<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Pero... ¿no corre Windows?



    Review: Apple Power Macintosh G5 Dual Processor. Rindo el más grande honor Sir William McKay a mi vieja PowerMac G4, que ha sido la mejor Macintosh que he tenido en los 20 años usando la plataforma. No sólo ha sido la que mejor se ha portado, sino que también ha sido la que mayor tiempo ha durado conmigo: 4 años y medio (regularmente las cambio a los 3 años máximo). Nunca me dio problemas y tan expandible como ella ha sido ninguna. Si apenas empezó como una G4/400MHz/64MB RAM/20GB HDD/DVD/ATI Rage 128pro-16MB VRAM y terminó en una G4/1.25GHz/2GB RAM/120GB HDD/CD-RW/ATI Radeon 9000pro-128MB VRAM (dual DVI). Poderosa, expandible, flexible y confiablemente duradera. Espero que Eduardo sepa la clase de máquina que se está llevando. Si los billetes me salieran por los poros, me hubiese encantado quedarme con ella como máquina colateral, pero ganas es lo que sobra y billetes es lo que falta.

    Son enormes lo zapatos que tiene que llenar la nueva máquina oficial de Rural Tex, la PowerMac G5 Dual Processor (Rev. C). Empezando por la memoria RAM, cuyos míseros 512MB se sienten -viniendo de usar 2GB- como quitarse unos zapatos talla 12 para ponerse unos talla 6... y al revés. Y se evidencia en casi cualquier cosa, por ejemplo, mi ex-G4 tarda 27 segundos en cargar el sistema -full de aplicaciones- luego de encenderla, mientras la G5 demora 48 segundos con un sistema virgen. Señores, el RAM es el secreto del performance de una máquina, siempre lo he dicho y siempre lo diré. Sino pregúntenle a clientes míos cómo se convencieron de lo que digo cuando les aumento la memoria a sus casi desahuciadas Macs o PCs (fue como una revelación espiritual para mi amiga Sandra Carrillo). Ya veré si la llego a los 4GB de RAM que soporta este modelo de G5, pero por lo pronto debo cancelar el mono que viene en el estado de cuenta a causa de ella.

    Redondeando sus características positivas, tiene dos procesadores G5 de 2GHz cada uno (512KB de cache L2 por procesador), bus frontal bidireccional de 1GHz (por procesador), 160GB de disco duro SATA, puerto AGP 8x, tres puertos PCI, tres USB 2.0, dos Firewire 400, un Firewire 800, Gigabit Ethernet, Wi-Fi(g), Bluetooth 2.0 y las respectivas entradas y salidas ópticas/analógicas. Parece que viene bastante cargada, muy similar a la G4. Trae una tarjeta gráfica ATI Radeon 9600pro con 128MB de video RAM (con salidas para dos monitores DVI) y un quemador de DVD doble capa que Apple llama, de manera muy original, "SuperDrive". Con un diseño industrial impecable tanto por dentro como por fuera demuestra que Apple continúa dándole importancia a los detalles que han hecho legendaria la marca entre sus seguidores. La carcasa es de aluminio puro al igual que los iPod mini y los Powerbooks actuales, muy limpia y minimalista.

    Ahora lo malo. Lo que no me gusta es que tiene muchos orificios adelante para que circule el aire, convirtiéndola en un rallador de queso gigante que atrapa polvo más fácil que Michael Jackson atrapa niños (que analogía tan fea ¿verdad?). El teclado y el mouse no hacen honor al diseño y construcción de la máquina, en tres palabras, plástico, ligero y mediocre. Nada más tiene una bahía para unidades removibles, cuando las G4 tenían dos. Igual con el espacio para los discos duros internos, sólo tiene para albergar dos cuando normalmente podías ponerle cuatro a cualquier G4. Y mi queja final es que la fuente de poder emite, de vez en cuando, un ligero chillido de alta frecuencia -como grillos- que molesta si eres de oídos sensibles y necios (como yo). Lo sorprendente es que este problema viene desde las primeras G5 y Apple no ha hecho nada al respecto. Dejando entredicho los clamores de Apple que asegura que es la máquina más silenciosa del mundo. Si así se ha puesto el control de calidad de Apple últimamente, no me quiero imaginar cómo va a estar en la era de Intel.

    El performance es bestial. Algo inconmensurable. Si estaba contento con el performance del G4, con ésta voy a estar tranquilo por un buen tiempo (eso espero), sólo agregue más RAM y listo (me estoy poniendo fastidioso con lo de la memoria ¿verdad?). Viene con Mac OS X 10.4 Tiger, iWork, iLife 5 y ni un carajo más. Pana si hubiesen visto la carpeta de software original que trajo mi PM 6500 en el '97 vieran lo pichirre que se ha puesto Apple.

    En fin, otra Mac más para la cuenta, esperando que se comporte como la anterior y que trabaje a la altura. Porque pienso quedarme con ella el tiempo necesario para que la transición al horror (Intel) me pase por abajo y contemple los cadáveres que va a dejar la Intelización de Apple. Así analizaré mejor el panorama, cuando el humo del holocausto se disipe y culmine el período de conejillo de indias que implica el debut de una nueva generación -inmadura- de hardware y software Intel. Y con esta máquina diré que vi el último de una especie cuya casta y temple se recordará como leyenda: Las Macs PowerPC, las verdaderas Macintosh de hombre.

    Pros: Rápida y Poderosa, muy bien surtida de puertos e interfaces, sólida construcción, impecable diseño industrial, Mac OS X 10.4 Tiger.
    Cons: Fuente de poder ruidosa, poco expandible para unidades de disco, el RAM debe instalarse en pares, mouse y teclado mediocres, Mac OS X 10.4 Tiger.
    Veredicto: McKay


    ___________
    Sir. Barton

    Etiquetas: ,

    2 COMENTARIOS
    Blogger David Sanchez dijo:
    En mi opinión el review está un poco incompleto y demasiado subjetivo. Parece un comentario inicial, más que un review.

    Los PowerMac por lo general no incluyen tanto software como las máquinas de consumo de Apple (una iMac, por ejemplo). Nunca lo han hecho. La PowerMac 6500 en realidad no era un PowerMacintosh, era una performa y como tal se vendió en otras partes del mundo, es por ello, que traía tanto software y fue una rareza en ese aspecto. Los PowerMacs incluyen algo de software adicional, que en mi opinión es muy útil como lo es Omnigraffle, Omnioutliner, GraphicConverter, Arts Director, y software para probar como una versión de Office 2004 por 30 días. Todo está en el DVD de instalación. A lo mejor trajo iWork en lugar de todo esto, o la versión de iWork que trajo es demo. Sería bueno saber esto. En cualquier caso, hoy en día los PowerMac traen más o menos el mismo software que siempre han traido, salvo casos aislados como la 6500 y siempre mucho menos que las máquinas de consumo.

    El chillido, no es un "problema" o "falla" sino una característica. La máquina fue diseñada para que trabajara de esa forma y todas lo hacen igual. Que no sea lo ideal es otra cosa, no creo que demuestre una falla de calidad del producto, más bien una falla de diseño, o posiblemente, es lo que se podía lograr con la tecnología actual y los requerimientos de la máquina.

    De cualquier forma, la G5 es ciertamente una excelente máquina, ensamblada en Estados Unidos "todavía" y una muy buena inversión. "¡Qué la disfrutes!"
    Comentado por el fiel ruraltejano el 9/19/2005  
    Blogger Sir Barton dijo:
    El review si es un poco subjetivo, para no entrar en demasiados tecnisismos ni benchmarcks objetivos, que no es el target de los lectores de este Blog. Pero si fui justo y honesto al recalcar tanto las cosas positivas como las negativas desde el punto de vista del usuario final. Como una recomendacion.

    La PowerMac 6500/225 en efecto estaba basada en el diseño de la Performa 6400, pero vino dotada con caracteristicas de PowerMac ya que Apple oficialmente la mercadeo como PowerMac y no como Performa, comprobable (de hecho decia Power Macintosh en lugar de Performa). De la misma manera que el PowerBook G4 12" esta basado en la estructura de un iBook, pero tecnicamente esta dotado de caracteristicas de PowerBook (no es un iBook con carcasa de aluminio, revisala, al igual que la 6500).

    Hablando de caracteristicas, no veo que el chillido de la G5 sea una caracteristica como para ponerla en el folleto, no es una falla pero tampoco una caracteristica. Molesta y creo que cientos de usuarios por el mundo, y que se han quejado apropiadamente, me respaldan en esto. Claro no tan molesto como el ruido de las primeras G4 MDD.

    Gracias por tu comentario David, nos leemos en la lista y nos vemos en el C-MUG.
    Comentado por el fiel ruraltejano el 9/19/2005  
    LEGAL

    Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

    ©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger
    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex