<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Nueve Pulgadas de Dureza y Potencia



Me refiero a la banda de Rock Industrial Nine Inch Nails, cuerda de morbosos mal pensados. Ustedes sólo piensan en esas cosas... Bueno, la legendaria banda de los clavos de nueve pulgadas regresa con su cuarto álbum, luego de 5 años de preparación e inspiración, volviendo a sus raíces más simples del género. Michael "Trent" Reznor, quien lideriza esta banda, es el motor creativo detrás de toda su genialidad y me refiero a toda.

Por eso es normal oír que se refieran a ella como la "banda de un solo integrante" muy a pesar de que por sus filas han pasado excelentes músicos colaboradores como Charlie Clouser y Chris Vrenna, quienes llevaron una larga trayectoria trabajando en ella. Su trabajo más reciente se titula With Teeth que retorna la banda a sus orígenes con un sonido que recuerda a Pretty Hate Machine, su clásico álbum debut, el cual dio génesis al rock industrial que conocemos hoy. Un sonido que otros han intentado copiar sin éxito, desde su pupilo Marylin Manson, pasando por su desertor Richard Patrick (Filter), hasta los "KMFDM genéricos" de Circle of Dust. Aunque buenos intentos, sólo demostraron que la calidad no se puede imitar ni la genialidad se puede improvisar.

Y qué mejor forma de volver a sus raíces que haciendo la restauración y remasterización del épico álbum que lo llevó al sitial de los Dioses del Rock, The Downward Spiral. Este es el disco que me llevaría a una isla desierta si sólo pudiera elegir uno de mi colección (junto al Dark Side of the Moon de Pink Floyd que lo llevaría escondido).



With Teeth
With Teeth no viene con las pretensiones de álbum conceptual como nos ha venido acostumbrando la mente de Trent Reznor, como sus dos trabajos anteriores, la opera-rock-industrial-herética de The Downward Spiral y el ecléctico-leitmotiv-sinfónico-depresivo de The Fragile.

En esta oportunidad, Reznor se simplifica, dejando un poco sus Macs con Pro Tools, para volver a sus raíces del más puro y crudo rock industrial. Y lo logra sin sorpresas.

Aunque no es tan inteligente y denso como sus dos trabajos anteriores, es NIN en su merma ya que tiene 14 canciones llenas del mejor vigor y potencia que caracteriza a la banda. Es decir, puede no ser tan elaborado como disco concepto pero nunca como para tildarlo de comercial.

Este disco es la versión Dual Disc que trae, por un lado, la versión CD standard y por el otro la versión en DVD-Audio Advanced Resolution Surround en 5.1 canales.

Se recomienda tener el equipo apropiado (DVD Audio Player) para reproducir el lado de alta definición. Aparte trae el video de "Hand that Feeds" en Dolby Digital 5.1 y el álbum completo en el mismo formato para los que tienen un home theater pero no cuentan con un DVD-A Player. El paquete es un regalo por todo lo que trae y al precio de un simple CD sencillo resulta irresistible.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★) [CD]
Sir William McKay (★★★★★★) [DVD-A]


[Dual Disc: 1-Disco. Lado A: DVD-Audio: MLP 96kHz/24Bits 5.1 & 2.0/Dolby Digital 5.1/Video Extras; Lado B: CD]


The Downward Spiral
Estando en el punto más álgido de su carrera, dentro del apogeo del movimiento Grunge, Nine Inch Nails desafía a las mentes de la generación X con un disco conceptual que ha sido centro de elogios y admiración* por todos los géneros musicales.

Como resultado de la maestría y genio de Trent Reznor, esta restauración por su 10º aniversario no termina en una simple reedición. Se encojonó con todos los hierros al relanzarlo en el formato Super Audio CD de ultra alta resolución al mismo tiempo que agrega un segundo disco (también en SACD), con lados B, demos y temas remezclados.

Ambos discos vienen en formato SACD Híbrido, es decir, que tiene dos capas en la misma cara, una que reproduce en cualquier CD Player pero con la limitada resolución estéreo del CD (remasterizada); y la otra en la impresionante y dinámica codificación DSD en 5.1 canales que sólo se lee en un SACD Player con la debida amplificación, número de cornetas (6), posición y calibración acústica adecuada. Es una experiencia etérea y subliminal escuchar este disco en SACD 5.1 high definition.

La diferencia deja a la calidad de sonido del CD como la radio AM. No exagero. Por ser un clásico indiscutible del rock industrial, una obra maestra de concepto y por su extraordinaria calidad de sonido es merecedor del Sir William McKay "Hands Down!" sin tomar rehenes ni prisioneros.

Música: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)


[Super Audio CD: Híbrido. 2-Discos. Disco 1: DSD 5.1/DSD Stereo/CD Layer. Disco 2: DSD Stereo/CD Layer]

Discos 'A1' como estos son una rareza en esta época de basura en la creatividad del rock. Cuando estamos saturados de porquerías ñame como Simple Plan, Good Charlotte, SUM 41, Papa Roach, etc., viene Nine Inch Nails a descongestionar con su música y su originalidad. Sin comer mierda por la tendencia impuesta por 'Reality TV' (MTV), Trent Reznor hace la música que le gusta para la gente de buen gusto. Aunque viéndolo bien, el título del artículo no está nada lejos de la verdad, más bien está bastante exacto conmigo. No tengo moral para haberlos ofendido al comienzo. Disculpen.

Bienfor.


___________
Bart

Nota: Fotos propiedad y cortesía del Flickr nin.com

Etiquetas: , ,

4 COMENTARIOS
Qué??? Para esta fecha y ni un comentario de este post??. Por dioxx...
Bueno, disco excelente... malas lenguas o leyendas urbanas dicen que el TDS se inspiró en el suicidio de Kurt Cobain.. duh!!!

En espera del nuevo video. EDIETS, y que saquen Closure en DVD!!.

slds man.

PD: me da nota lo del mckay, super mckay.. capaz y haga copycat y ponga mi propia escala.. Merma, Super merma.jajaja
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/31/2006  
Blogger Sir Barton dijo:
No hay comentarios en este artículo porque a mucha gente no le gusta este tipo de música.

También quiero que saquen Closure en DVD, lo habían anunciado una vez pero lo cancelaron. No sabía lo de esa leyenda urbana, interesante. Reznor es un tipo muy inteligente y complejo, a lo mejor es verdad.

Lo del "copycat" suena bien, suerte.

Saludos pana y gracias por la visita, vuelve cuando quieras.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/31/2006  
Blogger MANUEL ALEXIS dijo:
Después del lío con el lanzamiento de Closure te llegaste a descargar el torrent desde la cuenta de Pirate Bay de Reznor?. Yo lo intente demasiado tarde y ya casi no hay Seeders y sumando el echo de que poseo la conexión de mierda que ofrece Movistar estoy seguro que es mas fácil encontrar una copia de la edición de VHS de que termine descargar en mi casa.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/22/2009  
Blogger Bartholomeus dijo:
MANUEL ALEXIS: No soy de bajar torrents porque prefiero el producto original, más por un factor de coleccionista que por motivos legales o morales. Pero no niego que recurro a ese método cuando se trata de material imposible o inaccesible, como recientemente lo usé para bajar el soundtrack de Lawrence de Arabia de 1962 ya que el original no se imprime en CD o formato alguno (el torrent vino del vinil de la época). Pero sí he visto el Closure de NIN en el VHS de un pana que todavía lo conserva. Aún espero que lo editen en DVD o Blu-ray aunque creo que estoy pidiendo demasiado.

Saludos
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/22/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex