<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Spaceman Spiff y Scorsese El Aviador



En el cuerpo de trabajo de Martin Scorsese puede apreciarse cinco tendencias fundamentales: la primera, un homenaje a sus origenes italianos (películas como "Mean Streets" o "Goodfellas"); la segunda, un reflejo de las emociones humanas tanto en el plano de las que son contenidas ("Alice Doesen´t Live Here Anymore" o "After Hours"), pero magnificadas hasta el paroxismo ("Taxi Driver" o "The Colour Of The Money"); en tercer lugar, el gusto particular por el film noir ("Cape Fear"); en cuarto lugar, un sentido de religiosidad y de trascendencia humana ("Kundun" y "The Last Temptation Of Christ") y en quinto lugar, y el caso que nos ocupa, un homenaje al cine de la época del sistema de los estudios, toda una contradicción si consideramos que él junto con Bogdanovich, Penn, Cassavettes o Coppola entre otros ayudaron a terminar esa forma de producción. Esto se hace evidente en hacer tributo de los musicales de los 40 y 50 ("New York, New York", célebre por el tema musical y por el affaire que tuvo con Liza Minelli mientras se hacía) y en hacer cine de tono épico ("Gangs Of New York"). A este punto llega el: "The Aviator".

A partir de un guión de John Logan, y considerando que Michael Mann iba a dirigirla en un principio antes de decidirse a producirla, Scorsese logra una dirección casi igual a la que hubiese hecho el joven Howard Hughes en el período que se plasma en la película (desde 1927 cuando intentaba filmar "Hell´s Angels" hasta 1948 cuando vuela su célebre avión H-4 Hercules, también conocido como "Spruce Goose"); un deseo de ser tan grande como lo es la leyenda del personaje. Puedo decir que la dirección es competente en todos los niveles (como siempre lo hace) y hubiese sido un fuerte acreedor de un Oscar en la edición de este año de no haber sido por Clint y su "Million Dollar Baby".



El único fallo principal de la película está en el guión de Logan, el cual no es malo (en particular en la obsesión por los aviones), sino que omite muchos detalles de la vida de Hughes (sus manías no son reflejadas en su totalidad, se evita tocar la última etapa de su vida cuando era una figura patética para todos y un recluso paranoico y sus relaciones con estrellas femeninas son obviadas salvo en el caso de Jean Harlow -y no se ahonda más-, así como en su relación con Ava Gardner la cual merecía un mejor tratamiento). No obstante estas consideraciones, el montaje de la película es dinámico lo cual no desmaya en la mayor parte de la película (en particular las secuencias mientras se filmaba "Hell´s Angels"), la ambientación de la época es detallista hasta en lo más mínimo y la música es un elemento base al emplear música de grandes bandas (Glenn Miller) o de crooners.

La actuación merece un punto aparte: Leonardo Di Caprio hace un trabajo muy competente al reflejar las obsesiones de Hughes lo cual demuestra que al quitar toda la parafernalia "white trash" de fans gritonas, paparazzis, y noticieros de espectáculos complacientes, hay un buen actor. Kate Beckinsale como Ava Gardner lo hace bien, aunque merecía más; sorprenden sobremanera Alan Alda al hacer de senador que interpela a Hughes (un cambio agradable considerando el encasillamiento que tenía a partir de hacer la versión televisiva de "M*A*S*H" y del tipo agradable y arrogante que reflejó en las películas de Woody Allen en los años 80) y Alec Baldwin haciendo de presidente de PanAm. Gwen Stefani haciendo de Jean Harlow sólo hace de adorno, no esperen verla haciendo derroches de histrionismo.

Dejo un párrafo final para mencionar a Cate Blanchett haciendo de Katharine Hepburn. Fisonómicamente no es muy parecida, pero su actuación es tan aterradoramente buena que ella roba momentos a Di Caprio haciéndolo ver como un aprendiz de actuación. Bien puede ella en un futuro leer las facturas del supermercado y hacer una actuación magistral. En resumen, "The Aviator" está en la misma liga de películas magnas que han hecho de Martin Scorsese uno de los directores de cine más influyentes en más de 100 años de cine. Altamente recomendable. Veredicto: McKay.

En un próximo post, Spaceman Spiff les hablará sobre el regreso del hermano gemelo y perdido de Spiff: Beck Hansen. Hasta la próxima.

________________
Spaceman Spiff

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex