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Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

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ah me Bullocks!

No digan que estamos dormidos, aunque la cartelera esté floja en estos días no quiere decir que no podamos ir al Banco del Celuloide a retirar algunas piezas pendientes. Es decir, el Blockbuster de la esquina merece que le coloquemos algo al cochino en Diciembre más que al del Portu del abasto. Por eso es que compro las tarjetas de Digitel de 25 mil pelas, no porque necesite el saldo -ya que no soy celularmaníaco- sino porque trae cupones gratis y 2x1 para poder reventar a Blockbuster en la maceta. ¿Y qué hago con todo ese saldo? Tal vez al Portu no le moleste que me pare frente a su panadería a alquilar mi Telf.



He tenido bastante trabajo a pesar de estar en vacaciones improvisadas pero no me quejo, ni es obstáculo para relajarme de cuando en vez dentro del MMSST® disfrutando del buen cine. En este caso alquilé dos buenos y entretenidos plásticos que no vi en cartelera por prejuicios y conclusiones personales. Digo, acostumbro a no ver refritos porque casi siempre terminan en bodrios, como en el caso de The Italian Job. Pero noten que dije casi porque en esta oportunidad, la versión 2003 del director F. Gary Gray hace homenaje a la original de 1969 con Michael Caine. Con algunas adaptaciones y cambios en la trama central, la versión moderna calza muy bien con nuestros tiempos a la misma vez que retiene el espíritu de la primera. Y de qué manera, buena dirección de Gary Gray (The Negociator), el oro (babeo), los Mini Cooper (babeo), Charlize Theron (babeo), en fin, recomiendo un babero para verla. Buen cast con Marky Mark (Mark Wahlberg), el fenómeno de Edward Norton, Jason Statham (El Transportador, ya uno de mis favoritos en la actuación), la leyenda de Donald Sutherland y... sí, el jamón de Charlize, mi pana si el Plumrose está 98% libre de grasa, ella está 99.9 (insisto en el uso del babero). Aunque ésta reluce con mayores técnicas efectistas, la original no tiene nada que envidiarle. En especial por la persecución de los Mini Coopers que, a mi juicio, estuvo mejor en la original. Buen toque de Gary Gray en tratar de homenajearla hasta en los colores de los carros (aludiendo a la bandera británica, lo único del Reino Unido en este film aparte del Transportador), pero en este caso usaron los modelos del 2003. Me hubiese gustado un final similar a la versión original que estuvo en la mejor tradición de un episodio de Monthy Pyton (que no revelaré para que la vean y comparen). Recuerden la última línea de la versión británica del '69 que dice: "I've got an idea Mates." Recuérdenla. Les garantizo que les va a gustar. Como también le garantizo un sólido McKay para esta versión refrita.



Donde también tuve mis prejuicios fue hacia uno de mis directores favoritos Steven Spielberg. Por ello dejé de ir a ver Terminal por su reciente tendencia a no realizar películas de elucubrada investigación como hacía al inicio de su carrera. Aunque ha estado llamando mi atención y recuperando mi lealtad con Catch me if you can y recientemente con la buena adaptación de War of the Worlds, no quiere decir que no lo siga evaluando. ¿Dónde está el brillante Spielberg de Jaws, Close Encounters, Raiders of the lost Ark y Sugarland Express? [De fondo suena Pecos Canvas "Vuelve"] Por eso decidí salir de una vez y ver Terminal porque tiene ciertos basamentos verídicos. No me refiero a los retrasos en los aeropuertos, el cojeculo en los mismos ni tampoco a los equipajes extraviados. Me refiero a la historia de un sujeto que se quedó atrapado por fallas en el sistema de inmigración dentro de un aeropuerto e hizo su vida dentro de él. Tom Hanks se convierte de nuevo en su pupilo adquiriendo oficialmente el título de su actor fetiche (ya Spielberg lleva mas de tres producciones con él). ¡Y qué bien lo hace! El grado de convencimiento haciendo de un ciudadano origen eslavo, que visita por primera vez America, es tanto que uno olvida que es Hanks. El acento, la docilidad e ingenuidad de ser primerizo en el primer mundo fue sencillamente brillante. No siempre tiene que resaltar el dramatismo a lo Philadelphia para demostrar sus buenas dotes. La que sobró en la trama, pero no en presencia, fue Catherine Zeta Jones (suena como super robot japonés ¿verdad?). ¿Pero quién se va a resistir de tener esa ternura en el set? Hanks vuelve a sorprendernos al entretenernos él solo. Es decir, casi al igual que lo hizo en la isa desierta de Cast Away, lo hace aquí aunque con 3 mil extras que no hacen más paisaje que las mismas palmeras de la isla. Pero, el film contiene los mismos ingredientes que han hecho que Spielberg se pierda. Elementos rosa, finales felices repentinos y el malo de la película jodiendo hasta el final, donde termina jodido y triunfa el bueno. A pesar de las fallas, sin duda pasa con un firme Pasta que garantiza un buen rato para relajarse después de un día de tensión laboral. Aunque una con Jena Jameson y Silvia Saint haría lo mismo.

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Bart

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