<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

El olor del que están hechos los sueños



La frase del título viene del episodio de los Simpson donde Martin, Milhouse y Bart compran la primera edición del Hombre Radioactivo y la exclama Martin al respirar el aroma de los materiales del comic una vez destapado. Esa misma frase la adoptamos Spiff* y yo cada vez que destapamos plásticos nuevos (CDs, DVDs y los extintos LDs). Como un ritual que satisface un capricho al añadir un disco más a nuestra colección. Y es que ese olor característico del polycarbonato mezclado con el aroma de los materiales litográficos es sencillamente estimulante. Y como no me va a venir a la mente de manera innata e inconsciente cuando destapo la tan anhelada caja de Nirvana With the Lights Out, que inspira lujuria tan sólo viendo la cubierta.

Es que vuelven los recuerdos de mi época adolescente Grunge de los 90 con la misma nostalgia de recordar la pérdida de Kurt Cobain. With the Lights Out comprende 4 discos, 3 de ellos repartiendo 61 canciones entre demos, ensayos, rarezas, versiones acústicas y alternativas, sesiones de radio y lados-B; con el disco restante consistiendo en un DVD con más o menos lo mismo pero en video.

Entrando en detalles el diseño de la caja es impecable. La placa metálica en la cubierta es muy elegante. El librito con la historia de la banda está muy bueno, con fotos inéditas y anécdotas de los mismos protagonistas, desde la agrupación original que comprendía un cuarteto con Kurt, Chris Novoselic, Chad Channing y Jason Everman hasta el trío conocido por todos que reemplaza a Channing por David Grohl. La selección musical deja mucho que desear, ya que faltan muchas piezas que sé que existen porque las he oído. Lo que indica que la puta de Courtney Love las sigue guardando para exprimir, lo más que puede, al ganso de los huevos de oro que le dejó su esposo. ¡Maldita puta drogadicta, suelta de una vez todas las canciones!

En With the Lights Out hay muchas canciones que ya conocemos pero en versiones preliminares y muy primitivas con la peor calidad de sonido que puedas imaginar. Se debe a que pertenecen a la época de Garage Band de la banda donde usaban equipos viejos y usados para grabar sus ensayos, por lo que se entiende perfectamente debido a la inexperiencia. Algunas son rarezas y lados-B con excelente calidad de estudio al ser piezas que no entraron en el line-up de sus respectivos álbumes bajo Sub Pop y DGC Records. Otras son covers, piezas en vivo y versiones acústicas con mediana calidad. Para mí es una delicia, haciendo a un lado la calidad, porque soy un fan de Nirvana y lo que tengo en frente es desconocido por lo que me llena de satisfacción.

El DVD es corto y contiene grabaciones hechas con las cámaras caseras más viejas de los 80-90 con bastante deterioro. Sólo un par de buenas filmaciones profesionales y un video inédito de Sub Pop cuando Channing era el baterista (ese video de In Bloom fue olvidado y reemplazado por una versión más reciente que incluía a Grohl cuando Nevermind entró con furia en las carteleras). Lo agradable son las grabaciones caseras de los tiempos en que eran una banda underground dando tumbos entre bares y night clubs. Se notaba a un Cobain alegre y dinámico sin las presiones de la fama que tanto odió y lo atormentó.

De hecho, él dice ante un público mucho mayor que el que acostumbraba, que "no había medido el grado de impacto que alcanzó el Nevermind, que le está generando demasiado dinero y no sabe como manejar la situación", al punto que le pide a la audiencia que "pretendan que todavía somos una banda desconocida" para poder sentirse cómodo. Triste. Tampoco importa aquí la deteriorada calidad de los videos porque sencillamente es historia y que no tiene precio ante el verdadero fan. En especial el melancólico video final que parece una despedida, más que un ensayo, al versionar una conocida canción melancólica. Lo que me lleva a advertirles que esta caja no es recomendable para los fans ocasionales porque se van a decepcionar. Sólo la recomiendo para los irrestrictamente fanáticos de la banda, a aquellos que soltaron una lágrima cuando se enteraron de la muerte de Cobain el 5 de Abril de 1994 (yo fui uno, lo admito). De resto la calificación es mixta: Willy McKay para los die-hard-core fans y un objetivo Pasta para los demás, considerando que el contenido no es tan bueno como para prenderle fuego al mundo.

[CD: 3-Discos. DVD: 2004. 1-Disco. Zona 0. Color NTSC. Full Frame 1.33:1. Inglés DD 2.0/PCM Stereo, Subt: n/a]


 

___________
Sir Barton

[*] Spiff se encuentra desaparecido, cualquier información sobre su paradero avisar por aquí. Si sigue sin aparecer, vamos a imprimir sus fotos en los cartones de leche para enseriar la búsqueda.

Etiquetas: , ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex