<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Tu lo que quieres que me coma el tigre...

    Review: Mac OS X 10.4 Tiger. "...mi carne 'ta buena." Así debo parecerle al Mac OS X 10.4 que no ha hecho otra cosa que romperme los huevos durante esta semana que llevo probándolo. Y me pregunto ¿qué carajo se les metió a los programadores de Cupertino para cagar un OS que ya estaba cerca de la perfección como iba el Panther (10.3)? Sinceramente no me canso de asombrarme de ver como Apple tropieza una y otra vez con la misma piedra. Esto me recuerda los dolorosos días del Sistema 7, alias Bloatware, que acabó con la simplicidad, velocidad y estabilidad que tenía el Macintosh con el Sistema 6. El Mac OS X Panther 10.3.9 revelaba la madurez, pulido y perfeccionamiento que venía llevando el Mac OS X desde su terrible debut con el 10.0, alias el Beta (porque el Public Beta Release mas bien era el Alpha), y que prometía aún más sabiendo que estaba a años luz de otros sistemas operativos, especialmente frente a los improvisados intentos de plagio de Redmond (Microshit®). Pero el Tiger no muestra absolutamente ninguna mejoría con respecto a su antecesor. Mientras Jaguar (10.2) mejoraba el performance, agregando Quartz Extreme además de bastantes periquitos interactivos, el Panther lo superaba, acabando con casi todos los bugs & glitches, al mismo tiempo que introducía herramientas útiles como Exposé, Fast User Switching, Mail Threads, File Vault, iChat AV, etc. Justificaban sacar el plástico para descontarle 129 pesos con cada actualización. Pero Tiger ofrece tanta innovación como el mismísimo Windows Bestia, ¿cómo? ah, ¿Vista? disculpen.

    Supuestamente ofrece 150 nuevas características que uno nunca ve o usa del todo. Igual fue con las entregas anteriores, cada una ofrecía cerca de 150 mejoras novedosas, pero al menos había un manojo de ellas que resultaban ser irresistibles. ¿Pero qué ofrece el Mac OS X 10.4 Tiger que me haga aguantar las ganas de orinar de tanta emoción mientras lloro de felicidad? Hasta donde he visto Zip, Cero, Nada. ¿Automator? ¡Buah! Ya teníamos Apple Script; ¿Spotlight? Por los cojones de Judas ¿¡otro buscador más!? Dashboard, si claro, el Konfabulator reempacado con un poquitico de mostaza para que sepa diferente. En fin, no veo ninguna razón para dejar un sistema estable y funcional como el Panther para empezar a lidiar con ¡LAS FALLAS Y ERRORES QUE REINTRODUCE TIGER PARA JODERTE LA PACIENCIA! Volvieron a jugar con el espacio entre iconos, aparte que las ventanas sufren de alguna maldición que evita que los iconos queden firmes en una misma posición o al menos respeten las reglas de agrupación que le impones. No hay forma de desactivar el Spotlight, tampoco el Dashboard (que vaina más estúpida, si tenías Konfabulator en Panther, no te pierdes de nada). Sólo el Quicktime 7 merece la pena, pero de nuevo, lo puedes bajar e instalar en Panther. Tal vez el Core Video, pero poco útil te va a ser si no vas a trabajar con Motion y Shake. Tiger rompe muchos sharewares que funcionaban bien bajo Panther obligándote a volverlos a bajar y quien sabe si pagar otra licencia. Pero insisto, lo que más me molesta es la cantidad de defecticos (bugs) que sufre la interfaz que ya habían sido superados con las últimas actualizaciones del Panther.

    Por no ofrecer nada nuevo, ni mejoras dramáticas en performance ni características impresionantes, aparte de las inconsistencias de la interfaz junto a los defectos introducidos, hacen de la última entrega del mejor sistema operativo del mundo un bochornoso fiasco que aumenta mi decepción hacia Apple. Es triste que tenga que otorgarle el primer Ñame de la historia de Rural Tex a un producto de Apple, porque sus puntos positivos como la estabilidad y seguridad UNIX ya fueron introducidos por los excelentes upgrades evolutivos del pasado.

    Requerimientos mínimos: Macintosh con procesador G3/G4/G5 (Mínimo G3 B&W o PowerBook/iBook con FW). 256MB RAM. 5GB de Disco Duro. FireWire nativo. DVD-ROM.

    ___________
    Sir. Barton

    P.D. Para los que vayan a refutarme, la versión que uso es original como todo lo que usamos, compramos y criticamos en RT. Aquí la piratería no tiene cabida. Segundo, actualicé a la versión más reciente 10.4.2 y evité los problemáticos Java 1.4.2 update y el iTunes 5, que salieron defectuosos (otra prueba de lo que digo que Apple está muy deportiva con su calidad), pero ya parece que sacaron la versión 5.0.1 del iTunes para cubrir el error. Esperamos por la corrección del Java.

    Etiquetas: , ,

    LEGAL

    Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

    ©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

    Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger
    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex