Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Batman Begins

Hay que caer... para aprender a levantarse

Cine Cartelera

"Para dominar el miedo, primero hay que convertirse en él." Esas debieron ser las palabras que Christopher Nolan (Memento) debió repetirse antes de arriesgarse a hacer una película de Batman. Superando el paradigma que dejaron las comedias que hizo Tim Burton, que, aunque divertidas y poco memorables, no respetaron fielmente el legado de Bob Kane sobre su oscuro y misterioso caballero negro de la noche. Batman Begins rompe las expectativas y abre una nueva visión sobre la franquicia de cine del super héroe que comenzó en 1989 con Batman. Reforzando las áreas que en las entregas anteriores estaban débiles e insípidas: El guión y la trama. Y por fin, luego de pasar por un carnaval de buenos intentos, tenemos un verdadero Bruce Wayne muy fiel al comic gracias a Christian Bale (Empire of the Sun, American Psycho). Cualquiera puede llenar un traje de Batman pero no todos pueden llenar los zapatos de Wayne.

Con el soporte de un increíble y bien escogido reparto que contó con Gary Oldman, Michael Caine, Morgan Freeman, Liam Neeson, Tom Wilkinson y Rutger Hauer, el marco de la actuación solamente podía ser brillante. Sin olvidar que la dirección, la edición y el juego de cámaras (en especial durante las escenas de acción y combate), estuvieron impecables. ¿Los efectos, la acción, los bati-juguetes? No hacen falta mencionarlos, son apenas el quesito parmesano que condimenta y mejora el sabor de esta pelicula, no el ingrediente principal. Pero lo más importante es que vuelve el caracter serio y oscuro que caracteriza a Batman y al frío ambiente que le rodea. Aunque mi querido y oscuro Burton se esmeró con imprimir su estilo sombrío en sus versiones del comic, no pasaron más allá de la estética y la decoración. Lo oscuro en Batman Begins trasciende los escenarios centrándose en los personajes, especialmente en el carácter central.

El ritmo de la historia y el pulso de la trama van sincronizados sin repeticiones, aburrimientos ni desviaciones innecesarias. Esta versión complacería no sólo al fan del caballero oscuro sino también a los cinéfilos casuales. Obviamente sabrán que su editor en jefe es un fiel fanático de Batman desde niño y que el film me complació hasta la última célula. También al primo Mervin quien dijo que era la mejor versión de Batman hasta la fecha y que no puede esperar a las inevitables secuelas que le sucederán.

Esperemos que Bryan Singer (quien ya tiene experiencia con la Saga de X-Men), siga estos lineamientos mientras graba Superman Returns. La cual ya cuenta con todos los ingredientes para ser un éxito. Porque tiene zapatos muy grandes que llenar, primero los de Christopher Reeve, el inmortal y único Superman en Superman: The Movie y segundo los de Richard Donner quien la realizó. Parece que desde los X-Men comenzó una etapa de adaptaciones serias de buenos comics a la pantalla de plata, bueno... exceptuando esto, esto y esto. Esperemos que esto no caiga en ese grupo.

Film: Willy McKay (★★★★★)

"Conviértete en la razón por lo cual la gente le teme a la oscuridad."

______________
Bartman

Template Design by Rural Tex