billy y Jimmy Lee, quienes con sus habilidades en artes marciales combaten a las fuerzas del mal. Excelentes gráficos y sonido, y una historia simple pero entretenida. Mereces ser golpeado y luego devorado por fieras salvajes por no haberlo jugado, bestia.

[11] Prince Of Persia: Broderbund Software, de la mano con Jordan Mechner, lanza este juego primero para PC en el año 1989. La calidad de la animación era tal que asombró, y aunque el diseño de los niveles era simple, había muchos sitios ocultos y pócimas para descubrir, por supuesto, antes de que al Príncipe se le acabara el tiempo impuesto por el Gran Vizir Jaffar para rescatar a la Princesa. Si no tienes idea de lo que hablo, extirparé tu patético cerebro, a la Hannibal Lecter, miserable mortal.

[12] Wolfenstein 3D: El juego que creó el género del FPS (first-person shooter). Como el Capitán William J. Blazkowicz, debes combatir a los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La gente de ID Software lanzó Wolfenstein 3D para PC en 1992 (basado en el original del mismo nombre para el Apple II en 1980, pero en 3D) y cambió el mundo del videojuego para siempre. Este juego es la inspiración de todos los demás FPS. Por supuesto, sólo los mortales en su infinita ignorancia desconocen este juego. Mortales como tú. Por ello, yo te condeno a que seas un muerto en vida: no podrás sentir nada, excepto tu infinito dolor mientras mis demonios infernales torturan tu miserable cuerpo, no podrás moverte, y sólo verás tus propias vísceras escuchando tus propios gritos en la oscuridad eterna...

[13] Deus Ex: Nada mejor que organizaciones gubernamentales secretas, y teorías de conspiración. En este excelente FPS, eres J. C. Denton, un agente secreto con implantes que le premiten aumentar sus habilidades. Te envolverás en una trama de mentiras, conspiraciones y traición, y escogerás el lado que debes. Excelentes gráficos, y sobre todo la historia y los upgrades de los implantes, lo hicieron famoso. Haré que te tragues una granada fragmentaria a punto de estallar por no haberlo jugado, basura (y no me refiero al Dr. Basura).

[14] Doom: Este juego salió para la PC (con sus respectivas versiones posteriores para otras consolas) en el año 1993, por parte de ID Software. Impresionó lo oscuro de la trama, sus grotescos enemigos y calidad. Básicamente, El Infierno ha hecho presencia en el Sistema Solar, precisamente en Marte. Sólo tú puedes detener el caos. Ahora, si tienes las agallas de no haberlo jugado nunca, serás condenado por mis súbditos del Gran Consejo del Infierno a ser torturado en los abismos de mi Imperio por toda la eternidad, patético insecto.

[15] Shadow Man: Lanzado por Acclaim en 1999, encarnas a Michael LeRoi, portador de la "Mask Of Shadows", y Señor del Deadside, "the place where everyone goes - without exception - when they die". Tu deber es detener al maligno Legion, usando tus poderes y artefactos de Voodoo, con ayuda de Mamma Nettie, la sacerdotisa. Este jueguito es una joya. Pero como tú no lo has jugado, simplemente extirparé tus ojos con una pinza, y luego amputaré lentamente tus extremidades, infiel.

[16] StarCraft: Un RTS (real-time strategy) como debe ser. Ambientado en el futuro, en mundos lejanos, controlas a una de tres razas en conflicto (entre ellas los humanos). Construyes bases y todo lo que necesites para obtener recursos e ir a la guerra contra las otras razas alienígenas. Este juego es la vara por la cual todos los demás RTS son medidos. Ahora, si tú no sabes de lo que te hablo, porque no lo has jugado, haré que te entierren vivo, maldito esperpento.

[17] Medal Of Honor: El realismo, el apego a los eventos históricos, todo. Tu deber en este juego de Electronic Arts, soldado, es acabar con los Nazis en campañas que REALMENTE se llevaron a cabo durante la Segunda Guerra Mundial. Especial mención merecen los efectos de sonido. Mereces morir bañado en ácido por no haberlo jugado, excremento.

[18] Age Of Empires: En esta legendaria saga desarollada por Ensemble Studios y que vió la luz en 1997, te deja elegir entre una de varias civilizaciones, y en un período que cubre miles de años, hacer evolucionar a lo que primero es una tribu en una poderosa civilización, mientras te defiendes de civilizaciones rivales con tu ejército. Este juego desató una fiebre que se extendió por todo el mundo. No creo que no lo hayas jugado, pero si es así, te condeno a que seas devorado por caníbales, que te obliguen a comerte tus propias extremidades y beber tu propia sangre, ignorante.

[19] Pac-Man: El clásico de Namco que fue puesto en las salas de Arcade en 1980 y apareció para el Atari 2600 en 1981, suministró horas de diversión a quienes lo jugaron. Definitivamente, este juego definió una época no sólo en el videojuego, sino en la cultura mundial. Por supuesto, es prácticamente imposible que alguien no lo haya jugado alguna vez en su vida, pero si tú eres miembro de esa minoría, eres un maldito que merece la muerte a manos de mis bestias. Serás cortado en dos y luego te extraerán tus despreciables intestinos. Por supuesto, experimentarás el dolor hasta el final.

[20] Super Mario Brothers: Este jueguito apareció por primera vez para la NES en el año 1985, cuando salió la consola al mercado. Controlando al fontanero Mario, o a su hermano Luigi, vimos evolucionar cada vez más a través de las diferentes consolas de Nintendo. Desde el primero hasta Super Mario 64, pasando por el incansable Mario Kart 64, este par nunca nos ha defraudado. Un clásico. Te crucificaré de forma invertida, y bajaras lentamente a mis dominios por nunca haber jugado este juego, patético despojo.

[Mención honorífica Sir W. McKay] Chrono Trigger: este juego, también lanzado por Square en 1995 para la legendaria Super Nintendo y con personajes creados por Akira Toriyama (Dragon Ball), contaba con múltiples finales, una historia profunda y bien cuidada y excelentes gráficos y sonido. Una verdadera joya. Si no lo jugaste, mereces que mis soldados de las tinieblas desgarren tus visceras por el resto de la eternidad.

Lamentablemente, y como se habrán dado cuenta, quedaron muchos juegos por fuera (Syndicate, Tetris, River Raid, Robotron: 2084, Elite, Half-Life 2, Flashback: The Quest For Identity, Lure Of The Temptress, Maniac Mansion, Afterburner, Arkanoid, Breakout, Donkey Kong, Dragon's Lair, Mario Kart 64, Test Drive, Gauntlet, Golden Axe, Sonic The Hedgehog, Altered Beast, Shinobi, Final Fight, Tekken, Street Fighter y muchos otros). Pero claro, cuando uno trata de escoger 20 cosas de algo que realmente le gusta, es difícil. La lista podría fácilmente extenderse a 100 juegos, pero el espacio es poco, y los juegos muchos. Cuando jueguen, piensen que es un rato para descansar y relajarse...

...y sólo jueguen lo mejor.

Y eso es todo por ahora. Pronto nos veremos de nuevo, en...

...La Otra Dimensión.

___________
Kal-El, The Last Son Of Krypton

Etiquetas: ,

5 COMENTARIOS
Blogger rafaelitop dijo:
Yo agregaría Resident Evil me acuerdo la primera vez que lo jugue, demasiado cagante.

Y donde dejas Mike Tyson´s Punch Out! jejeje nunca el gane al Mike.

Tambien Monkey Island todo un clásico de PC.

Buen post me hicistes recordad muchos juegos ya voy a darle a los emuladores saludos!!!
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/10/2005  
Gracias, para eso estamos.

Con respecto a Resident Evil, tal vez tengas razón. Pero por algún motivo, Silent Hill nos pareció más cagante. En cuanto a Monkey Island, tienes toda la razón, pero como dije, son tantos que no se pudieron incluir a todos.

Te recomiendo gamebird.dk para conseguir juegos viejos de PC, y ROMNation y EmuAsylum para juegos de consolas caseras.
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/11/2005  
Blogger rafaelitop dijo:
si va, gracias por el link, hace poco me baje un torrent con todos los juegos de 64. Pero quiero ir mas atras para nes y snes jejejeje saludos!
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/12/2005  
Anonymous Moises dijo:
Vaya! comentais algunos a los que no habia jugado. Les dare una oportunidad en cuanto tenga tiempo.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/18/2006  
Positivo. No te arrepentirás. Cuando hayas jugado alguno, puedes postear tu comentario a ver qué te pareció.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/26/2006  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex