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CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

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Elegir la oscuridad o la luz te corresponde a ti...



Nochnoi Dozor o como se le traduce en el mundo occidental, Night Watch, es la primera entrega en film de una Trilogía del horror basado en el best seller ruso de Sergei Lukyanenko (Night Watch, Day Watch y Dusk Watch). Una producción independiente y criollitamente rusa, dirigida por Timur Bekmambetov que narra las pugnas entre dos grupos que se debaten por el dominio de la humanidad, uno por el lado de la luz y otros por el lado de la oscuridad llegando a un delicado balance que genera dos grupos guardianes. Cual de ellos es el bien y cual el mal te corresponde a ti juzgar y a nadie más. Es completamente subjetivo. Luego que mandé a Mervin a lavarse el culo por hacerme esperar 45 minutos en el estacionamiento para ir a comprar las entradas para el juego de ayer, me decidí ir a ver esta película con el Dr. Basura.

Para ser una producción eslava independiente de Hollywood, Night Watch es excelente. Cuidado, esta no es una película para todos, es un fume. De hecho casi hago un troncho para fumarme las semillas restantes de la cotufa usando el forro de la butaca del cine como rolling paper. Es así de extraña, hasta los subtítulos son locos. Con mucha edición dinámica que habla bien del nivel técnico cinematográfico de Rusia, que concatena escenas e imágenes en sucesivos y rápidos cambios que te dejan desorientado al mismo tiempo que te agrada. La dirección y fotografía es mixta (totalmente filmada en Moscu), con muchas escenas de cámara en mano y steady-cam, mientras que otras son con dolly y cámara fija. También los efectos digitales hablan muy bien del nivel técnico de Rusia, se darán cuenta, ya que el film está lleno de ellos. Le faltó coherencia en la banda sonora para conectarse mejor con las escenas y la atmósfera.

Es difícil llevarle el ritmo y el hilo con una historia tan fumada (que no te la explican previamente), y que de paso está en ruso en su totalidad, excepto por una breve introducción en Inglés. Al menos el Señor de los Anillos tiene muchas explicaciones a priori para empezar a empalagar al espectador que no ha leído los libros y prepararlo para la larga trilogía. Pero en este caso no, Night Watch comienza y se desarrolla sin explicaciones como si todos están al tanto, y es problema tuyo empezar a entenderla y analizar todo para hilvanar la historia. Claro, lo logras casi al final. Si te fumas la pata de la silla puede que te ayude a lograrlo antes, pero no hay garantías. El Basura estaba eclécticamente en un orgasmo mórbido casi desde el comienzo. Con tanto contenido macabro puede ser la explicación del porqué pudo pasar las dos horas sentado sin tocar una cerveza. En conclusión, Night Watch es un buen comienzo de lo que puede ser la industria del cine ruso, con originalidad e imaginación y el nacimiento de un clásico de culto con esta Trilogía. Apenas puedo esperar a la realización de las otras dos. Veredicto: McKay.

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Barton

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