Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Toy Story

En Memoria de Joe Ranft

Después de la triste noticia de la muerte de Joe Ranft, decidí terminar de completar, de una vez por todas, mi colección de DVDs de Pixar en mi sección de animaciones. Adquiriendo justamente las dos que me faltaban, la primera y la última. Y coincidiendo con la nueva reedición 10º aniversario de Toy Story (1995, John Lasseter) que cuenta con todo lo que venía en The Utimate Box, pero con más cosas.

Entre ellas la misma pista de audio DTS 5.1 Surround que venía en la edición del Laser Disc y que es considerada referencial para demostrar Home Theaters. Además de la mejor compresión, usando todo el ancho de banda del formato DVD directo de los archivos digitales, sin pasar por film o ningún proceso analógico deteriorante.

Los resultados son increíbles. No me imagino cómo se debe ver esto usando un DVD Player con salida HDMI y una pantalla de plasma con la misma interfaz. La imagen es casi tridimensional, parece real y texturizada. Es lo más cercano a High Definition sin serlo, de pana que si. Comparándola con la versión anterior en DVD (que no es The Ultimate Box) se nota a leguas la mejora en resolución, definición de color, contraste y ruido de video (que en esta versión es inexistente). No encontrarán mejor forma de demostrar las bondades de su pantalla que con este disco (pero no es apropiado para calibrar, cuidado no confundan). Y el sonido es como dije al comienzo, una merma.

Le va a sacar la mierda a su sistema de sonido, así que cuidado con ese volumen, el rango dinámico es funde-corneticas-de-home-theaters-de-a-locha. Los extras son un lujo para pasar un rato disfrutando cómo se hizo desde el concepto hasta el estreno, adentrándose en los rigores de la producción de animación digital.

Este fue el film que abrió una nueva generación y estilo, rompiendo con el paradigma y la dictadura de Disney dentro de la animación en el cine, gracias a personajes memorables como Woody (Tom Hanks) y Buzz Lightyear (Tim Allen). No dejen de revisar este disco, aún si tienen la versión anterior. Porque aparte de buenos extras, contiene entrevistas con muchas personas del medio expresando la importancia de este film y el impacto que hizo en sus vidas, como Hanks, Allen, George Lucas, y un Peter Jackson tan delgado y sin lentes que, de no ser por la voz y el nombre en pantalla ¡no lo hubiese reconocido! Para los que tienen The Ultimate Box no vale la pena volver a gastar, esa edición es tan buena a pesar que no tiene la pista DTS. Para el 26 de Diciembre sale Toy Story 2 con el mismo tratamiento que ésta. ¡Pregúntenme si no la voy a comprar, pregúntenme!

[DVD: 1995. 81 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.77:1, Inglés DD/DTS 5.1, Subt: Ing/Fra/Esp]


–––
Spiff-O-Rama - Reseña: The Incredibles

Para The Incredibles (2004, Brad Bird) el equipo de Pixar ya estaba curado como budare de asar casabe en la industria y su nombre significaba que cada film iba a ser una bomba. Tanto así que terminaron de quitarse a Disney de encima porque su papel en la alianza (el cual era usar su nombre y su apadrinamiento para darse a conocer), había cumplido su cometido. Es que Disney intervino en el proceso creativo de las películas de Pixar, lo mismo que los marcianos en la construcción de las pirámides de Gizá, es decir, na-da.

Por eso le dieron una palmadita en la espalda y ¡arranca bicha que no te queremos más! (Cars es la última que saldrá bajo ese convenio). Y la mejor forma de demostrar su madurez en el desarrollo de buenas historias, personajes memorables y mejoras en el software 3D Renderman™ que con su mejor lanzamiento hasta ahora. The Incredibles resultó ser la bomba de las bombas rompiendo todos los records impuestos en el pasado por Toy Story y su secuela, solamente superados por Monsters Inc. y Finding Nemo. Como ya todos la han visto, vamos a concentrarnos en cómo esta hecho el disco. En una palabra: Insuperable. En la misma tradición de Toy Story y sus films posteriores en DVD, The Incredibles está impecablemente transferida directo de los archivos digitales sin un ápice de defecto. Los colores en su lugar, el los tonos oscuros perfectos y las texturas que literalmente se salen de la pantalla. El sonido está a la par de la increíble imagen, con una de las pistas Dolby Digital más rudas y dinámicas que he escuchado en película alguna. Referencial.

No tiene DTS pero con una pista así, quién la necesita. Los extras incluyen dos buenos cortos, Boundin' y Jack-Jack Attack, excelentes; aparte de más de dos horas de producción, entrevistas, storyboards, concept art, etc. Señores, esto es lo mejor que el formato puede dar en imágen y sonido –si sus equipos están aptos– reproduciendo una experiencia muy superior a la que puede ofrecer su sala multiplex favorita.

[DVD: 2004. 115 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés DD 5.1, Subt: Ing/Fra/Esp]

Es por eso que ambos films merecen el más alto honor dentro de Rural Tex, Sir William McKay. Toy Story por ser la pionera en un mundo dominado por Disney y The Incredibles por terminar de hundir ese viejo imperio con su mejor historia hasta ahora. No sólo por ser historias excelentes, llevadas a cabo en la más impecable de las técnicas por computadora, sino por ser pioneros rompiendo con el trillado esquema de los obsoletos musicales Disney, que no iban a cónsono con la realidad actual sino de aquel "Mágico" Hollywood de los Broadwayanos años 30 y 40. No sólo eso, sino que además abrieron paso a una nueva generación de animación e historias con mucho humor neutro para todo público; generando emuladores que no pueden igualar su fórmula como Dreamworks Animation (Shrek), Fox Animation (Ice Age) y el propio Disney (que no ve luz ultimamente). Este último viéndose forzado a abandonar su estilo tradicional de historias y animación para encaramarse en el nuevo tren que lo dejaba atrás. Ya evaluaremos cómo debuta en este campo con Valiant y Chicken Little, pero ya no es la que manda.

_________________
Barton

Joe Ranft (1960-2005) fue uno de los responsables de la materialización de estos grandes films, así como los que aparecieron entre ellos, gracias a su talento como guionista y constructor de las historias. Mereciéndole un Premio de la Academia en varias ocasiones. Aficionado a la animación, él estuvo involucrado dentro de la industria durante muchos años hasta que encontró un hogar permanente en Pixar Animation Studios. Recientemente falleció en un accidente automovilístico truncando muy temprano una carrera que prometía dar mucho más dentro de la industria de la animación. Esperando que su legado y espíritu creativo continúe en Pixar de la mano de los otros genios que también llevan la dirección creativa como Lasseter y Bird. Adiós amigo y gracias.

Template Design by Rural Tex